Netflix siempre está al pendiente de sus seguidores. Cada año sabe cómo aprovechar la popularidad de las producciones más esperadas para mantener al público de su lado. Si bien el servicio de streaming es más conocido por series como Daredevil - 76%, Jessica Jones - 92%, House of Cards - 71% y Stranger Things - 90%, nunca han descuidado su interés por fomentar la creación de películas originales. Gracias a estos riesgos, durante el 2017 pudimos ver cintas como Okja - 86%, que provocó todo un debate sobre si debía ser o no considerada para ciertos festivales y premiaciones, First They Killed My Father: A Daughter of Cambodia Remembers - 89%, dirigida por Angelina Jolie, y ¿Qué le Pasó a Lunes? - 58%, que aunque no fue bien recibida por la crítica al menos demostró que Netflix busca diversidad en contenido.
En su mayoría, las producciones de Netflix no han sido tan bien criticadas, aunque el público recibió grandes sorpresas con Gerald's Game - 90%, 1922 - 85%, Los Meyerowitz: La Familia No Se Elige - 93% y Mudbound: El Color de la Guerra - 97%. Es evidente que el servicio busca abarcar todos los géneros y elementos posibles, lo que también implica ideas que otras productoras rechazaron o querían cambiar. Es por ello que no sorprenden las producciones de géneros más comunes o “fáciles”, como son las chick flicks. Si la idea romántica además se mezcla con la añoranza de la temporada puede surgir algo como A Christmas Prince.
También te puede interesar: Escritora de Daredevil y The Defenders será la encargada de adaptar The Witcher a Netflix
A Christmas Prince no se distingue de aquellas cintas que uno encuentra por casualidad en la televisión y puede o no terminar de verlas cuando está aburrido. Aunque no se le ha tachado de pésima, sí se reconoce que su calidad no es la mejor. Por otro lado, tiene en contra el utilizar una premisa que hemos visto un millón de veces, pues cuenta la historia de una reportera infiltrada que terminará enamorada de un príncipe más conocido por sus conquistas.
La opinión general ha decidido que la película es mala, pero Netflix siempre sabe cómo responder a este tipo de situaciones. Las críticas de A Christmas Prince han sido muy duras en casi todos los medios, así que el servicio de streaming decidió hacer una publicación que se burlaba un poco de la audiencia:
A las 53 personas que han visto A Christmas Prince todos los días durante los últimos 18 días: ¿Quién los hirió?
To the 53 people who've watched A Christmas Prince every day for the past 18 days: Who hurt you?
— Netflix (@netflix) December 11, 2017
De esta graciosa manera Netflix reconoce que todos la consideran una mala película, pero resalta que hay gente que la ve… y de manera constante.
También puedes leer: Netflix presenta la lista de sus series más vistas en 2017
Por supuesto, la publicación no tardó en servir para iniciar un nuevo debate en redes enfocado en la privacidad de los suscriptores. Muchos consideraron que era una prueba de la vigilancia que tiene el servicio sobre todo lo que uno decide ver. Tal fue el problema, que Netflix tuvo que mandar un comunicado a Entertainment Weekly para aclarar la broma y asegurar el respeto a su audiencia:
La privacidad en lo que ve nuestra audiencia es importante para nosotros. Esta información representa una tendencia general en lo que se ha visto, no en la información personal de individuos específicos e identificados.
En general, este tipo se servicios debe saber tu historial justamente para seguir ofreciendo material de calidad y que te pueda llamar la atención de manera individual. Es por ello que nunca se ha negado el acceso a esta información, mientras se asegura que la privacidad consiste también en no dar a conocer esos datos personales. Lo que inició como una pequeña broma terminó en una explicación, pero al menos ahora A Christmas Prince es más popular que nunca.
No dejes de leer:
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos