Artículos

Star Wars: Visions, temporada 2, ya tiene calificación de la crítica

El Universo de Star Wars se aleja de Japón y abraza la animación de una geografía más diversa en su segunda temporada.

Star Wars: Visions - 100% fue la última entrega de Lucasfilm y Disney+, una serie de animación antológica que mostró la galaxia de Star Wars a través de los ojos de diferentes estudios de animación japoneses. La serie conformada de nueve episodios independientes, presentaba diferentes estilos y tonos de animación que iban desde la acción a la aventura, pasando por la instropección y la reflexión filosófica. La serie se estrenó en septiembre de 2021 y se convirtió en un éxito total entre la crítica y los fans.

Sigue leyendo: Star Wars: Visions presenta el emocionante tráiler de la segunda temporada

En su segunda temporada, Star Wars: Visions - 95%, ha sido elogiada por su originalidad y su capacidad para explorar el universo de Star Wars de una manera más experimental, esta vez expandiendo las historias a geografías internacionales, con un resultado rico y multicultural con la participación de casas de animación de 9 países: España, Irlanda, Chile, Reino Unido, Corea del Sur, Francia, Japón, la India y Sudafrica.

Las reseñas destacan que cada episodio crea su propio universo con los elementos característicos de Star Wars, echando mano de variadas técnicas de animación desde la tradicional, pasando por el stop motion hasta llegar al 3D para contar historias entrañables y complejas. La segunda temporada también ha sido aclamada por la crítica, en Tomatazos ha debutado con una puntuación de 95% con Certificado de Calidad. Uno de los aspectos más interesantes de la nueva Star Wars: Visions - 95% es la variedad de enfoques que le han imprimido los diferentes estudios de animación, logrando que cada capítulo sea una experiencia única pues los creadores tuvieron total libertad para contar diferentes relatos sin tener que depender de alguno de los personajes clásicos de la saga.

Se menciona que lo que distingue al Volumen 2 es la forma en que cada episodio capitaliza la libertad de "visiones" para jugar fuera del canon de Star Wars, y como se vuelve un verdadero homenaje genuino a la franquicia las diferentes narrativas: el estilo particular en que la India (88 Pictures), la irlandesa (Cartoon Saloon), la británica (Aardman), la española (El Guiri), la chilena (PunkRobot), la francesa (Studio La Cachette), la sudafricana ( Triggerfish) y los estudios de Corea del Sur (Studio Mir) entretejen sus propias sensibilidades culturales distintivas en casi todos los aspectos de sus respectivas historias.

Te recomendamos: Liam Neeson dice que Star Wars está perdiendo el misterio y la magia por tantos spin-offs

En una entrevista con Anime News Network, el productor ejecutivo de Star Wars: Visions - 100%, James Waugh, ya había sugerido que había potencial para más historias:

Quiero decir, el universo de Star Wars es infinito. Hay infinitas historias que contar, y hay infinitas formas de contarlas. Y creo que Visions es solo el comienzo de eso.

Te compartimos las críticas más destacadas de la segunda temporada de Star Wars: Visions - 95%:

Samantha Nelson en IGN:

Si bien los temas de Star Wars: Visions Volumen 2 pueden ser un poco repetitivos, la diversidad de personajes y estilos de animación presentados en episodios cortos hace que valga la pena verlo. Alternativamente tonto, político, dulce y emocionante, el programa celebra el amplio alcance de Star Wars y ofrece muchos personajes y tramas lo suficientemente convincentes como para anclar sus propios spin-offs
.

Alberto González en Vandal:

...la colección de capítulos en esta ocasión son una representación cuasi perfecta de lo que es y significa Star Wars para millones de espectadores en todo el mundo, una ventana abierta a una realidad absorbente y profunda. Todos los cortos tienen claros puntos en común en su haber, y que hacen referencia a los tropos fundacionales y claves dentro de la mitología de Star Wars, haciendo suyas facetas o cualidades de este universo tan colosal e inabarcable, todo para encontrar su propia historia y naturaleza.

Bryan Young en Slash Film:

No hubo fallos de encendido en este lote de animación, e incluso el más pequeño de ellos sigue siendo algo bastante especial. Con entradas de todo el mundo, cada entrega infunde su propia cultura y perspectiva únicas en "Star Wars" de manera que trae algo nuevo a una galaxia muy, muy lejana.

Adrián Ruck en Área Jugones:

Star Wars: Visions propone una antología de animación bastante distinta en su segunda temporada, apostando por estilos distintos en vez de puro anime. Este cambio es un soplo de aire fresco que nos brinda nuevas experiencias en la galaxia de Star Wars, a través de planetas y personajes desconocidos hasta el momento.

Maggie Lovitt en Collider:

Star Wars: Visions Volumen 2 ofrece algunas de las historias de Star Wars más inspiradoras de esta década, simplemente combinando la belleza de un globo terráqueo rico en historias y liberándolo entre las estrellas. Hay menos sables de luz en exhibición, en comparación con el Volumen 1, lo que le da a las historias la libertad de volar más allá de los artefactos familiares y, en cambio, crear sus propias imágenes que están intrínsecamente vinculadas a quiénes son como narradores.

Javier Cazallas en Hobby Consolas:

..la temporada 2 de la serie se siente un poco irregular (...) El contraste entre culturas puede hacer que algunos cortos de esta nueva entrega se sientan bastante flojos, e incluso el estilo de animación puede llevarnos a descartar antes de tiempo alguna historia muy chula.

Kambole Campbell en Empire:

Esta antología caleidoscópica en su mayor parte hace que Star Wars se sienta fresco nuevamente, reinterpretando de manera emocionante su singular combinación de fantasía y ópera espacial. Aunque a veces puede parecer repetitivo, esas frustraciones son menores en comparación con las gloriosas idiosincrasias del trabajo visionario de los diversos animadores aquí.

James Whitbrook en Gizmodo:

...la segunda temporada de Visions amplía su paleta para incorporar una exploración significativamente más expansiva de Star Wars. Esto es claro no solo en los temas más amplios que abordan estos nueve cortos en comparación con sus predecesores, sino aún más claro en cómo estas películas juntas representan una interrogación estilística radical y estimulante de la franquicia, mutando y evolucionando su lenguaje visual a través de formas de arte, estilos , y modos de animación, en un nivel que ofrece un placer simplemente suntuoso para los ojos de una audiencia dispuesta.

Lee también: Star Wars: Visions ya tiene calificación de la crítica

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising