Los hermanos Joel Coen y Ethan Coen son unos maestros del cine y ciertamente siempre eligen a la perfección a sus repartos.
Resultó bastante interesante saber que Ryan Reynolds quizo ser parte de Balada de un Hombre Común - 94%, una de las más recientes cintas de los Coen, pero su audición fue bastante desafortunada. Ahora otro actor de renombre confesó que también intentó convertirse en el protagonista de Balada de un Hombre Común y que el resultado fue similar al que sufrió Reynolds, incluso peor porque le tuvo que mentir a los Coen con tal de ser considerado para el papel del músico folk que eventualmente interpretó Oscar Isaac. Se trata de Casey Affleck, quien actualmente está viviendo el momento más importante de su carrera luego de protagonizar el excelso drama Manchester Junto al Mar - 96%, por el cual está nominado al Globo de Oro como Mejor Actor (y bien podría llegar a los Óscares en la misma categoría).
Affleck reveló en entrevista con The Film Stage la historia sobre su fallido intento de trabajar con los Coen:
Moría por conseguir el papel. El tipo tenía que cantar. Debía cantar muy bien. El director dijo "tenemos que contratar a alguien que sepa cantar y tocar la guitarra". Yo le dije, "sí, puedo hacerlo". Sabía que estaba jodido. Cuando dije esas palabras, sabía que no podía hacerlo. Pero dije, "¿estás bromeando? Llevo años tocando la guitarra. Puedo cantar". Pensé que no iba a ser tan difícil. Decidí aprender un par de canciones. Entonces pasé dos semanas tratando de aprender a cantar y tocar la guitarra. Incluso pensé que tenía un nuevo talento, que iba a salir en la película y luego iba a realizar algunos shows. Pensaba en grande. Luego le mandé la grabación a los directores y ellos ni siquiera me respondieron porque era muy mala. Me había sentado con ellos [los Coen] y los miré a los ojos y les dije que podía cantar y tocar la guitarra. Fue probablemente la última vez que voy a poder hablar con ellos.
El hecho que los Coen hayan elegido a Oscar Isaac, un histrión en ese momento no tan conocido, por encima de Affleck y Reynolds indica que a ellos no les interesa conseguir grandes nombres sino verdaderos talentos. No quiere decir que Affleck y Reynolds no sean talentosos, simplemente no eran los actores correctos para el papel de Llewyn Davis. El propio Affleck aceptó que la interpretación de Isaac es maravillosa y que puede ver una y otra vez Balada de un Hombre Común.
----------
También podría interesarles:
Ryan Reynolds fue rechazado por los hermanos Coen
Quentin Tarantino celebrará 25 años de Perros de reserva
Michael Fassbender en México: 5 cosas que aprendimos de Assassin's Creed
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos