Artículos

Citadel | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Citadel no va a cambiar el panorama de los thrillers de espías, pero conjura todos los tropos más queridos del género para ofrecer una experiencia apasionante llena de acción, romance y aventura.

En la reñida guerra del streaming, Amazon Prime Video ha estado combatiendo con fuego durante años para poder colocarse a la par de las plataformas contrincantes, ya sea adquiriendo los derechos de grandes franquicias o produciendo contenido propio con algunos de los mejores talentos en la industria, no temiendo en ocasiones autorizar presupuestos estratosféricos cuando se trata de una apuesta segura, como fue el caso de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - 90% el año pasado, donde cada episodio costó aproximadamente 58 millones de dólares. Pero mientras HBO y Apple TV son indiscutiblemente los referentes en cuanto a dramas de alto calibre, Amazon se ha enfocado en acaparar el mercado de los thrillers de acción, con títulos pertenecientes al género siendo incorporados con regularidad a su catálogo. Es así que llegamos a Citadel - 70%, uno de los proyecyos más ambiciosos de la plataforma hasta la fecha que reúne a los Hermanos Russo (directores de Avengers: Infinity War - 79% y Avengers: Endgame - 95%) y un alto presupuesto que rebasa los 300 millones para ofrecer una historia de gran escala sobre espías que desde antes de su estreno ya mostraba sed de convertirse en el siguiente gran fenómeno televisivo al recibir luz verde para una segunda temporada sin haberse estrenado la primera y dos spin-offs ambientados en Italia e India.

Te invitamos a leer: Citadel, de los hermanos Russo, se convierte en la segunda serie de televisión más cara de todos los tiempos

El programa, escrito por Bryan Oh , David Weil y Josh Appelbaum , tiene la siguiente sinopsis: Hace 8 años de la caída de Citadel. La agencia mundial de espionaje independiente, encargada de velar por la seguridad de todos, fue destruida por agentes de Manticore, un poderoso sindicato que manipula el mundo desde las sombras. Tras la caída de Citadel, los agentes de élite Mason Kane y Nadia Sinh intentan escapar con vida, pero pierden todos sus recuerdos. Desde entonces han permanecido ocultos, construyendo nuevas vidas con nuevas identidades, sin ser conscientes de su pasado. Hasta que una noche, Mason es localizado por su antiguo colega de Citadel, Bernard Orlick, que necesita desesperadamente su ayuda para impedir que Manticore establezca un nuevo orden mundial. En el elenco podemos encontrar a Richard Madden, Priyanka Chopra Jonas, Stanley Tucci, Ashleigh Cummings, Lesley Manville, entre otros.

El programa debutó con críticas mixtas que la celebran como un producto que cumple como entretenimiento explosivo pero decepciona al no traer nada nuevo en lo que respecta al género. No obstante, para muchos el trabajo de su reparto es lo suficientemente atractivo como para mantener al espectador pegado al televisor durante sus 6 episodios. Enseguida te platicaremos a detalle qué cosas se están diciendo de esta anticipada producción.

De acuerdo con las reseñas, Citadel es un thriller de espías estándar que trabaja dentro de las reconfortantes convenciones del género, elevado su historia trepidante y llena de adrenalina, con impresionantes secuencias de acción y personajes atractivos. En el espectro positivo, los comentarios sugieren que la serie logra un equilibrio sorprendente que la hace ser tanto altamente explosiva como elegante y comedida, ofreciendo todo lo que el espectador podría esperar de una título como este: impresionantes secuencias de acción en las que se refleja su alto presupuesto, coreografías de batalla perfectamente sincronizadas, algunos momentos lúcidos de romance y humor, así como uno que otro elemento fresco. Para los expertos, lo que hace que esta serie destaque entre tantos títulos similares es su estilo, ya que al ser la segunda serie de televisión más cara jamás producida, ciertamente puede darse el lujo de ser tan elegante y sexy como quiere ser. En el apartado de las actuaciones, se reporta que Madden es magnético como Mason Kane y aporta un aspecto físico e intensidad al papel que es a la vez cautivador y creíble. Chopra Jonas se muestra convincente como una espía fuerte y capaz que puede patear traseros. Y Tucci es fascinante y captura a la perfección la naturaleza oscura y compleja de su personaje.

En el polo opuesto, encontramos algunos comentarios que señalan al thriller como “inofensivamente básico”, en el que encontrar algún destello de originalidad es casi imposible. De acuerdo con algunos reporteros, ya sea por la torpeza del argumento o porque el objetivo de la serie no es profundizar en sus personajes, el relato resulta superficial, y termina sintiéndose como un despliegue vació de recursos técnicos y efectos digitales. A pesar del encomiable trabajo de sus protagonistas, se dice que esto no es suficiente para salvar al show de caer en picada gracias a un guión estéril, personajes aburridos, acción torpemente dosificada, una cinematografía plana y una trama simplista. Con todo esto en mente, se podría concluir que Citadel está hecho únicamente para aquellos que saben a lo que vienen: un espectáculo que funciona como entretenimiento puro y duro sin ningún elemento revolucionario en su núcleo.

Finalmente, Citadel - 70% no va a cambiar el panorama de los thrillers de espías, pero conjura todos los tropos más queridos del género para ofrecer una experiencia apasionante llena de acción, romance y aventura. Al estar impulsada por la adrenalina y el encanto de su elenco, el programa te convencerá incluso cuando lleva su trama hasta los extremos más absurdos.

A continuación, presentamos una compilación de críticas y reseñas de Citadel - 70%:

También lee: Hermanos Russo ya están trabajando en su película live-action de La Batalla de los Planetas

Randy Myers de The Mercury:

...un thriller de espías visualmente excitante (...) se basa en acción increíble, miradas sensuales y edición frenética. La sutileza está casi extinguida en cada cuadro de este gran espectáculo de seis partes. Es como un cóctel de cocaína/Red Bull. Stanley Tucci aporta seriedad a este programa exagerado. O te va a encantar este gigante rebelde o lamentarás el lamentable estado del entretenimiento de gran éxito.

Adam Lock de Ready Steady Cut:

Citadel es un thriller de espías estándar, que trabaja dentro de las reconfortantes convenciones del género. Sin embargo, es realmente impresionante presenciar una historia de espionaje de gran presupuesto en la pantalla chica. Puede ver que está obteniendo el valor de su dinero desde el principio, con magníficas tomas de establecimiento y movimientos de cámara ingeniosos que sumergen a los espectadores completamente en este nuevo y emocionante universo.

Patrice Witherspoon de Screen Rant:

...el nuevo thriller de acción de espías de Weil está preparado para dejar una impresión duradera. Contiene todo lo que te gusta de este tipo de historias, al mismo tiempo que ofrece una nueva versión del género. Específicamente, las escenas contienen emocionantes coreografías de lucha/acrobacias que aumentan la violencia a medida que avanza. La intensa partitura que acompaña a estas secuencias es una ventaja adicional que seguramente aumentará la emoción. Y si bien hay varios de estos momentos que pueden hacer que uno se retuerza, es exactamente el tipo de acción emocionante y vertiginosa que lo hará regresar por más.

Ayla Ruby de The Cosmic Circus:

Citadel es un emocionante y ambicioso drama de espionaje que te mantendrá al borde de tu asiento. El espectáculo es trepidante y lleno de adrenalina, con impresionantes secuencias de acción y personajes atractivos y bien desarrollados. Citadel sube el nivel a 11, y es ofrece episodios emocionantes, divertidos e increíblemente adictivos.

Soumya Srivastava de The Hindustan Times:

...a pesar de sus mejores esfuerzos, el espectáculo todavía parece fallar. En partes, todo parece bastante bien: desde las actuaciones, una trama bastante simple, una coreografía de acción ingeniosa e incluso escenarios y locaciones extravagantes. Sin embargo, la suma de estas partes nunca supera la puntuación media (...) Con una trama obsoleta con tropos antiguos vistos muchas veces antes, hay poco para engancharse a esta serie...

Brian Tallerico de The Playlist:

Los personajes son aburridos; la acción está coreografiada con suavidad; la cinematografía es plana; la trama es simplista. Si este es el futuro de la televisión de acción generada por IA, las franquicias legendarias como Bond y Bourne no tienen nada de qué preocuparse en lo que respecta a la historia del entretenimiento. Es tan delgada que la mente de uno comienza a divagar pensando en cómo Madden podría conseguir otro proyecto digno de su carisma...

Aglaia Berlutti de Hipertextual:

...el primer capítulo de la miniserie Citadel se resume en un vacío despliegue de recursos técnicos y efectos digitales. El creador Josh Appelbaum, uno de los productores de la icónica Misión Imposible: Protocolo fantasma, brinda a la trama un aire de sofisticado suspense con tintes de intriga internacional. Pero ya sea por torpeza del argumento o porque, en realidad, el objetivo de la serie no es profundizar en sus personajes, el relato resulta superficial.

Daniel Quesada de Hobby Consolas:

Por ahora, parece una serie para quien sabe a lo que ha venido: espionaje, acción y algo de romance sin mayores pretensiones que hacer que nos dejemos llevar. No parece para nada revolucionario, pero por el momento la máquina está engrasada.

Alberto González de Vandal:

Citadel es una serie que sabe ser tanto ruidosa y espectacular como elegante y comedida, un equilibrio difícil de conseguir. Su arranque es impresionante, con una set piece construida en la mejor tradición de James Bond, con diálogos que evocan a muchos de los tópicos del género, pero que encajan como una pieza de un mecanismo mejor engrasado de lo que puede parecer a simple vista. La producción toma el testigo de grandes exponentes como Misión Imposible y la saga de Bourne, ofreciendo al espectador exactamente lo que se puede esperar: tiroteos, coreografías, secuencias de acción, momentos de romance, humor y algún que otro elemento inspirado.

Abby Cavenaugh de Collider:

...en general, es un viaje emocionante, siempre y cuando no te lo tomes demasiado en serio y aceptes su lado un poco cursi (...) ¿Qué hace que esta historia se destaque entre las demás? La respuesta corta: su estilo. Como la segunda serie de televisión más cara jamás producida, Citadel ciertamente puede darse el lujo de ser tan elegante y sexy como quiere ser...

No te vayas sin leer: El hombre gris | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising