Hollywood ha tenido un año difícil: los escándalos de acoso sexual de figuras como Harvey Weinstein y Kevin Spacey han dejado cicatrices que difícilmente sanarán a corto plazo. La meca del cine, conocida por su nobleza y pureza, además de ser un bastión de la defensa de los derechos de la mujer y las minorías, buscará enmendar recientes atrocidades con una ceremonia del Óscar muy pero muy especial.
Lee también: Directoras de cine ganan terreno en festivales
Un vocero de la Academia reveló a medios que la ceremonia entregará una serie de reconocimientos especiales, una suerte de Óscar honorario, a diferentes películas, actores y directores para que absolutamente nadie se sienta excluido de la glamorosa entrega a lo mejor de Hollywood. De esta manera, las voces de mujeres, actores de color y otros realizadores serán escuchados y homenajeados de la mejor manera posible. Se espera que la ceremonia dure de siete a ocho horas, prácticamente lo mismo que una jornada laboral. Se recomendará a los que asistan que vayan preparados para estar sentados durante largas horas de discursos anti-Trump, pro-refugiados y pro-feminismo. El presentador que logre dar el discurso más regañón y quejumbroso recibirá un Óscar al mejor orador de la noche.
Lee también: Un rapero se une a los que critican a Bright de Netflix
En cuanto a las demás categorías especiales, se anunció que se entregará un Óscar por los siguientes logros:
-Premio especial a Will Smith, para que deje de realizar dramas de mala calidad en un intento por obtener un Óscar.
-Óscar feminista a Nacho Vigalondo por su historia “las mujeres no tienen la culpa de que sean alcohólicas” con Ella es un Monstruo - 80%.
-“La premia Oscara” a XX: Pasión por el Horror - 72%, por ser la primera antología de horror hecha por mujeres, a pesar de que ninguno de los segmentos logran contar una historia remotamente decente o interesante.
-Óscar a John Boyega, en la categoría “actor de piel color negra que no dejaba de hablar de ello en 2017”
-No uno sino dos premios Óscar para Jennifer Lawrence, en las categorías “actriz que tuvo que soportar a un novio director pretencioso” y por “comedia involuntaria del año” por ¡madre! - 69%.
-Óscar para Martha Higareda, en la categoría “premio a actor o director que nació en México”.
-Un Óscar doble para Historia de Fantasmas - 97% y Viene de Noche - 89% en la categoría “cintas en las que no ocurre nada y aún así obtienen buenas reseñas”
-Óscar especial de participación para Zack Snyder por Liga de la Justicia - 41%, esto en la categoría “haber arruinado una enorme franquicia fílmica de superhéroes en 2017”
Se prevé que conforme avance la noche cada mujer, actor de color y actor latino hayan recibido al menos un Óscar. Será una premiación larga, pero todo sea en nombre de la diversidad y la justicia social. Sin duda una de las mejores decisiones que ha tomado Hollywood en mucho tiempo.
Querido lector no te queríamos decir, pero "inocente palomita que te dejaste engañar", feliz Día de los Santos Inocentes!
Lee también: John Boyega responde a las críticas sobre Star Wars: Los Últimos Jedi
Comentarios
Tomatazos (1)
Facebook
Mejores
Nuevos