En 2014 se estrenó Paddington - 98%, adaptación de los libros creados por Michael Bond , con bastante éxito. La cinta dirigida por Paul King no había sido tan promocionada ni tan esperada como otras del género, pero logró llamar la atención con su historia y sus efectos especiales para dar vida al oso protagonista. Las críticas fueron positivas y la audiencia quedó satisfecha con el producto final, por lo que la segunda parte se aprobó rápidamente.
La segunda parte, protagonizada por Sally Hawkins, Brendan Gleeson, Hugh Grant y Ben Whishaw dando voz a Paddington, será estrenada a principio del próximo año, o por lo menos ese era el plan. El escándalo que se destapó sobre los años de abuso del famoso productor Harvey Weinstein ha afectado a varios proyectos asociados con su productora. Directores como Quentin Tarantino ahora deben buscar otros productores que puedan desarrollar sus cintas, y algunas de las películas programadas con ellos, han sido transferidas o se han quedado en pausa hasta que se resuelva el problema de la compañía.
También te puede interesar: Ronan Farrow habló sobre su siguiente informe acerca del caso Harvey Weinstein
Paddington 2 - 100% iba a ser distribuida por Dimension, que son propiedad de The Weinstein Company, pero todos los involucrados en la cinta, en especial el director y los productores, están haciendo lo posible por alejarse del nombre del productor acusado de abuso, acoso y violación contra diversas actrices. Parece que desde octubre, se ha buscado una nueva distribuidora para estrenar la cinta.
El productor David Heyman ya había comentado que no querían estar cerca del nombre Weinstein, por lo que ya estaban en pláticas para asociarse con otra compañía. Según The Hollywood Reporter, Lionsgate es una buena posibilidad para la secuela, pues mantienen una buena relación con StudioCanal que produjo Paddington 2, y con la que trabajaron para estrenar Shaun el Cordero - 99% en 2015. Además, el 2 de noviembre, Lionsgate dio a conocer que también ayudaría a cintas como Hard Powder, protagonizada por Liam Neeson, y The Mercy, con Colin Farrell y Rachel Weisz.
También puedes leer: Quentin Tarantino lleva de tour su nuevo guión por Hollywood
El asunto es que, en este nuevo trato, no se dio a conocer el nombre de Paddington 2, pero tal vez es porque siguen las negociaciones. Posiblemente, la película deba cambiar su fecha de estreno si es que quiere dejar atrás a The Weinstein Company y es que Anna Marsh, vicepresidente ejecutiva de StudioCanal aseguró que la cinta seguirá con Dimension y que no hay razón para alterar el estreno. Aún así, los productores de la película aseguran que las pláticas continúan y que hay varias compañías interesadas, pues les es indispensable cortar lazos con un hombre que ahora podría ir a la cárcel.
No dejes de leer:
Anthony Bourdain acusa a Quentin Tarantino de ser cómplice de Harvey Weinstein
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos