Artículos

La reina Charlotte: Una historia de Bridgerton | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La reina Charlotte: Una historia de Bridgerton es la joya de la corona para Bridgerton, una pieza de época que presenta una historia de amor para todos los tiempos con todos los elementos de la franquicia que los espectadores han llegado a conocer y amar.

Si eres de aquellos que disfrutan un buen drama de época, seguramente no eres ajeno a Bridgerton - 92%, la popular adaptación televisiva de Netflix basada en las novelas escritas por Julia Quinn que combina el estilo melodramático de Downton Abbey con el romance clásico de Jane Austen en una historia sobre 8 hermanos que buscan el amor y el poder en la alta sociedad londinense. A lo largo de la serie, conocimos a toda la dinastía y sus excéntricas personalidades, entre las que destacaba la Reina Charlotte, interpretada por la actriz Golda Rosheuvel, por ser uno de los personajes que existió en la vida real y que trascendió a la historia por ser monarca de Inglaterra de 1761 a 1818. Uno de los aspectos más interesantes de su historia es su relación con el Rey George III, cuyo matrimonio se celebró apenas 6 horas después de que ambos se conocieran y duró casi 60 años, mismos en los que vivieron todo tipo de situaciones, desde concebir 15 hijos (de los cuales 2 fallecieron en etapa temprana) hasta el deterioro mental de George que los obligó a vivir separados durante un largo período de tiempo. Aunque en un inicio su unión fue exclusivamente por interés, al final terminaron amándose profundamente el uno al otro, y ese vínculo se explora a fondo en La reina Charlotte: Una historia de Bridgerton - 89%, spin-off que llegó de la mano de los mismos creadores esta semana a la plataforma.

Te invitamos a leer: La reina Charlotte: Una historia de Bridgerton, ya tiene calificación de la crítica

La serie, escrita por Shonda Rhimes , consta de 6 episodios y funciona como precuela de Bridgerton. Aquí conoceremos el origen de la Reina Charlotte, su primer acercamiento al poder y su matrimonio con el Rey George de Inglaterra, el cual desata una épica historia de amor que transformará a la alta sociedad. En el elenco podemos encontrar a India Amarteifio, Corey Mylchreest, Golda Rosheuvel, Arsema Thomas, Adjoa Andoh, Ruth Gemmell, Michelle Fairley, Sam Clemmett, entre otros.

El spin-off debutó con un alto número de críticas positivas que la celebran como todo lo que la segunda temporada de Bridgerton no pudo ser, presentando en el núcleo de su historia un romance enternecedor y altas dosis de drama que le darán a su público todo lo que esperan de este tipo de producciones y un poco más. Por supuesto, destaca también un excelente diseño de producción y un reparto perfectamente sincronizado que hace de este un viaje al pasado que vale la pena tomar. Enseguida te platicaremos a detalle qué cosas se están diciendo de este dulce aperitivo que sirve para calmar las ansias antes de que llegue la tercera temporada de la serie original.

De acuerdo con las reseñas, La reina Charlotte es una extensión que justifica su existencia al presentar un material más rico y complejo que la serie principal, ofreciendo una de las historias más amables y dulces sobre el amor y la conciencia de la salud mental que se han visto en la pantalla chica a través de un elenco espectacular. Para los periodistas, el siglo XVII nunca fue tan dulce, con baladas pop reinterpretadas en formato clásico, vestuarios extravagantes para deleitar a los ojos, lujosos bailes y apasionadas escenas de amor, así como una trama conmovedora que sirve como pretexto para explorar temas más profundos que solo el romance y la tragedia. Por otra parte, se puede leer que la hazaña más importante del show es nunca perder de vista su objetivo central, que es dar una definición más fuerte a uno de los personajes más entrañables de Bridgerton, uno que cuando concluyen los 6 episodios tiene una identidad clara que conducirá a una comprensión más compleja de su personalidad en futuras temporadas.

Por si no fuera suficiente, el drama de época también cumple la tarea para la que fue diseñado, que es ofrecer un romance por el que vale la pena suspirar y reír. Para que esto funcione de la manera en que lo hace, se reporta que Amartefio y Mylchreest comparten una química inmediata y palpable que se vuelve más sólida a medida que su matrimonio se convierte en un lío turbulento de deseo, resentimiento, dolor y cariño. En cuanto a su trabajo individual, la crítica asegura que Amarteifio está radiante como la reina Charlotte, emanando fuerza, nobleza y ternura, todo a la vez. Por otro lado, se dice que hay una vitalidad en su actuación, un sentido de propiedad de lo que está creando, que te hace olvidar que esta es solo la versión más joven de un personaje que ya conocías, unificándose con lo que hizo Golda Rosheuvel en Bridgerton de forma congruente. Otro de los aciertos del programa es la forma en que su narrativa rebota entre el pasado y el presente con una ejecución casi perfecta que le da el tiempo necesario a cada conflicto, y eso no es una hazaña fácil de lograr. En contraste con todo esto, surgieron algunos comentarios negativos que encontraron a la serie seca, adusta y poco divertida, con escenas prolongadas de cosas poco interesantes que hacen de los seis capítulos una tarea larga de terminar.

Finalmente, La reina Charlotte: Una historia de Bridgerton - 89% es la joya de la corona para Bridgerton, una pieza de época que presenta una historia de amor para todos los tiempos con todos los elementos de la franquicia que los espectadores han llegado a conocer y amar. Elevada por la química electrizante de sus protagonistas y la escritura elegante de Rhimes, este es un cuento de hadas tan encantador como desgarrador.

A continuación, presentamos una compilación de críticas y reseñas de La reina Charlotte: Una historia de Bridgerton - 89%:

También lee: Bridgerton | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Emily Zemler de Observer:

Al final, no importa si 'La reina Charlotte' está perfectamente diseñada o si la historia podría haber necesitado algo de edición. Los fanáticos lo verán independientemente (...) Rhimes es una escritora inteligente y showrunner, que sabe cómo darle a la gente lo que quiere mientras introduce sus propias ideas. En sus mejores momentos, eso es lo que hace la serie: ofrece escapismo lujoso con un toque de comentario social.

Diandra de Diandra Reviews it all:

Ver 'La reina Charlotte' fue GLORIOSO. No puedo creer lo magnífico y romántico que es este espectáculo. Realmente superó mis expectativas al ofrecer una de las historias más amables y dulces sobre el amor y la conciencia de la salud mental que he visto en la pantalla a través de un elenco espectacular. Shonda Rhimes, estés donde estés... ¡debes pagar mi terapia!

Lissete Lanuza Sáenz de Fangirlish:

Si algo hace bien La reina Charlotte es justificar su existencia. El propósito narrativo del programa es bastante claro desde el principio, pero el programa nunca pierde de vista la pregunta que debe responder, ya que trata de tejer una historia de política, familia y, sí, amor frente a nuestros ojos (...) la serie es un recordatorio de que, sí, estas historias sobre amor, trauma y miedo pueden contarse en este escenario.

Staff de Rachel's Reviews:

No quiero estropear la serie, pero baste decir que la encontré seca, adusta y, francamente, nada divertida. Literalmente, la única escena ligera de la serie es el lindo encuentro entre Charlotte y George que muestran en el tráiler. Si las personas esperan una pieza de época sombría, oscura y triste, es posible que la disfruten más que yo...

Anne Brodie de What She said:

'La reina Charlotte' es pura golosina, fácil de digerir, confiablemente uniforme y divertida de comer. El siglo XVII nunca fue tan dulce, las dificultades nunca demasiado exigentes, fácilmente superables, los altos más visuales que carnosos, sin bajos, como una mesa llena de postres espumosos.

Kristen Baldwin de Entertainment Weekly:

...es una expansión lujosa y reflexiva de la saga de Julia Quinn que se desarrolla tan suave como un manjar blanco afrutado (...) Hay lujosos bailes y apasionadas escenas de amor; lujosas modas de época y conmovedora tragedia personal. Todo podría sentirse muy Bridgerton, pero Rhimes, quien escribe o coescribe cinco de los seis episodios, usa la precuela para explorar temas más profundos que solo el romance y la angustia.

Tessa Smith de Mama´s Geeky:

'La reina Charlotte' es una historia de amor para todos los tiempos. Cuenta la historia de la reina Charlotte de una manera que permite a los fanáticos apreciarla por lo que es. Comprenderán cómo llegó a ser ella y su historia con George. Hará que tu corazón cante con alegría, mientras lo arranca simultáneamente. Si no comienzas a sollozar en la línea "tú y yo" cada vez que la escuches de ahora en adelante, simplemente no tienes corazón.

Meghan O'Keefe de Decider:

La reina Charlotte tiene suficiente para enganchar a los fanáticos del romance histórico felices de mirar el otro manera cuando se trata de precisión histórica a cambio de una historia de amor sublimemente interpretada.

Arezou Amin de Collider:

Más allá de la trama, la serie es tanto un festín para los sentidos como la serie insignia. Desde vestidos suntuosos y joyas decadentes hasta peinados cada vez más elaborados, el equipo creativo realmente se ha superado a sí mismo, elevando la apuesta visual sin abrumar a los personajes. Al final, La reina Charlotte ofrece una historia de amor hermosa e independiente que defiende las relaciones tanto románticas como platónicas construidas sobre una base de confianza y conexión, sin olvidar nunca mantener el romance central, el diamante de esta temporada independiente...

Shania Russell de Slash Film:

Hay grandes bailes con canciones pop y vestuarios extravagantes para deleitar a los ojos. La pareja principal tiene mucha química y las tramas secundarias circundantes ganan su tiempo en pantalla. Es divertido y se desarrolla fácilmente: cuando terminaron los seis episodios, estaba atrapado entre anhelar más y estar contento con un drama de buen ritmo. "La reina Charlotte" puede compartir los defectos de su serie nodriza, pero también ofrece las mismas virtudes.

No te vayas sin leer: Bridgerton, temporada 2, ya tiene la calificación de la crítica

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising