Hace 20 años Trainspotting: Sin Límites - 89% marcó a toda una generación de jóvenes que la vieron en los cines. Con su película Danny Boyle hizo popular el goce o placer que provocan las drogas, o el peor dolor cuando las dejas. No satanizó ni endiosó el consumo de la heroína, los hurtos y la ausencia de futuro de los jóvenes. La decadencia plasmada en la pantalla grande era el reflejo de los muchachos descarriados de Europa, pero también de Estados Unidos, de Latinoamérica, de cualquier lugar. Esa historia de cuatro perdedores, arropada por una banda sonora noventera, efectiva para apuntalar las emociones, se convirtió en una cinta clave y generacional de los 90. Pasaron dos décadas para que Boyle lograra reunir a la pandilla original y rodara la secuela: Trainspotting 2: La Vida en el Abismo - 79%.
Puede gustarte: Berlinale 2017: T2: Trainspotting acaparó los reflectores en el segundo día
El filme ya estreno en Europa y hasta el momento la crítica la ha calificado de manera positiva otorgándole el codiciado Certificado de Frescura. Dave Calhoun de Time Out Londres dijo de Trainspotting 2: La Vida en el Abismo: "Tiene lo suficiente de esos ingredientes que hicieron de la primera película una joya: estilo y alma".
Lee también: Trainspotting 2: llegaron las primeras reseñas
En México la película tiene fecha tentativa de estreno el próximo 31 de marzo, y en lo que llega la obligada cita a su premiere, Sony Pictures liberó el tráiler oficial titulado “Legacy” en el que vemos aquella emblemática secuencia en la que Renton (Ewan McGregor) y Spud (Ewen Bremner) huyen de la policía, mientras suena de fondo “Lust For Life” de Iggy Pop.
-----------
También puede interesarte:
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos