No es secreto que Quentin Tarantino lleva rato deseoso de clavar sus garras posmodernas chavorucas en alguna franquicia gorda de Hollywood. En algún momento el realizador insistió en su deseo de filmar una cinta de James Bond, pero fue ignorado por los productores. Ahora el director de Los 8 Más Odiados - 75% tiene en la mira Star Trek y, por increíble que parezca, todo indica que se saldrá con la suya.
Lee también: Culto o bulto: El Último Boy Scout, de Tony Scott
La noticia ha sido extraña desde el primer día y ahora se torna más enigmática: el guionista Mark L. Smith está confirmado para escribir el guión de la cinta. ¿Recuerdan la última vez que Tarantino dirigió un libreto que no fuera suyo? Exacto, nunca ha ocurrido y es extraño que el cineasta lo haya aceptado, a menos que el estudio lo haya puesto como condición. El cineasta llevó sus ideas a varios guionistas y estos las trabajaron, con Smith como el elegido para desarrollarlas con detalle. También se confirmó que la cinta será clasificación R (Restricted), es decir, para adultos, así que seguramente veremos a Kirk y Spock llenarse los uniformes de sangre.
Lee también: La película de Quentin Tarantino de Star Trek tendrá clasificación para adultos
La razón de esto parece tener que ver con el hecho de que Tarantino está por dirigir su novena cinta, la cual gira en torno a varios eventos relacionados con el Hollywood de 1969. Margot Robbie está confirmada para interpretar a la bella Sharon Tate y se rumora que Brad Pitt e incluso Tom Cruise podrían participar. Mientras Tarantino dirige esta cinta se escribiría el guión de Star Trek para así poder pasar de lleno a dirigir esta última al acabar el rodaje de la aventura sesentera.
Tarantino ha dicho que con su décima película se retirará del cine, y esa sería Star Trek. ¿Hará honor a su palabra o sólo será una de esas despedidas prolongadas de alguien que no quiere irse? Paramount produce y definitivamente deja a más de un fan de Star Trek intrigado ante una propuesta tan inusual. Esperemos que Kirk y Spock no comiencen a contar chistes de Madonna en pleno viaje del Enterprise.
Lee también: Quentin Tarantino explica por qué no es fan de Netflix
Comentarios
Tomatazos (1)
Facebook
Mejores
Nuevos