Artículos

La Maravillosa Sra. Maisel, temporada 5 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La Maravillosa Sra. Maisel se despide con una nota alta al mantener su ritmo intacto, con su mezcla de comedia y drama siendo tan embriagadora como siempre, un impresionante diseño de época y una escritura que roza la perfección.

Ha sido un largo pero apasionante viaje para La Maravillosa Sra. Maisel - 96%, una de las producciones estrella de Amazon Prime Video que en 2017 debutó con una cautivadora historia de empoderamiento femenino centrada en aquel motor que mueve a los seres humanos: los sueños. A través de Midge, una de las protagonistas más carismáticas y humanas de la televisión contemporánea, hemos presenciado los numerosos retos a los que una mujer se debía enfrentar para hacerse de un lugar en una industria dominada por hombres, y si bien la serie está ambientada a inicios de los años 60, las cosas no han cambiado mucho en la actualidad. Llegar a una quinta temporada manteniendo una constante en la calidad no es una tarea sencilla, pero el programa escrito por Amy Sherman-Palladino (Gilmore Girls) lo ha conseguido con mucha gracia, permaneciendo arraigada en su núcleo cálido y agradable donde florecieron actuaciones sólidas de todo el reparto y cada giro en la trama se sentía perfectamente calibrado. Es ahora, en este último capítulo de la serie, que finalmente se materializa aquello que deseamos ver desde el primer episodio, la llegada al estrellato de Midge.

Sigue leyendo: La Maravillosa Sra. Maisel, la quinta temporada, ya tiene calificación de la crítica

Esta última entrada del programa consta de 9 episodios y a partir del tercero comenzarán a transmitirse semanalmente. La escritura corre nuevamente a cargo de Sherman-Palladino y en el elenco podemos encontrar a Rachel Brosnahan, Tony Shalhoub, Alex Borstein, Marin Hinkle, Michael Zegen, Kevin Pollak, Caroline Aaron, entre otros. Los detalles de la trama son escasos pero la sinopsis oficial plantea lo siguiente: Midge se encuentra más cerca que nunca del éxito que ha soñado, solo para descubrir que más cerca que nunca es todavía demasiado lejos.

Como cabría esperar, esta tanda final debutó con un alto puñado de reseñas positivas que halagan el trabajo de todos los involucrados, desde la dirección hasta los actores y encargados de la producción, por hacer de esto un cierre satisfactorio que ata los cabos de forma congruente con todo lo que vino previamente y provoca una oleada de emociones a la cual resulta imposible resistirse. Enseguida te platicaremos a detalle qué cosas se están diciendo de la esperada conclusión.

De acuerdo con las reseñas, La Maravillosa Sra. Maisel se despide con una nota alta al mantener su ritmo intacto, con su mezcla de comedia y drama siendo tan embriagadora como siempre, un impresionante diseño de época y una escritura que roza la perfección. Para alivio de todos los televidentes que quedaron inconformes con la ejecución de la temporada pasada, se reporta que la serie acertó al hacer una corrección de rumbo, reduciendo las numerosas tramas secundarias que habían comenzado a consumir demasiado oxígeno del programa y dándole mayor espacio a los personajes para que evolucionen. Sobre la narrativa, se puede leer que esta última entrega pasa una buena parte de su tiempo saltando entre años, sin embargo, esta estructura no disminuye la tensión o la anticipación que sentimos al ver cómo se desarrollan estos eventos. En cambio, los periodistas encontraron que estos episodios dedican su tiempo a establecer una hoja de ruta y llenar los vacíos en el camino, haciendo de esto un último viaje digno para Midge y el espectáculo.

A pesar de que un par de chistes no terminan por aterrizar y algunos hilos de la trama se resuelven con demasiada facilidad, los críticos describen la experiencia de observar esta temporada como un momento épico frente al televisor, uno que pasará a la historia del entretenimiento y se volverá a recordar en las próximas décadas. Diversos medios concuerdan en que Midge sigue siendo una protagonista única, alguien a quien no puedes evitar alentar, y Rachel Brosnahan captura este espíritu con su habitual encanto ingenioso y poder de estrella. Por otra parte, la serie siempre fue aclamada por sus altos valores de producción y en esta ocasión no defrauda, manteniendo la euforia narrativa a través hermosos detalles de época que evocan un tiempo lejano con éxito. Por si fuera poco, se concluye que todos los personajes tienen su momento para brillar gracias los diálogos claros y elegantes que resultan todo un placer por sí mismos.

Finalmente, la crítica describe este trabajo como un final tremendamente entretenido y altamente logrado, lleno de estilo, sustancia, ingenio, vitalidad, vigor, angustia e hilaridad en igual medida, todo salpicado con el sentido característico del programa. Estamos, sin duda, ante un cierre con broche de oro.

A continuación, presentamos una compilación de críticas y reseñas de La Maravillosa Sra. Maisel - 85%:

También lee: La tercera temporada de La Maravillosa Sra. Maisel ya tiene calificación de la crítica

Vanessa Armstrong de Slash Film:

La despedida del programa tiene todo el estilo que esperábamos, pero lo que se queda contigo es el viaje de Midge, no solo para convertirse en una estrella, sino también con sus relaciones con sus seres queridos (...) Cuando los eventos finalmente se desarrollan, no puedes evitar verlos como si estuvieras viendo un momento épico en proceso, una historia que pasará a la historia del entretenimiento y se volverá a contar en las próximas décadas.

Chris Barsanti de Slant Magazine:

La quinta y última temporada es una especie de corrección de rumbo, reduciendo las clamorosas tramas secundarias que habían comenzado a consumir demasiado oxígeno del programa mientras conservan su espíritu eléctrico (...) mientras su ritmo permanece intacto, La Maravillosa Sra. Maisel parece estar terminando con una nota más sombría de lo que comenzó. Su mezcla de comedia y nostalgia fantástica sigue siendo tan embriagadora como siempre, y los diálogos de sus personajes y su alegre embriaguez, sin mencionar el impresionante diseño de época...

Mary Siroky de Consequence:

...la serie ofrece un final muy satisfactorio: tenga la seguridad de que las personas adecuadas se ríen por última vez (...) Sin duda, vale la pena ver esta última temporada para cualquiera que haya llegado tan lejos. Hay bromas que hacen reír a carcajadas, travesuras infinitamente observables de nuestros personajes secundarios que se sienten mucho menos irritantes que las temporadas anteriores, e incluso algunos momentos desgarradores.

Adam Lock de Ready Steady Cut:

La quinta temporada de La Maravillosa Sra. Maisel es otra adición divertida y de ritmo rápido a la obra del programa. Cada temporada se entrega con una escritura excepcional e inteligente y un valor de producción excelente. Estos escenarios de época de los años sesenta son asombrosos de contemplar, sumergiendo a los espectadores en esa era pasada altamente estilizada. Cada sección de la serie está bien ejecutada, desde la escritura hasta la actuación...

Tori Brazier de Metro:

La quinta temporada maneja de manera experta el equilibrio entre el drama diario de ritmo rápido y el sentido de juego largo de acercarse al cierre en su narrativa.

Vikas Yadav de Midgard Times:

Un personaje menciona que Midge es agradable a la vista. Puedes extender ese cumplido a esta temporada también. Los chistes no siempre funcionan, pero La Maravillosa Sra. Maisel mantiene un estado de ánimo jovial a lo largo de su tiempo de ejecución. Al igual que la dama maravillosa, el espectáculo destila amabilidad, diversión, ingenio y sentimientos tiernos.

Andrew Bloom de The Spool:

...es una despedida hilarante, visualmente deslumbrante y a menudo profunda (...) El equipo creativo detrás de la serie todavía tiene mucho que decir. Y este último conjunto de episodios parece brillantemente construido para que la audiencia entienda completamente los lugares sagrados que estas personas ocupan en la vida de los demás. Pero el pensamiento que parece querer dejarnos es simple pero trascendente: el apoyo mutuo, los empujones, las bromas y los halagos que hicieron posible que mujeres como Midge y Susie lucharan por su lugar en un mundo no construido para que ellas tuvieran éxito...

Verne Gay de Newsday:

...el arco de esta temporada final es difícilmente el más satisfactorio de las cinco, pero al menos está firmemente arraigado en la historia del mundo del espectáculo. Las debilidades y las fortalezas del programa siguen siendo las mismas. La moda y los detalles de época siguen siendo hermosos, con su poder para evocar un tiempo lejano (alrededor de 1961) y un lugar intacto. El escenario es más vibrante que nunca...

Scott Campbell de We got this covered:

...gracias a otra temporada final tremendamente entretenida y altamente lograda, La Maravillosa Sra. Maisel asegura su lugar como posiblemente la mejor serie original de Prime Video (...) Hay estilo, sustancia, ingenio, vitalidad, vigor, angustia e hilaridad en igual medida, todo salpicado con el sentido característico del programa de energía propulsora y exuberancia, en particular, un número musical que tiene buenas posibilidades de quedarse atrapado en tu cabeza durante días.

Christina Izzo de AV Club:

El capítulo final de La Maravillosa Sra. Maisel es más monótono que maravilloso (...) La quinta temporada ve un gran cambio estructural en su narración, uno que habría sido útil si se hubiera incorporado antes en el programa, como un recordatorio, no, una garantía, de que a pesar de todas las regresiones e imprudencias de Miriam, había un punto en ello.

No te vayas sin leer: Los Cuatro Fantásticos: Rachel Brosnahan responde al rumor de que ella será Sue Storm en el MCU

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising