Artículos

Amor y Muerte (Love & Death) ya tiene primeras críticas

Las reseñas son bastante mixtas y consideran que la serie no ofrece mucho para el género. El caso en el que se basa, sucedió en 1980 y causó todo un escándalo en un pueblo que se extendió a otras partes de Estados Unidos.

El interés por los crímenes y todo el morbo alrededor de cada detalle escabroso es uno de los elementos más usados en la ficción. Si bien los asesinos siempre serán figuras complejas dignas de análisis, cuando hablamos de casos reales todo esto se intensifica y en los últimos años esto se ha explotado mucho especialmente en la pantalla chica. El formato televisivo permite explorar a profundidad el contexto, los antecedentes y las consecuencias de un acto atroz, y aunque es fácil conquistar al público, eso no significa que no existe un cansancio hacia el tema. Amor y Muerte, protagonizada por Elizabeth Olsen, es una de las grandes propuestas de HBO Max, pero las primeras críticas consideran que no logra cumplir con los requisitos para dominar el género.

Sigue leyendo: Elizabeth Olsen ya no quiere hacer sus escenas de riesgo en Marvel: “es ridículo”

Elizabeth Olsen alcanzó la fama gracias a su paso por Marvel, donde da vida a Scarlet Witch, pero ella siempre ha estado interesada en producciones independientes o de corte más serio. Para los que han seguido su carrera desde el comienzo, parece claro que la actriz se siente bastante cómoda en series de televisión, pues aquí puede demostrar más de su talento por cómo evolucionan los personajes. Sorry For Your Loss es un gran ejemplo de eso, pero incluso WandaVision - 95% sirvió para terminar de convencer a aquellos que no la apreciaban tanto en las películas porque quedaba en segundo plano ante los protagonistas.

Dar vida a un asesino o formar parte de una historia sobre el tema parece ser una meta que muchos actores comparten y es que es un reto tratar de comprender una mente así, especialmente si se trata de alguien que existió en realidad. Tal vez eso es lo que llevó a Olsen a aceptar el papel principal en Amor y Muerte - 60%, a pesar de que esta historia ya se había contado hace poco en Candy - 55% con Jessica Biel como protagonista. Antes era muy raro tener mujeres asesinas en el medio, pero ahora es más común y todas las productoras quieren encontrar tramas al respecto para continuar la tendencia sobre la ira femenina.

Amor y Muerte - 60% relata el caso de Candy Montgomery, una mujer de Texas que está muy inconforme con su vida y decide iniciar un romance con el esposo de su mejor amiga. Por supuesto, los celos, las sospechas y el reconocer que la relación no puede prosperar entre engaños y secretos, hacen que la mujer busque una salida definitiva, lo que la llevó a asesinar a sangre fría a Betty Gore, la esposa de su amante. El caso sucedió en 1980 y causó todo un escándalo en el pueblo que se extendió a otras partes del país, pues la historia lo tenía todo: sexo, un amorío y mucha sangre, con una figura femenina como protagonista.

También te puede interesar: Serie de El Conjuro está en desarrollo para HBO Max

A pesar de que se trabajó una adaptación sobre el caso hace poco tiempo, David E. Kelley , más conocido por Big Little Lies - 92%, decidió hacer lo propio siguiendo un libro muy famoso sobre homicidios en los suburbios llamado Evidence of Love: A True Story of Passion and Death in the Suburbs de Jim Atkinson que menciona el hecho en el capítulo "Love & Death In Silicon Prairie, Part I & II". El proyecto obtuvo luz verde desde el 2021, pero tardó un poco en filmarse y eventualmente se recorrió su estreno hasta el 27 de abril de 2023. Con un elenco muy interesante que también incluye a Jesse Plemons, Lily Rabe y Krysten Ritter, la serie se perfila para ser uno de los títulos más vistos de la temporada, aunque no necesariamente encante a los críticos.

La recepción ha sido bastante tibia, pues la opinión general es que Amor y Muerte - 60% realmente no aporta nada al género ni ofrece un punto de vista novedoso para este caso que ya fue explorado con anterioridad. El trabajo de los actores recibió muchos elogios, pero esta adaptación parece demostrar que el público ya está un poco cansado de este tipo de melodramas:

Ben Travers de IndieWire:

Una sinopsis provocativa convertida en otro drama judicial de prestigio falso sin originalidad, donde el único giro impactante es el poco esfuerzo que se pone para distinguir esta serie de todas las anteriores.

Meghan O'Keefe de Decider:

Al darle a la historia de Candy Montgomery y Betty Gore el tratamiento lustroso [de Big Little Lies], los seres humanos reales se reducen a arquetipos de películas de Lifetime.

Chris Evangelista de Slashfilm:

Una miniserie que no sabe qué quiere decir.

Ross McIndoe de Slant Magazine:

La serie parece contentarse con recrear los eventos del caso en lugar de explorarlos de una manera psicológica o temática más profunda.

Nick Schager de The Daily Beast:

En realidad, lo único que le falta es la originalidad, dado que el público acaba de recibir un recuento dramático de esta historia el año pasado, cortesía de Candy, la adaptación de cinco partes de Jessica Biel en Hulu.

Para algunos, Elizabeth Olsen es más que suficiente para estar al tanto de la serie:

Grace Randolph de Beyond the Trailer:

David E. Kelly y HBO lo logran de nuevo. Si bien Nicole Kidman es productora esta vez, eligió a una excelente sucesora en Elizabeth Olsen. Todo el elenco es excelente, particularmente el trío de Olsen, Jesse Plemons y Tom Pelphrey. Deben verla los fans del drama.

Tessa Smith de Mama's Geeky:

Amor y Muerte funciona tan bien en gran parte gracias a Elizabeth Olsen y Jesse Plemons, pero también a su brillante narración.

Carly Lane de Collider:

A diferencia de otras versiones de la historia que podrían recurrir a la teatralidad en aras de sensacionalizar la historia real, Amor y Muerte no quiere dejar a su audiencia cómodamente sentada en su conclusión.

Keith Phipps de TV Guide:

La sección de "amor" de la miniserie se siente más fresca que la de "muerte"... Aún así, Olsen basta para proporcionar una razón para verla.

Marya E. Gates de The Playlist:

Amor y Muerte busca profundizar y comprender las cosas pequeñas y ordinarias de la vida que acumulan rabia dentro de alguien y pueden estallar en un momento de locura.

No te vayas sin leer: Elizabeth Olsen quiere que Wanda sea más chistosa cuando regrese al universo de Marvel

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising