Alfie Curtis, actor conocido sobre todo por interpretar al doctor Cornelius Evazan en Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93%, falleció el día de ayer a la edad de 87 años. Además de esa breve participación en la cinta dirigida por George Lucas, actuó en El Hombre Elefante - 90%, The Wildcats of St. Trinian’s (1980) y Take It or Leave It (1982).
También te puede interesar: Controversias, escándalos y curiosidades de Star Wars que Disney no quiere que sepas
Nacido en Londres el 28 de julio de 1930, Curtis apareció en varias películas y series de televisión británicas como Cribb, Larry Grayson y Lost Empires; pero ningún papel le dio la fama que el de Star Wars como el doctor Cornelius, personaje que también tuvo un cameo junto a su horrible compañero Ponda Baba en Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85%.
El personaje que interpretó Curtis en la famosa saga galáctica tal vez no llegue inmediatamente a la mente de todos, pero es el humano desfigurado (no era un alienígena) que quiere echar pleito a Luke Skywalker (Mark Hamill) en la cantina de Mos Eisley; Obi-Wan (Alec Guinness) defiende a su nuevo discípulo y le corta el brazo.
El origen de Cornelius Evazan nunca es contado en la película, pero su historia (de acuerdo a Star Wars Wiki) es que era un cirujano cosmético que se volvió loco y comenzó a practicar cirugía creativa, desfigurando a sus pacientes de forma horrible. Su rostro fue desfigurado por un cazarrecompensas y estaba condenado a muerte en 12 sistemas, según reveló a Luke. El dúo de malechores trabajó para Jabba the Hutt, así que de no aparecer en Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56% al menos podríamos volver a verlo en algún otro spin-off en el futuro.
También te recomendamos: 40 años de Star Wars: el fenómeno cinematográfico más grande de todos los tiempos
Mark Hamill, quien recientemente volvió a aparecer como Luke Skywalker en Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%, y la persona con la que se pelea el doctor Evazan en Mos Eisley, compartió un conmovedor homenaje al actor británico a través de su Twitter:
ALFIE CURTIS hizo que la escena de Star Wars en la cantina de Mos Eisley (una de las más memorables en las que he participado) fuera incluso MÁS memorable. Tan horrendo como se veía en la cámara, fuera de cámara era divertido, amable y un verdadero caballero. Gracias Alf- te extrañaremos. DEP.
ALFIE CURTIS made the #StarWars Mos Eisley Cantina scene (one of the most memorable I've ever been a part of) even MORE memorable. As horrific as he was on-camera, off-camera he was funny, kind & a real gentleman. Thanks Alf- you'll be missed. #RIP ❤️- mh pic.twitter.com/laxKvbGmrd
— Mark Hamill (@MarkHamill) December 27, 2017
Este año se cumplieron 40 años del estreno de Star Wars: Episodio IV – Una Nueva Esperanza, un fenómeno cultural que ha trascendido la pantalla grande como pocas o ninguna otra franquicia. Esperamos que el buen Alfie Curtis descanse en paz con la Fuerza, pues aunque en la película interpretaba a un villano, sabemos que adentro de su corazón había mucho más.
-----------------
También lee: Tommy Wiseau quiere aparecer en una película de Star Wars
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos