Un día como hoy pero de 1967 nació en Honolulu Hawái, de padres australianos y con ascendencia irlandesa, escocesa e inglesa la actriz Nicole Kidman. En 1982, cuando aún era una adolescente cambió las puestas en escena de la preparatoria por el Phillip Street Theatre, en donde pronto se convenció de dejar la escuela y perseguir una carrera de tiempo completo como intérprete.
A los 16 años debutó en la pantalla grande con la película australiana Bush Christmas, y desde entonces fue un rostro regular en las producciones de cine y televisión de su país natal que le valieron diversos reconocimientos, incluido el premio a Mejor Actriz de Reparto del Australian Film Institute por su actuación en el thriller psicológico Terror a Bordo - 82%. En 1990 estelarizó junto con Tom Cruise una de las películas más taquilleras del año Días de Trueno - 39%, filme con el que inició su carrera en Estados Unidos. Un año después actuó en Flirting - 96%, una producción australiana independiente coprotagonizada por su antigua compañera de clase, Naomi Watts.
El reconocimiento mundial llegó en 1995 luego de interpretar a la Dr. Chase Meridian en Batman Eternamente - 41%, y su participación en la aclamada cinta del director Gus Van Sant, Todo Por un Sueño - 87%, papel por el que ganaría el primero de tres Globos de Oro como Mejor Actriz que posee a la fecha; el segundo en 2002 por su actuación en el musical Amor en Rojo - 84%, y el último en 2003 por su personificación de la escritora inglesa Virginia Woolf en Las Horas - 81%, a lado de Meryl Streep y Julianne Moore, actuación que también fue premiada con un Oscar en la misma categoría.
Uno de sus papeles más recordados fue en la última cinta del director Stanley Kubrick, Ojos Bien Cerrados - 74%, filme en el que compartió escena de nuevo con Tom Cruise, cinta que causó controversia debido a la naturaleza explicita de las escenas de sexo y el fallecimiento de Kubrick a pocos días del estreno.
La carrera de la australiana es un ejemplo de versatilidad, Kidman ha dado muestras de su talento en una amplia gama de géneros, terror en Los Otros - 83%, cine independiente bajo la dirección de Lars von Trier en Dogville - 70%, drama en la película Regreso a Cold Mountain - 71% a lado de los actores Jude Law y Renée Zellweger, como villana en Paddington - 98%, actriz de doblaje en la película animada Happy Feet: El pingüino - 75% e incluso como productora en Al Otro Lado del Corazón - 86%, película que además protagonizó.
Actualmente la actriz se encuentra grabando la serie Big Little Lies, producción que marcará su regreso a la televisión en 2017. Sus próximas películas Cómo Enamorar a una Chica Punk - 50% y Un Camino a Casa llegarán a las salas de cine este año. Te compartimos una lista que reúne las mejores películas de Nicole Kidman, ordenadas de acuerdo a su calificación en el Tomatómetro.
Comentarios
Facebook
Tomatazos
Mejores
Nuevos