Es bien sabido que mientras trabajas o vas de paseo a un festival de cine es difícil estar al tanto de tus pertenecías y herramientas de trabajo, dígase celulares, laptops, cámaras, entre otros equipos, imagínense las que deben pasar los organizadores, a los que ningún detalle de las alfombras rojas, premieres y galas especiales debe escapárseles. Pero siempre habrá un vivales que aprovechará los momentos de más estrés para hacerte pasar una mal rato, como la que vivió la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, que de acuerdo a información de El País, denunció el robo de joyas valoradas en € 30.000 euros ($650,000 pesos) durante la ceremonia de premiación de los Goya 2017, realizada el sábado cuatro de febrero. Así, mientras directores como Pedro Almodóvar, J.A. Bayona y actores como Penélope Cruz, Belén Gómez y otras estrellas del mundo del espectáculo español se paseaban con sonrisas en la alfombra roja y gala de premiación, tras bambalinas se urdía el crimen.
Lee también: Premios Goya 2017: lista completa de ganadores
Todavía no se sabe quién perpetró el robo. Por ahora se ha informado que los ladrones se llevaron cuatro pares de gemelos, una sortija y un juego de pendientes que habían sido prestados exclusivamente para el evento, pero que al final no fue necesario utilizar para complementar el outfit de alguno de los invitados. Las prendas estaban en una habitación del hotel Marriot Auditorium, reservado para resguardar el vestuario de los nominados y celebridades invitadas a los Goya.
Pero las joyas no fue el único robo que sufrió la Academia de Cine, un operador de cámara de TVE (Radio y Televisión Española) declaró que le sustrajeron varios objetivos y tarjetas de memoria en el recinto donde se celebran los Goya. Un Monstruo Viene A Verme - 87% y Tarde para la Ira - 100% fueron las películas que más galardones se llevaron en la edición 31 del Goya.
Pedro Almodóvar es el presidente del jurado del Festival de Cannes 2017
En 2015 Lupita Nyong'o también fue víctima del robo de su vestido en una habitación del hotel donde se hospedada en Hollywood. El diseño exclusivo Calvin Klein estaba valorado en US$150,000 dólares. Para su buena fortuna el equipo de seguridad encontró el atuendo y pudo lucirlo a tiempo en la alfombra roja y ceremonia de premiación de la Academia en su edición 87. Y ustedes queridos lectores, ¿han sufrido algún robo en festivales de cine? Comenten aquí.
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos