Tras sus polémicas declaraciones acerca de Lucasfilms, donde John Landis —director, guionista, actor y productor de cine estadounidense de películas como Un Hombre Lobo Americano en Londres - 89% y An American Werewolf In Paris—, critica los múltiples despidos de directores y guionistas por parte de los ejecutivos de la franquicia, asegura que sus opiniones fueron mal interpretadas, o más bien tergiversadas por los medios para hacerlas más escandalosas de lo que en verdad son. A continuación busca aclararlas en una entrevista para Collider:
También te puede interesar: John Landis: Del horror a la comedia hay sólo un paso
Es verdad que cualquier cosa puede ser tomada fuera de contexto. Es lo que "pega". Lo que es interesante es que entonces tienen todas estas noticias sobre mí destrozando Star Wars. Bueno, no estoy destrozando Star Wars en absoluto. Creo que lo que George creó es notable. Creo que J.J. Abrams es fenomenal y Ron Howard es fenomenal. Yo estaba lamentando el hecho de que tantas personas han ido y venido. Es claramente el nuevo Lucasfilm. Pero ciertamente no estaba criticando a los cineastas ni llamándolos esclavos. De ningún modo.
Continúa leyendo: Un hombre lobo americano ¡en México!
John Landis aseguró que su crítica va directamente dirigida a la forma de proceder del nuevo Lucasfilm, no hacia el valor de los directores ni hacia las películas. También agregó aclaraciones respecto a comentarios que la prensa deformó sobre la opinión que tiene del trabajo de su hijo Max Landis quien actualmente escribe un remake de Un Hombre Lobo Americano en Londres:
Bien. Realmente quiero corregir la impresión de que de alguna manera estoy disintiendo a Max porque eso es lo más lejos de mi mente. Mi énfasis principal es que estoy jodidamente loco por mi hijo. Es una persona realmente buena y un talento extraordinario. Nunca deja de sorprenderme. Y tampoco creo que la gente entienda que una vez que un escritor escribe un guión, el director está haciendo una película. Si el escritor no es un director, no sabes lo que es suyo. Cada director cambia cosas. Incluso yo he hecho eso. También lo hacen las estrellas de cine. Así que las películas reales no siempre reflejan el guión. Piense en todos los directores que fueron guionistas, Billy Wilder, Francis Coppola, Preston Sturges. Estos son todos los escritores que se convirtieron en directores porque estaban cansados de tener sus guiones jodidos. La otra cosa que voy a tratar, aunque no va a hacer ningún bien, pero porque me fascina es que la gente siempre dice que él recibe puestos de trabajo porque es mi hijo. Bueno, entonces no saben nada sobre el negocio cinematográfico. ¡Incluso estoy buscando trabajo!
No te pierdas: John Landis le dio un importante consejo a su hijo Max sobre el remake de Un Hombre Lobo Americano en Londres
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos