Artículos

Rápidos y Furiosos: todas las películas de la peor a la mejor según la crítica

Velocidad, explosiones y persecuciones a toda marcha: la franquicia Rápidos y Furiosos tiene puntos altos y bajos. Con cada estreno, la crítica suma un título más a sus peores o mejores entregas.

Desde carreras de autos callejeras a persecuciones, hasta acrobacias salvajes y ridículas que incluyen las ya icónicas carreras finales, robos a trenes en movimiento, la búsqueda fuera de control de una caja fuerte o incluso el lanzamiento de un auto a la órbita (¿recuerdan la campaña de publicidad sobre Rápidos y Furiosos 9 - 65% en el espacio?), la franquicia de Universal Pictures ha sido el hogar de las aventuras de Dominic Toretto (Vin Diesel) y compañía desde 2001 con el estreno de Rápido y Furioso - 53%, con Paul Walker (Q.E.P.D.) compartiendo protagonismo, hasta la actualidad.

No te lo pierdas: Rápidos y Furiosos: El artículo de revista que dio origen a la exitosa saga

Más de 10 películas conforman este ambicioso proyecto que inició como la historia de un corredor callejero y un novato al que le extendió su mano sin saber que se trataba de un policía encubierto. Desde allí, fuimos testigos de los primeros detalles del éxito que tendría después, así como también de su longevidad. Luego de la primera entrega, Rápidos y Furiosos fue evolucionando hasta llegar a otros lugares, como su spin-off Rápido y Furioso: Reto Tokio - 37%, y también sumando actores en diferentes papeles. Michelle Rodríguez, Charlize Theron, Helen Mirren, Dwayne Johnson, Brie Larson y Gal Gadot son algunos de los actores que se han sumado a las películas en diferentes etapas de la franquicia.

A medida que la serie Rápidos y Furiosos continuaba, la franquicia dejó atrás las carreras callejeras por acción y aventuras mucho más increíbles y de mayor escala con Dom y su familia, hasta el punto de ser completamente inverosímiles pero espectaculares. Esta longeva saga hace honor al alto octanaje de sus películas y con el paso del tiempo ha sabido atraer una cantidad de espectadores y fanáticos cada vez más amplia. Esto puede verse directamente en el dinero que ha recaudado en la taquilla, donde a partir de la quinta entrega se convirtió en un producto que llegó a las masas.

Pese a que el realismo no es una prioridad, como tampoco lo es su guión, las secuencias de acción impresionantes y el entretenimiento sí lo son para esta franquicia. Por esta razón es que la crítica no ha tenido piedad ante algunas de sus entregas, especialmente las primeras. Sin embargo, eso no significa que ha sabido reconocer cuando sus películas han aportado algo más que velocidad y locura.

Te recomendamos: Spin-offs que son mejores que las películas de franquicias de las que salieron

A continuación, veremos lo que ha dicho la crítica sobre Rápidos y Furiosos, desde la peor hasta la mejor película:

Rápidos y Furiosos - 28%

Aunque las tres primeras entregas no son las más destacadas de la franquicia, la cuarta representó un punto más bajo en comparación. La crítica catalogó este cuarto esfuerzo como una producción que contiene la acción y escenas de riesgo que requiere cualquier filme de Rápidos y Furiosos, pero recalcó que tanto la dirección de Justin Lin, como el guión, queda debiendo ya que no puede proveer personajes convincentes ni una historia competente.

Jordan Hoffman de UGO dijo:

Rápidos y Furiosos es una chatarra, pero al menos es una chatarra entretenida y entrañable. Para una franquicia que me desagrada activamente, esta es la mejor del grupo.

Más Rápido Más Furioso - 36%

Una secuela llegó en 2003 luego del éxito que tuvo la primera entrega en el mercado doméstico e internacional. Sin embargo, no representó una mejora para la propuesta que cautivó al público un par de años antes en la pantalla grande. La crítica coincide en que Más Rápido Más Furioso es solo una película con gente bonita y carros espectaculares que no aporta nada a las neuronas de los espectadores. Eso no le impidió a la cinta convertirse en otro éxito de taquilla, aunque no se compara con el esfuerzo anterior.

Sara Michelle Fetters de MovieFreak.com:

Afortunadamente, esos temores resultaron demasiado infundados, ya que Más Rápido Más Furioso es mucho más entretenido de lo que debería ser. Es demasiado tonto, demasiado estúpido y sin duda demasiado entretenido como para importarle.

Rápido y Furioso: Reto Tokio - 37%

A pesar de ser descrita por los fans como una de las entregas con más personalidad de toda la franquicia, la aventura que llevó a los protagonistas a Tokio fue un gran cambio para lo que se había realizado anteriormente. De hecho, se la considera un spin-off cuya historia se situaría al comienzo de la séptima película, además de que presenta un elenco nuevo. Para la crítica, a pesar del cambio de aire, fue otra historia decepcionante. Los medios mencionaron una trama flácida con terribles actuaciones, pero llena de secuencias de conducción alucinantes que no fueron suficientes para sostenerla.

Anthony Quinn de Independent:

Esta tercera salida casi me hizo sentir nostalgia por la película original protagonizada por Vin Diesel y Paul Walker. Casi.

Rápido y Furioso - 53%

Cerca del medio aparece la cinta que lo originó todo. En su momento fue bastante novedosa a pesar de que a la crítica le recordó a esas películas cursis de adolescentes y cine de explotación que surgieron en los años 50. Aquí fue cuando vimos por primera vez al Dominic Toretto de Vin Diesel disfrutar de la adrenalina de una carrera de autos, quien decide tomar al novato Brian O’Conner de Paul Walker bajo su ala sin saber que se trata de un policía encubierto. Fuera de las comparaciones con películas de antaño, la crítica también dijo que esta cinta es elegante y brillante, pero solo en la superficie.

Todd McCarthy de Variety dijo:

Una emoción barata, áspera y gratificante, la máquina de autos calientes de alto octanaje de Rob Cohen es una verdadera rareza en estos días, un muy buen explotador, el tipo de cosa que gobernaría en los autocines si todavía existieran.

Rápidos Y Furiosos 10 - 65%

Hubo un momento en el que nadie esperaba llegar a ver una décima entrega de Rápidos y Furiosos, pero así sucedió y entre tantas producciones de la franquicia llegó para situarse entre las mejores de los últimos años, que tampoco es decir mucho. Con Jason Momoa en el papel del villano, parece que este universo ha conseguido renovarse un poco, y es que la crítica habla que tanto él como el director Louis Leterrier son responsables de inyectar una energía nueva que da a los fans lo que tanto quieren. Sin embargo, no deja de ser otra “locura de palomitas de maíz”.

Trace Sauveur de Austin Chronicle dijo:

Incluso cuando las películas de Rápidos y Furiosos están atascadas girando sus ruedas, todavía tienen el pie firmemente en el acelerador.

Rápidos y Furiosos 9 - 65%

El director Justin Lin regresó para encargarse de otra cinta más de la franquicia, solo que esta vez le tocó estrenarse durante la pandemia. Lo hizo bastante bien por sus números en la taquilla a pesar de estar en un tiempo difícil para la asistencia al cine, así que tiene ese mérito. No obstante, no se puede decir algo destacable sobre esta propuesta en cuanto a su historia, pero sí que es una de las entregas más disparatadas y que el cineasta a cargo tiene un don para mantener la acción en marcha con cada locura.

Charlotte O'Sullivan de London Evening Standard:

¡Hombre ¡es divertido! En parte eso se debe a que las escenas de acción, aunque no cumplen con los estándares de Misión Imposible o el UCM, en realidad están coreografiadas con estilo.

Rápidos y Furiosos 8 - 67%

Luego del deceso de Paul Walker, Rápidos y Furiosos no se tomó un descanso. La acción y los vehículos volvieron con otra película dos años después, que es el tiempo usual que hay entre un estreno y otro, para presentar una película que la crítica ve como un antes y un después en la historia de la franquicia. Se destaca la química contagiosa entre los participantes, además de que se la considera como una buena forma de iniciar otro capítulo; esto se refleja en el salto de calidad notable y la recepción que tuvo entre los especialistas.

K. Austin Collins de The Ringer:

Artísticamente, hay mejores franquicias  y ciertamente, hay mejores películas. Rara vez, sin embargo, una película tan grande es está tan descaradamente tonta y divertida.

Rápidos y Furiosos 6 - 69%

La sexta película de Rápidos y Furiosos supo aprovechar todo lo que había hecho mejor con la quinta entrega y continuó por ese camino. Ese cambio se puede observar en la diferencia que hay en este punto en su recaudación en taquilla y sobre todo en la recepción del filme según la crítica. De alguna forma, aquí se reencontraron con una fórmula ganadora que los medios notaron, llena de brillantes momentos de humor y espectaculares secuencias de acción que funcionaron en conjunto a la perfección.

Brett Doze de InSession Film dijo:

Estas películas están claramente diseñadas ante todo para ser divertidas, y eso nunca ha sido más cierto que con la sexta entrega. Eso se debe en gran parte a que la película es una aventura trotamundos que presenta algunas de las mejores acrobacias de la franquicia.

Rápidos y Furiosos 5in Control - 78%

Sin duda, la quinta película marcó un punto de inflexión en este amplio universo ya que la franquicia empezó a volverse masiva: se elevó su presupuesto, pero su recaudación se duplicó. Ninguna otra película lo había hecho como esta hasta ese punto, y el cambio fue tan grande que también llegó hasta la crítica, que le otorgó una de las mejores puntuaciones en su historia. Consiguió ser ruidosa, exagerada y a la vez elegante, inyectando muchas emociones y reinventándose en el proceso.

Jim Schembri de The Age dijo:

Podría decirse que hay aún más juegos con armas y autos que en R&F4, con el final prolongado de persecución de autos fácilmente resonando como el mejor y más imaginativo de la franquicia hasta el momento.

Rápidos y Furiosos 7 - 79%

Quizás la entrega más significativa de toda la franquicia, Rápidos y Furiosos 7 tuvo un peso dramático inesperado tras la partida de Paul Walker, la cual supo manejar en la ficción. La forma en que se abordó la historia le permitió mostrar un lado diferente, con nuevas emociones, pero sin dejar de lado el movimiento que la caracteriza. Sigue siendo la película mejor calificada y una de las favoritas de los fans.

Richard Lawson de Vanity Fair dijo:

Rápidos y Furiosos 7 es respetuosa, incluso solemne cuando tiene que serlo, pero aún así, gracias a Dios, es muy divertida.

Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw - 83%

Secuencias de acción exageradas y un dúo de estrellas que no puede haber estado mejor seleccionado, este spin-off que trajo de regreso a Dwayne Johnson se ha colocado como lo mejor de toda la franquicia desde su estreno. Cuando vemos que el nombre vinculado a este proyecto es el del director y especialista David Leitch, es fácil comprender por qué. Aunque no es que le haya costado mucho diferenciarse del resto por obvias razones, esta película conquistó a la crítica por su acción y la constante disputa de sus protagonistas.

Kate Boyle de InSession Film dijo:

Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw es exactamente como se anuncia. Es una película de acción divertida, con violencia gratuita, acrobacias locas y muchas disputas entretenidas entre Jason Statham y Dwayne Johnson.

Continúa leyendo: Rápido y Furioso, de Rob Cohen, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising