A pesar de que la serie de Castlevania - 85% de Netflix marcó una diferencia en la historia de las adaptaciones de juegos de video, lo cierto es que Hollywood no aprende todavía a tomar este toro de los cuernos. Este año la meca del cine espera romper la maldición y por fin poder hincar el diente en tan lucrativo mercado con la nueva película de Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft - 52%, protagonizada por Alicia Vikander.
Lee también: E3 2017: videojuegos que valdría la pena adaptar al cine
La esposa de Michael Fassbender interpreta a la aventurera arqueóloga, quien emprende una búsqueda para seguir el rastro de su padre desaparecido. Esto la llevará en una aventura por parajes exóticos en compañía de un navegante chino (Daniel Wu). Acción al por mayor y ruinas por descubrir se espera que sean el platillo fuerte en esta nueva encarnación del personaje interpretado antes por Angelina Jolie. La cinta es del director noruego Roar Uthaug, responsable de La Última Ola - 82%.
Lee también: David Lynch y su influencia en los videojuegos
La imagen que presenta Vikander refleja la actualización que el personaje presentó en los juegos de video en años recientes. El personaje pasó de su estilizado y sensual look de los 90 a uno más sobrio y austero acorde con los tiempos más políticamente correctos que vivimos.
La industria de los juegos electrónicos genera miles de millones de dólares al año y sus ganancias son algo de lo que Hollywood ansía embarrarse. A pesar de que las cintas de Resident Evil han dejado millones a Sony, la realidad es que son la excepción y no la regla. El grueso de las cintas basadas en juegos fracasa en taquilla y dejan mal sabor de boca a fans y críticos por igual. Veamos si esta película logra hacer una verdadera diferencia; mientras tanto, aquí el nuevo tráiler.
Lee también: Mete Crítica: Los superhéroes y los verdaderos supervillanos del cine
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos