La fascinación perenne que existe en el espectador por saber cómo se hacen las películas que ve en pantalla —los entretelones, las intrigas románticas y de todo tipo, el anhelo de dejar algo para la posteridad o de retratar un periodo histórico— ha sido material para que diversos cineastas exploren (de manera exitosa o fallida) el oficio desde dentro; algunos con cinismo —como Robert Altman, Ben Stiller con Tropic Thunder o los Coen en ¡Salve, César! - 85%— otros con ternura, como François Truffaut y otros con egolatría, como Stardust Memories de Woody Allen.
Lo importante es esto:
demostrar que el cine, aún dentro del cine, es una fábrica de sueños y de ilusiones; que su magia trasciende incluso la barrera de la metaficción y los espectadores encontrarán siempre una visión particular e irrepetible de los creadores trabajando.
Aquí, una lista de 10 importantes cintas que muestran los tejemanejes de Hollywood, cómo se crean y destruyen estrellas; cómo se filman películas y sobre todo, cómo se revela la naturaleza humana y todas sus contradicciones, humores y amores en el marco inenarrable de un rodaje:
Comentarios
Facebook
Tomatazos
Mejores
Nuevos