Los problemas de Harvey Weinstein, acusado de abuso sexual por 27 mujeres, cuatro de ellas por violación, siguen causando problemas a la empresa productora que lleva su nombre. Desde que la información sobre su conducta se hizo pública, fue expulsado de su propia compañía y ayer por la noche fue también excluido de la Academia de Hollywood, encargada de la entrega de los premios Oscar.
Continúa leyendo: Amazon cancela serie de David O. Russell y Robert De Niro
De acuerdo con Deadline, el escándalo sexual afectará la programación de una de las películas más importantes que la compañía Weinstein tenía planeado estrenar, Una Guerra Brillante, la cual restrasará su lanzamiento hasta el próximo año, pero aún no se ha establecido una fecha precisa.
La cinta, ambientada en el siglo XIX, originalmente iba a ser lanzada durante el Día de Acción de Gracias, a finales de noviembre, y cuenta la historia de rivalidad entre Thomas Edison (Benedict Cumberbatch) y George Westinghouse (Michael Shannon) para conseguir que su sistema de electricidad se convirtiera en el más utilizado y principal proveedor de energía en todo Estados Unidos.
No te pierdas: Harvey Weinstein es expulsado de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas
Por si las acusaciones en contra de Harvey Weinstein no fueran suficientes, Cumberbatch, uno de los protagonistas, recientemente condenó de manera muy firme la conducta del fundador de la productora en un comunicado a la prensa.
Estoy absolutamente disgustado por las acusaciones de las horribles e imperdonables acciones de Harvey Weinstein
Aunque el nombre del acusado fue retirado de los créditos de la película, estrenar la cinta luego de que el protagonista expresará una opinión tan contundente no parece ser la mejor estrategia de publicidad para el filme o la misma productora.
Además, la película recibió críticas poco favorables durante su debut en el Festival de Toronto y desde entonces el director Alfonso Gomez-Rejon cortó 12 minutos del filme. La cinta iba a ser enviada a consideración para los próximos premios Oscar, pero con el retraso de su estreno sus posibilidades de competir por la estatuilla desaparecen.
La programación de la cinta no fue la única consecuencia que sufrió la compañía cinematográfica. El viernes por la noche, los estudios Amazon decidieron terminar sus relaciones con TWC, cancelaron una serie en la que estaban trabajando y decidieron no recibir su financiamiento para otro proyecto que ya estaba en producción.
Finalmente, Bob Weinstein, hermano y cofundador de la productora, anunció que, a pesar de todo, su compañía no será vendida ni cerrará, pues cuenta con el apoyo de sus accionistas y bancos. Aseguró que luego de haber expulsado a Harvey, la empresa seguirá adelante con sus negocios.
Los demás estrenos de The Weinstein Company, como la cinta de terror Polaroid y la película de comedia Paddington 2, no verán cambios en sus fechas de estreno y serán lanzadas el 22 de noviembre y el 12 de enero, respectivamente. También En guerra con mi abuelo, con Robert De Niro, sigue en postproducción y tiene programadas sus funciones de prueba para el mes de febrero.
También te puede interesar: La diseñadora Donna Karan defiende a Harvey Weinstein y culpa a las mujeres por provocar los ataques sexuales
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos