Artículos

Cannes 2023: Asteroid City ya tiene calificación de la crítica

Aunque todos consideran que Wes Anderson se superó a nivel visual, para algunos la historia simplemente no es tan fascinante

Wes Anderson es uno de esos directores que siempre dividirá al público por su estilo visual y narrativo que algunos toman como superficial y otros como profundamente emocional. La trayectoria de este creador cuenta con joyas muy reconocidas como Isla de Perros - 87%, El Gran Hotel Budapest - 92%, Los Excéntricos Tenenbaums - 80%, Moonrise Kingdom - Un reino bajo la luna - 94% y La Crónica Francesa - 82%, y otras tantas que no lograron convencer del todo a las audiencias como Viaje a Darjeeling - 68% y La Vida Acuática con Steve Zissou - 56%. Su nuevo proyecto, llamado Asteroid City, cuenta con un elenco increíblemente popular que hizo que sus estreno generara altas expectativas, y ahora que la cinta por fin pasó por Cannes, las primeras críticas se han dado a conocer, y parece que estamos, una vez más, ante una propuesta que se debe aplaudir por su originalidad estética, pero tal vez no tanto por su narrativa.

Sigue leyendo: Cannes 2023: Killers of the Flower Moon, de Martin Scorsese, ya tiene calificación de la crítica

La meta de cualquier director siempre tendrá que ver con encontrar su propio estilo, uno que el público y la crítica pueda reconocer desde los primeros segundos de una película, algunos como Martin Scorsese, Ari Aster o Quentin Tarantino lo logran desde el comienzo, mientras que otros van probando distintas fórmulas hasta llegar a la marca exacta. Wes Anderson es, de una manera muy curiosa, la mezcla de ambas cosas, pues desde sus primeros trabajos su estilo era muy claro, pero también fue encontrando nuevas formas de desarrollarlo con referencias y técnicas cada vez más especializadas.

En ese sentido, para muchos de sus seguidores, El Gran Hotel Budapest es la culminación de todas esas visiones y en La Crónica Francesa su trabajo se siente mucho más equilibrado. Es por eso que Asteroid City se convirtió en una película a seguir, pues podría ayudar mucho al legado de Anderson demostrando que es más que un gran pintor cinematográfico. La cinta, clasificada como ciencia ficción, romance, comedia y melodrama, cuenta la historia de un grupo de padres e hijos que visitan un pueblo desértico en Estados Unidos en 1955 donde se llevarán a cabo una serie de encuentros y competencias que revelarán mucho de ellos mismos. El giro es que un aparente contacto extraterrestre provoca que el gobierno cierre la ciudad y no les permita salir, obligándolos a convivir a pesar de la adversidad.

La cinta está protagonizada por Tom Hanks, Scarlett Johansson, Jason Schwartzman, Tilda Swinton , Edward Norton, Jeffrey Wright, Adrien Brody, Bryan Cranston, Liev Schreiber, Sophia Lillis y Maya Hawke, entre muchos otros, creando así el que seguramente es el elenco más completo de Anderson, con viejos conocidos y nuevos rostros que han encontrado la fama en los últimos años y representan a una nueva generación de artistas. Los detalles sobre sus personajes todavía se mantienen en secreto a pesar del estreno, pero esto no es raro pues el director tiene una forma muy peculiar de trabajar sus historias que sólo se comprenden en su totalidad cuando se disfruta del corte final de sus películas.

También te puede interesar: Cannes 2023: May December ya tiene primeras críticas

Aunque esto ya es una tradición para Anderson, algunos espectadores siempre tienen problemas para averiguar con un simple corto si la película valdrá o no la pena, o incluso qué pretende compartir el director con esas hermosas viñetas. Asteroid City - 65% seguramente sufrirá de algo similar, pero el contexto en el que se estrena esta película es todavía más complicado, pues algunos críticos consideran que la clara comodidad que Anderson siente con su propia obra no le permite aceptar retos que lo puedan hacer crecer como narrador. En Cannes 2023 la recepción ha sido muy diversa, y aunque todos están de acuerdo en que visualmente el director ha llegado a un punto perfecto, no todos están convencidos de que la historia esté a la altura. Por lo pronto, el filme ha debutado con calificación positiva, aquí se las compartimos:

John Nugent de Empire Magazine:

Ocasionalmente está un poco desenfocada, y siempre es un poco indulgente. Si no te gusta "La Película de Wes Anderson", no te gustará esta. Pero los demás debemos esperar que siga haciéndola.

Geoffrey Macnab de Independent (UK):

A su manera poco convencional, Asteroid City es un mosaico de Anderson sobre la paranoia de la Guerra Fría y los valores familiares estadounidenses en todo su, a menudo hipócrita, esplendor. Es tan grande como su mejor trabajo, al mismo tiempo que logra tocar con fuerza las fibras sensibles.

Todd McCarthy de Deadline Hollywood Daily:

Una sorpresa locamente peculiar que rezuma creatividad a cada paso. Sin embargo, al mismo tiempo a veces parece estar buscando serias epifanías creativas que no se presentan y que fomentan la perplejidad en lugar de la profundidad.

David Rooney de The Hollywood Reporter:

Para una cinta tan curiosamente ingrávida, parece terriblemente satisfecha consigo misma, sus momentos de magia se evaporan casi al instante.

Owen Gleiberman de Variety:

Asteroid City se ve genial, pero como película es solo para los fanáticos de Anderson, y tal vez ni siquiera para la mayoría de ellos.

David Ehrlich de IndieWire:

Un filme que se acerca sigilosamente, que te engaña haciéndote creer que es solo una colección dispersa de pequeños y discretos detalles y chistes... Pero cuanto más desaparece esta película en sí misma, más sus juguetones ritmos comienzan a crear sus propias rimas.

Rodrigo Perez de The Playlist:

Aunque lo que Anderson está tratando de decir se puede leer a través del cielo como un rayo de luna bellamente resplandeciente; a menudo carece de la craterosa profundidad sentimental que sabemos que es capaz de lograr cuando hace su mejor astrografía creativa y emocional.

Richard Lawson de Vanity Fair:

En el mejor de los casos, Asteroid City evoca el recuerdo de lo que fue ver por primera vez una película de Wes Anderson, sorprendido y encantado por su singular visión de la vida en la Tierra.

Steve Pond de The Wrap:

Luce espectacular, por supuesto, pero bien podría ser la película menos envolvente que haya hecho, con un elenco increíble que proporciona una distracción momentánea.

No te vayas sin leer: Wes Anderson eligió a Ruido de Fondo como la mejor película del 2022

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising