Existe una gran variedad de películas de zombies, desde las clásicas de George A. Romero, pasando por Resident Evil: El Huésped Maldito hasta la comedia de 2013 Mi Novio es un Zombie. Y no podemos dejar de mencionar la serie The Walking Dead, misma que se ha convertido en una de las más televisadas y una de las que mayor expectativa genera temporada a temporada. Pero este éxito en años recientes por los zombies se remonta a años atrás desde su origen.
Difícilmente podríamos decir que exista alguien que escuche la palabra zombie y no tenga conocimiento o ignore a qué se refiere, una palabra común y frecuentemente utilizada para imaginar un escenario posible del fin de la humanidad. ¿Pero de dónde viene esta idea de los muertos vivientes? El término zombi o zombie, como comúnmente se le conoce, fue empleado desde antes de 1890, pero esta palabra ganó más fuerza en 1929 cuando el periodista William Seabrook la utilizó en su libro The Magic Island. El vudú influyó considerablemente en esta obra y base de los zombies que conocemos hoy, pues en un viaje realizado por la región del Caribe, Seabrook quedó impactado al ver a los hombres enterrar los cuerpos de los difuntos para evitar que fueran controlados a través del vudú. Una idea que los atemorizaba porque habían sido esclavos y temían que fueran forzados a seguir trabajando aún después de morir.
Con los años el término zombie ganó mayor popularidad y pasó a formar parte de la cultura popular con la cinta de 1932 White Zombie. Dirigida por Victor Halperin y protagonizada por Bela Lugosi, esta película retoma la idea original de Seabrook sobre el vudú. En el filme un maestro del vudú se apodera del cuerpo de una joven, misma que se observa como si se encontrara en un estado de hipnotización.
Desde entonces el cine se encargó de realizar cintas sobre zombies y la idea del vudú quedó atrás. Fue el reconocido George A. Romero el responsable de mostrar a los zombies como los conocemos actualmente. Para muchos es el padre de los zombies, al menos del arquetipo que conocemos el día de hoy. Su cinta La Noche de los Muertos Vivientes - 96% de 1968, muy violenta para la época, significó un nuevo inicio para el cine de zombies. Desde ese momento hemos visto una gran variedad de películas que los muestran como caníbales y con los que podría llegar el fin del mundo.
Entre esta gran variedad de películas de zombies, nos encontramos con unas más serias que otras. Filmes de terror, críticas a la sociedad, películas apocalípticas e incluso comedias y parodias son ejemplo de ello. Algunas han recibido mejores calificaciones y comentarios por parte de la crítica que otras. Nosotros te compartimos una lista de películas de zombies que están disponibles en Netflix y que cuentan con una calificación de aprobación en el Tomatómetro. ¿Hay otra que crees que debería estar en nuestra lista?
----
Si quieres más opciones para ver, te puede interesar también:
Comentarios
Facebook
Tomatazos
Mejores
Nuevos