Hay toda una generación de pequeños que ahora crecerán con las nuevas cintas live-action de Disney, pues el estudio continúa con los planes para revitalizar las historias animadas con las que construyó su imperio. La más reciente de ellas podría ya haber encontrado a su director y su filmografía parece la adecuada para garantizar el éxito del proyecto.
No te pierdas: Controversias, escándalos y curiosidades de Star Wars que Disney no quiere que sepas
De acuerdo con Deadline, Rob Marshall está considerando tomar la cinta. El reporte indica que el estudio le ofreció la dirección de la versión live-action de La Sirenita - 92%, pero el cineasta no decidirá si lo toma o no hasta que terminen las festividades de diciembre. El realizador no es un desconocido para la empresa del ratón pues ya ha trabajado con ellos en el pasado.
Marshall dirigió el musical En el Bosque - 76%, el cual se adaptó de una obra de Broadway y en el que personajes de los cuentos de niños como Cenicienta, Caperucita Roja o Rapunzel, toman otros decisiones que cambian el rumbo de sus famosas historias. La cinta, que contó con Meryl Streep, fue nominada a varios premios Óscar en 2014.
Por si eso fuera poco, también se señaló que Marshall, de aceptar el proyecto, trabajaría en la música del filme con Lin-Manuel Miranda, compositor de la aclamada obra musical Hamilton, la cual arrasó en Broadway el año pasado. El creador de esta historia sobre los Padres Fundadores de Estados Unidos también ha trabajado antes con Disney, pues escribió la canción de la cinta Moana: Un Mar de Aventuras - 96%.
Marshall parece la elección ideal para el proyecto, no sólo porque ya ha trabajado personajes fantásticos en el pasado, sino porque también lo ha hecho en el género musical. En 2002, lanzó Chicago - 86%, otra película basada en una obra de Broadway que fue aclamada por la crítica y la audiencia. El filme logró ganar el galardón a Mejor película en los Óscar y ha sido la más reciente de su género en hacerlo (los sentimos, La La Land: Una Historia de Amor - 92%, Luz de Luna - 98% fue la verdadera ganadora este año).
También te podría interesar: Disney retirará el corto de Frozen antes de Coco de manera definitiva
Se sabe muy poco sobre el remake del clásico animado sobre la sirena que se convierte en humana para conocer el mundo de la superficie, pues su realización se anunció al lado de otra serie de cintas clásicas de Disney que llegarían de nuevo en live-action.
La más próxima a estrenarse es la de Dumbo - 47%, el elefante orejón. Será dirigida por Tim Burton y llegará en marzo de 2019, ese mismo año también se lanzarán las nuevas versiones de El Rey León - 91% y Aladdin.
La más reciente de esta nueva serie fue La bella y la bestia - 71%, la cual se estrenó este mayo y hasta la fecha es la cinta más exitosa en taquilla de 2017. Sólo el tiempo dirá si Marshall acepta el proyecto, pero de hacerlo sin duda tendrá algo de presión en hacer un buen trabajo, no sólo por las cifras que estos filmes esperan alcanzar, sino también porque es una de las historias más queridas por la audiencia.
Continúa leyendo: Disney sigue siendo la favorita para comprar Fox y las negociaciones continúan
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos