Artículos

De Florence Pugh a La Sirenita: Proyectos femeninos que le han cancelado a Sofia Coppola

Además del desaire a la serie The Custom of the Country, la aclamada directora también ha tenido momentos amargos a lo largo de su trayectoria.

Aunque la gran Sofia Coppola ha tenido una carrera exitosa en el mundo del cine, no han sido pocas las veces en las que ha tenido que enfrentar importantes decepciones que dejaron proyectos a su cargo en el olvido. En este artículo presentamos un compendio de iniciativas que iban a ser dirigidas por Sofia pero que terminaron siendo canceladas por intereses externos.

No te pierdas: Yellowstone temporada 4: ¿De qué trata la serie protagonizada por Kevin Costner?

The Custom of the Country con Florence Pugh

En entrevista con The New Yorker, Sofia Coppola confirmó la cancelación de la serie con la talentosa Florence Pugh en Apple TV. The Custom of the Country iba a ser una adaptación de la novela de época homónima escrita por Edith Wharton ; nos contaría la historia tragicómica de Undine Spragg, una joven procedente del Medio Oeste que trata con de hacer en la alta sociedad de Nueva York con vehemencia. Atraída por la moda y las excentricidades, Undine vive todo tipo de aventuras en la ciudad que nunca duerme.

Sofia Coppola en el set de Perdidos en Tokio (Fuente: Focus Features)
Sofia Coppola en el set de Perdidos en Tokio (Fuente: Focus Features)

Coppola declaró al medio que "Apple simplemente se retiró, retiraron el financiamiento”, tomando a todo el equipo creativo por sorpresa. The New Yorker también reveló que la causa de la cancelación fue el personaje principal. Los ejecutivos de Apple, en su mayoría hombres, señalaron a Undine como “antipática”, alguien con quien el público no podría conectar.

Te invitamos a leer: Hotel Hazbin: ¿De qué trata la 'infernal' serie de Amazon que está cautivando a todos?

La película live-action de La Sirenita

Para Rolling Stone (vía Variety), Sofia Coppola habló sobre su proyecto fallido con Universal Pictures y Working Title, una película live-action de La Sirenita que estuvo en desarrollo allá por 2014. El proyecto se vino abajo debido a que los estudios se negaron a brindar el presupuesto necesario para traer a la vida el mundo submarino de la princesa sirena. Coppola tenía la intención de volver a las oscuras raíces del cuento original de Hans Christian Andersen , pero se desencantó por completo cuando uno de los ejecutivos se le acercó para decirle que la película debía atraer a los hombres adultos.

Simplemente no estaba en mi elemento. Siento que fui ingenua, y luego me sentí como el personaje de la historia, tratando de hacer algo fuera de mi elemento, y fue un paralelo divertido de la historia para mí.

Su versión de Amanecer, la última película de la saga Crepúsculo

Otra película que Sofia Coppola estuvo a punto de dirigir fue Crepúsculo la Saga: Amanecer - Parte 1 - 24%, la última parte de la serie cinematográfica de Crepúsculo que provocó tanta euforia hace algunos años. De acuerdo con la directora, se reunió una sola vez con los ejecutivos de Summit Entertainment, estudio productor de las aventuras de Bella Swan para la pantalla grande, afirmando que el proyecto no llegó más lejos después. A Coppola le interesó el tema del romance entre una adolescente y un vampiro, sin embargo, detalles como el enamoramiento de los lobos o la relación entre Jacob y Renesmee le parecieron muy extraños.

Tuvimos una reunión y nunca llegó a ninguna parte. Pensé que todo el asunto de imprimar con los hombres lobo era extraño. El bebé. ¡Muy raro! Pero parte de la anterior Crepúsculo se podría haber hecho de una forma interesante. Pensé que sería divertido hacer un romance entre un adolescente y un vampiro, pero la última película llegó demasiado lejos.

¿Qué películas ha dirigido Sofia Coppola?

El debut de Sofia como directora fue con Las Vírgenes Suicidas - 76%, una adaptación de la novela de Jeffrey Eugenides que capturó la atención por su estilo visual poético y su enfoque introspectivo sobre la adolescencia. Posteriormente, Coppola recibió reconocimiento internacional por Perdidos en Tokio - 95%, protagonizada por Bill Murray y Scarlett Johansson, que le valió el premio al Mejor Guión Original en los Premios de la Academia. Otras de sus más notables obras notables son Somewhere, en un Rincón del Corazón - 71% y El Seductor - 78%.

El estilo de Sofia Coppola se caracteriza por su enfoque delicado y atmosférico en la dirección, a menudo centrado en explorar las emociones y relaciones de los personajes. Su estética se distingue por el uso de composiciones visuales evocadoras, música atmosférica y una atención meticulosa a los detalles de la cinematografía. Coppola tiende a abordar temas relacionados con la alienación, la soledad y la búsqueda de identidad, especialmente a través de la lente de personajes femeninos complejos.

La capacidad de Sofia Coppola para capturar la intimidad emocional y la belleza visual ha consolidado su posición como una de las directoras más distinguidas y respetadas en la industria del cine contemporáneo. Su más reciente película, Priscilla - 85%, una biopic sobre la controvertida figura de Priscilla Presley, sorpresivamente no obtuvo ni una sola nominación a los premios Óscar este año.

También puede interesarte: Dune Parte 2: Timothée Chalamet, Zendaya, Denis Villeneuve visitarán la CDMX

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $699.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising