En mayo Netflix anunció que se adaptarían las novelas de The Witcher a una serie live-action, y ahora por fin se ha confirmado a la nueva showrunner de ésta. De acuerdo a Variety, Lauren Schmidt Hissrich será la encargada de llevar a buen puerto el proyecto basado en las novelas del escritor polaco Andrzej Sapkowski.
También te puede interesar: Netflix presenta la lista de sus series más vistas en 2017
Hissrich tiene entre sus méritos el haber sido escritora de varios capítulos y co-productora ejecutiva de Daredevil - 76% y The Defenders - 74%; dos series exitosas de la alianza Marvel-Netflix que han tenido una buena recepción entre la crítica, aunque esta última ha sido la que menos entusiasmo generó a comparación de las primeras temporadas de Daredevil - 98%, Jessica Jones - 92% y Luke Cage - 96%.
The Witcher se basa en una serie de novelas fantásticas conocidas como La saga de Geralt de Rivia, publicadas desde 1990 y con ocho tomos hasta la fecha: La espada del destino (1992), El último deseo (1993), La sangre de los elfos (1994), Tiempo de odio (1995), Bautismo de fuego (1996), La torre de la golondrina (1997), La dama del lago (1999) y la última publicada en 2013, Estación de tormentas.
Las novelas de Sapkowski obtuvieron una notable popularidad entre los seguidores del género fantástico desde hace tiempo, pero ésta se renovó con el estreno del videojuego polaco The Witcher, estrenado en 2007, disponible para PC y desarrollado por CD Projekt RED STUDIO, que obtuvo una mayoría de reseñas positivas y una calificación de 81 en Metacritic, y 8.8 de los usuarios. En 2011 fue lanzada la secuela de este juego, The Witcher 2: Assassins of Kings, y en 2015 llegó el cierre de la trilogía, The Witcher 3: Wild Hunt, disponible para PC, Xbox One y PlayStation 4. La tercera entrega fue la más elogiada por la crítica, con 92 de calificación en Metacritic y 9.2 de parte de los usuarios.
También te recomendamos: Sabrina, la bruja adolescente, tendrá nueva serie en Netflix
The Witcher trata sobre un brujo cazador de monstruos llamado Geralt de Rivia, poseedor de habilidades sobrehumanas y una gran destreza con la espada; tiene un característico cabello blanco, resultado de una mutación sufrida en su entrenamiento como brujo.
La popularidad de este personaje y su historia no se ha limitado a los libros y los videojuegos, pues antes de éstos ya existía una serie de televisión titulada Wiedźmin, donde Geralt es interpretado por el actor polaco Michal Zebrowski. También existe una película para televisión que es un resumen de la serie, aunque ninguna de esas dos versiones es muy apreciada por los críticos o los fans.
El género fantástico tuvo una explosiva popularidad tras el éxito de la trilogía de El Señor de los Anillos, pero su sombra era muy grande para la mayoría de las producciones que surgieron después y el interés se fue perdiendo hasta que Game of Thrones - 98% llegó a la televisión y volvió a entusiasmar a los seguidores de este género. Actualmente la fama de Game of Thrones es imbatible: es la serie de TV más popular del mundo y la más pirateada. Sin embargo, en 2019 llegará a su final con la octava temporada, y después otros (incluido HBO) buscarán replicar su éxito. ¿Lo logrará Netflix con la serie de The Witcher? El tiempo lo dirá.
----------------------
No te pierdas: Las mejores series dramáticas originales de Netflix de acuerdo al Tomatómetro
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos