Desde que Fox anunció este proyecto todos sabíamos que todo sería blanco o negro (Éxito o fracaso rotundo) por las anteriores versiones que ya nos habían mostrado(Todas, hasta las más antiguas). La información comenzó a fluir y nos muestran un casting polémico, un director prometedor pero novato y una serie de staff que entraba y salía del proyecto, esto no podía vaticinar nada bueno. Llegó la hora del preestreno de la cinta y las críticas fueron directamente a la yugular, lo que ya se esperaba. Permanecí reacio a verla en el cine y leía comentarios tan negativos que no podía creer que estuviera así de mala. Por lo que me armé de valor y ahora con la salida de la película en formato casero, le pedí a un amigo que me la prestara (Para no gastar dinero en rentarla por si acaso estaba tan pésima como decían) y decidí comprobar en carne propia la experiencia que me pudiera brindar Trank con su nueva aventura detrás de la cámara.
Antes de continuar, dejenme explicar que disfruto los trabajos que hacen tanto Marvel como DC con sus películas, unas mejores que otras, pero esto con la intención de ser lo más imparcialmente posible con mi comentario.
Bien, una vez aclarado esto, pongo el disco y empieza la función, los primeros minutos de la cinta me hacen pensar...bueno no se tan mal como todo mundo decía, grave error de mi parte, ya que pasando la pequeña introducción de dos de los personajes principales de la trama, TODO se vuelve tan aburrido y predecible.
Película que parece realizada por alumnos de cualquier escuela de cine con conocimientos en Maya, After Effects y Final Cut, bueno hasta la música deja mucho que desear: plana y nada heróica. El desarrollo de los personajes "adultos" pobre y muy forzado (Como la relación Sue - Reed) Los motivos malvados de Víctor (Que físicamente parece un hijo ilegítimo entre Ron Perlman y el cantante de los Foo Fighters Dave Grohl)
y lo más patético, ver a un Ben Grimm convertido en la mole (The Thing) sin sus clásicos shorts azules y muy llorón (Literalmente); la forzada antorcha humana es otro tema aparte.
La trama del origen de sus poderes se desarrolla totalmente diferente al de los comics (Sí ya se que las películas no se pueden adaptar al 100% de los cómics porque el lenguaje cinematrográfico, bla, bla, bla...) pero en esta se pasaron de inteligentes (Sarcasmo). Y como en cualquier película, esperamos que se incremente la acción, el drama o la intensidad de la historia hasta llegar al nudo y así ir desarrollando el clímax hasta el final, lo cual nunca llegó y cuando aparece el título de la película das gracias al creador de que esto ya terminó dejándote ese horrible mal sabor de boca, efectos de pacotilla (Sobre todo los de Reed Richards estirándose y el Dr. Doom que puede hacer de todo con el poder de su mirada verde) te dejan con ganas de hacerte un Harakiri ahí mismo. Pero ya me lo habían advertido, por eso Sí, los 4 fantásticos sí son como los pintan. El único consuelo que me queda es, que para disfrutar de una buena película, tienes que ver malas películas de vez en cuando para poder valorar y discernir cuando una película realmente vale la pena o no.
Es por ello, que si tienes ganas de verla para que no te cuenten nada, pide que te la presten como a mi, porque la verdad no vale ni un peso esta cosa llamada película(Sólo gastarás tu tiempo, la energía eléctrica y el lector laser de tu reproductor, pero al menos muy dentro de ti tendrás la satisfacción de que no pagaste nada por ver eso).
P.D. "Marvel / Disney, ya recuperen los derechos de los 4 fantásticos por el amor de Dios"