Es muy probable que el personaje más amado de Nintendo, Mario, del popular videojuego Super Mario Bros., tenga una segunda oportunidad en la pantalla grande después de la fallida live-action Super Mario Bros. - 15% (1993), dirigida por Annabel Jankel y Rocky Morton, protagonizada por Bob Hoskins -cinta que debutó en su momento con calificación podrida-, pues nueva información de The Verge indica que Illumination Entertainment, detrás de exitosas películas como Minions - 56% y a la trilogía de Mi Villano Favorito - 81%, producirá esta nueva versión basada en Super Mario Bros.
Puede interesarte: Las 10 peores adaptaciones de videojuegos al cine
El filme de Jankel y Morton seguía a dos hermanos plomeros que perseguían a una princesa capturada por una tortuga gigante, y que debían enfrentar a una esquizofrénica variedad de villanos (incluyendo hongos vivos) en el camino. Hoskins y John Leguizamo dieron vida a los hermanos Mario y Luigi, mientras que Dennis Hopper interpretó al humanoide villano King Koopa. Todavía no sabemos el enfoque que Illumination Entertainment le dará a la nueva película, ni quien o quienes la dirigirán. Lo que sí se sabe es que la productora ha estado en negociaciones con Nintendo desde hace casi un año y la empresa de videojuegos quiere asegurar su participación en el proceso creativo y así evitar el desastre en taquilla y crítica que resultó el live-action del 93.
Continúa leyendo: David Lynch y su influencia en los videojuegos
Si logra cerrarse el trato con Illumination lo más probable es que el creador de Super Mario Bros., Shigeru Minamoto, sea el productor, también hay que tomar en cuenta lo dicho por el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, quien había revelado en 2016 que la compañía estaba en búsqueda de varias compañías de Hollywood para poder lograr llevar al personaje más emblemático de la empresa a la pantalla grande.
Aunque todavía no es 100% oficial, las noticias que nos llegan de Nintendo dejan ver que quiere estar más allá del reinado de los videojuegos, algo que puede constatarse con el crecimiento de la empresa en iniciativas móviles para poder llegar a nuevos clientes de otros mercados. Por ejemplo las alianzas que ha creado últimamente con empresas de ropa como Vans y Uniqlo, firmas dentro de la industria para construir parques temáticos de Nintendo de la mano de Universal. El lanzamiento de la app para smartphones de Super Mario Run, ha sido descargado más de 200 millones de veces, así como Super Mario Odyssey para Nintendo Switch el cual salió el mes pasado y ha sido tremendamente bien recibido.
Nintendo ha buscado mantener su puesto como el líder de los videojuegos apoyándose de otros mercados. Esperemos que Illumination Enterteinment logre acabar con la mala racha de los videojuegos adaptados al cine como pasó con Warcraft: El Primer Encuentro de Dos Mundos - 28% y Assassin's Creed - 18%.
También puede interesarte: E3 2017: videojuegos que valdría la pena adaptar al cine
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos