Harvey Weinstein marcó el 2017 al comenzar con la ola de escándalos sexuales en Hollywood, luego de perder su compañía y básicamente ser desterrado de la industria en la que consolidó su imperio, el productor acusado de ser un violador sigue cosechando las consecuencias de sus actos y de la presión mediática sobre su caso.
No te pierdas: Harvey Weinstein ofreció 1 millón de dólares a Rose McGowan para callar su caso de abuso
De acuerdo con TMZ, Weinstein fue atacado por un hombre mientras cenaba en un restaurante ayer por la noche en Scottsdale, Arizona. Las versiones sobre cómo ocurrió el incidente difieren una de la otra, pero se tiene por seguro que el agresor insultó al productor por sus delitos sexuales en contra de mujeres.
El productor de Shakespeare Apasionado - 92% estaba cenando con el consejero que está ayudandolo a mantenerse sobrio, pues también se reveló en octubre que padece de alcoholismo, cuando Steve, un hombre que estaba sentado cerca de su mesa se acercó a saludarlo y pedirle una foto. De acuerdo con el propio Steve, él sólo quería decirle que le gustaban sus películas, pero el productor se puso agresivo.
Según Steve, Weinstein respondió de forma grosera y le pidió que no lo molestara, así que él regresó a su mesa. Horas después, él y su acompañante iban saliendo del establecimiento al mismo tiempo que el productor y fue entonces cuando ya “un poco borracho”, Steve le pidió a su amigo que filmara con su celular como él confrontaba a Weinstein por las acusaciones en su contra, vociferando:
Eres una mierda por lo que le hiciste a estas mujeres.
Él mismo asegura que lo golpeó dos veces en la cara y el productor se tambaleó hacia atrás en consecuencia y casi se desplomó. Su amigo entonces le preguntó a Weinstein si quería llamar a la policía y él se negó.
También te podría interesar: #TIMESUP: Hollywood busca alzar la voz contra el acoso sexual durante los Globos de Oro 2018
Sin embargo, la versión del gerente del restaurante difiere de la anterior. De acuerdo con él, cuando Steve se acercó por primera vez a Weinstein, el productor de Mente Indomable - 97% fue amable, agradeció el cumplido por sus películas, pero le dijo que preferiría no tomarse la foto por ahora. Y que cuando Steve regresó ya se notaba ebrio y falló en golpear a Weinstein en dos ocasiones.
Weinstein, que produjo cintas como Beautiful Girls - 78% y Kill Bill: La Venganza, Volumen 1 - 85% está en Arizona en un centro de rehabilitación para atender su adicción al sexo. Luego de todas las acusaciones en su contra, el productor fue expulsado de su propia compañía y se ha convertido en uno de los personajes más odiados en Hollywood, así como en el símbolo de la agresión sexual en la industria fílmica estadounidense.
Luego del incidente, Weinstein decidió irse del restaurante sin causar mayor escándalo y sin presentar cargos en contra de su agresor. El nombre del productor volvió a aparecer en medios luego del discurso anti acoso de Oprah Winfrey en la pasada entrega de los Globos de Oro, pues no fue mencionado en él y ella fue su amiga por muchos años.
Continúa leyendo: Globos de Oro 2018: así fue el emotivo discurso de Oprah Winfrey contra el abuso
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos