Artículos

Pequeñas cosas hermosas | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Los críticos aseguran que ‘Pequeñas cosas hermosas’ es una rara joya que logra capturar la complejidad del dolor, ofreciendo una historia que permanecerá contigo mucho después del final, dejándote con una renovada apreciación del poder de la conexión humana y la resiliencia del espíritu humano.

Trasladar una obra literaria al cine o a la televisión es un desafío considerable en el que no solamente debes ser lo más fiel posible al material fuente para mantener contentos a los fanáticos de este, también debes ingeniartelas para condensarlo en una pieza entretenida y simplificada con la que el espectador casual pueda vibrar sin tener algún tipo de conocimiento previo. Pero si adaptar una novela o cuento implica todo esto, ahora imagina el reto que debe significar darle vida a una serie de ensayos en los que no hay una estructura convencional, con el autor hablando desde sus propias experiencias para ayudar a otros sin la intención directa de formular una historia. Este es el caso de Pequeñas cosas hermosas - 86%, una serie estrenada esta semana a través de Star+ basada en el libro homónimo escrito por Cheryl Strayed , que no es más que una recopilación de algunas de sus columnas publicadas en la revista The Rumpus bajo el seudónimo de "Sugar", cuya dinámica consistía en responder preguntas anónimas que su audiencia enviaba a través de cartas mientras compartía con una honestidad y transparencia brutal algunas de sus vivencias, creando un lazo autor-lector bastante peculiar.

Te invitamos a leer: Agatha: House of Harkness | Kathryn Hahn dice que la serie es su sueño hecho realidad

La miniserie, escrita por Liz Tigelaar, sigue a una mujer que de mala gana se convierte en Dear Sugar. Es una reverenciada columnista anónima de consejos incluso cuando su propia vida se está desmoronando. La dirección de sus 8 episodios corre a cargo de Desiree Akhavan y Rachel Goldenberg, y en el elenco podemos encontrar a Kathryn Hahn, Sarah Pidgeon, Quentin Plair, Tanzyn Crawford y Merritt Wever.

Debutando con un alto número de críticas positivas, el programa se ha posicionado como una traducción digna del material que lo inspiró a pesar de contar con algunos cambios en su estructura, trayendo al frente una historia tan dura como bella con la que el espectador podrá resonar y sentirse conmovido hasta el llanto, y en la que brilla tanto una escritura inteligente como un duo protagónico excepcional que aterriza el concepto de principio a fin. Enseguida te platicaremos a detalle qué cosas se están diciendo de este conjunto.

De acuerdo con las reseñas, Pequeñas cosas hermosas es una exploración profunda del dolor y cómo las viejas heridas permanecen con nosotros en forma de una historia muy humana con la que todos los espectadores podrán identificarse en algún nivel. Entre sus múltiples aciertos, los periodistas señalan que el show tomó una buena decisión al no seguir la estructura del libro y enfocarse en ser más una adaptación libre de su espíritu: el contenido de las cartas guían el tono, pero incluso aquellas que están llenas de desesperación reciben una respuesta salpicada de belleza y humor. Esto se ve reforzado con una refrescante falta de manipulación emocional y una escritura honesta, llena de mordisco, que equilibra el sentimentalismo y socava cualquier momento que podría desviarse hacia un territorio demasiado melodramático o empalagoso. Por otra parte, se dice que el espectáculo puede ser bastante oscuro a veces, explorando la tristeza y la autodestrucción en un nivel crudo y visceral, por suerte, hay mucha comedia y muchos momentos conmovedores para igualar los tonos más oscuros.

Pero nada de esto funcionaría de la manera que lo hace sin el impresionante trabajo dramático de Kathryn Hahn y su contraparte en flashback, interpretada por Sarah Pidgeon. En las reseñas se puede leer que Hahn aporta su encanto fácil a la serie, interpretando a Clare sin filtros con un carisma extraño y una falta de vanidad que la hace convincente, ofreciendo un retrato matizado y poderoso de una mujer que lucha por encontrar su camino después de una pérdida devastadora. Su viaje es desordenado, imperfecto y profundamente identificable, y la actriz captura cada momento con una autenticidad que es a la vez desgarradora e inspiradora. Profundizando en esto, se puede leer que hay ocasiones en las que el cruce entre las secuencias del presente y el pasado está tan sintonizadas emocionalmente que registrar que las actrices han cambiado puede llevar un minuto: Hahn y Pidgeon encajan como pocos actores en la televisión y hacen que todo parezca tan natural, creando una especie de conciencia unificada para su personaje.

Finalmente, los críticos aseguran que Pequeñas cosas hermosas - 86% es una rara joya que logra capturar la complejidad del dolor, ofreciendo una historia que permanecerá contigo mucho después del final, dejándote con una renovada apreciación del poder de la conexión humana y la resiliencia del espíritu humano. Por supuesto, la catarsis profundamente emocional en su núcleo no sería la misma sin Kathryn Hahn, que claramente nació para interpretar este papel, entregando ingenio sarcástico, monólogos poéticos y todo un caleidoscopio de emociones a lo largo de estos ocho episodios.

A continuación, presentamos una compilación de críticas y reseñas de Pequeñas cosas hermosas - 86%:

También lee: Las películas más tristes del siglo XXI según la crítica

Joey Moser de Awards Daily:

Con una actuación histórica de Kathryn Hahn, Pequeñas Cosas Hermosas es profundamente emotiva y bellamente escrita (...) la serie afectará de manera diferente a todos dependiendo de su propia relación personal con el dolor y la pérdida, pero nunca se pierde de vista que todos podemos tomar el control de lo que queremos y nunca perder de vista lo bueno que tenemos. Enseña una valiosa lección sobre el poder del adiós.

Fletcher Peters de The Daily Beast:

Aunque Pequeñas Cosas Hermosas no sigue la estructura del libro en absoluto, es una adaptación honesta de su espíritu, lo que lo convierte en un regalo significativo tanto para los fanáticos del libro como para los recién llegados (...) Kathryn Hahn no puede equivocarse y, como Clare, muestra una vez más una gran ternura, ingenio y humanidad. Pero no se deje engañar, ella no es la única estrella. Sarah Pidgeon, interpretando a la versión más joven de Clare, va más allá en las secuencias de flashback del programa.

Taylor Gates de Collider:

...el programa me hizo llorar en casi todos los episodios, pero nunca sentí que estaba tratando de provocar lágrimas. Hay una refrescante falta de manipulación emocional. En cambio, la escritura se siente honesta, y hay un mordisco que equilibra el sentimentalismo, socavando cualquier momento que parezca que podría desviarse hacia un territorio que es demasiado melodramático o empalagoso.

Valerie Ettenhofer de Slash Film:

...este programa magníficamente escrito y bien actuado nunca parece quedarse sin una sabiduría sorprendentemente poderosa (...) la serie ofrece su drama y humor negro con una combinación bastante creativa de pasado, presente y ficción que genera algunas imágenes memorables.

Roger Palmer de Whats on Disney Plus?:

“Pequeñas Cosas Hermosas” no es fácil de ver por muchas razones, algunas de las tramas llegan hasta los huesos, pero las maneja con un elemento de realidad que no se ve muy a menudo en las series dramáticas de EE. UU., lo cual es refrescante. No va a ser para todos, pero si quieres una serie dramática seria y emocional para tocar tus fibras sensibles, esto va a dar en el clavo.

Dayna Eileen de Backlot Magazine:

Pequeñas Cosas Hermosas muestra algunos de los momentos más feos durante esa búsqueda de uno mismo, y Clare de Kathryn Hahn es cruda, horrible, hermosa y poderosa, todo al mismo tiempo.

Tom de Disney Plus Informer:

“Pequeñas Cosas Hermosas” es una rara joya que logra capturar la complejidad del dolor. Es una historia que permanecerá contigo mucho después del final, dejándote con una renovada apreciación del poder de la conexión humana y la resiliencia del espíritu humano. La actuación de Kathryn Hahn es sobresaliente, ya que ofrece un retrato matizado y poderoso de una mujer que lucha por encontrar su camino después de una pérdida devastadora. Su viaje es desordenado, imperfecto y profundamente identificable, y Hahn captura cada momento con una crudeza y autenticidad que es a la vez desgarradora e inspiradora.

Freddie Moore de AV Club:

...si el libro Tiny Beautiful Things te hizo llorar, entonces este programa probablemente también lo hará. Partes de las columnas originales de “Dear Sugar” se leen en voz alta durante momentos emocionalmente elevados del pasado y presente de Clare, todo respaldado por una partitura de piano sentimental. A veces puede sentirse un poco empalagoso (particularmente al principio, mientras la serie establece sus ritmos), pero la mayoría de las veces, las escenas aterrizan.

Jean Henegan de Pop Culture Maniacs:

...a pesar de los valientes esfuerzos del elenco del programa, la naturaleza completamente enrevesada del arco narrativo supera incluso a las mejores actuaciones, lo que lleva a una serie que se desarrolla en círculos y rara vez llega a algún punto de interés.

Adam Lock de Ready Steady Cut:

Pequeñas Cosas Hermosas es una serie dramática de calidad que presenta un humor impactante y una actuación destacada de Kathryn Hahn. Claramente nació para interpretar este papel, entregando ingenio sarcástico, monólogos poéticos y todo un caleidoscopio de emociones a lo largo de esta carrera de ocho episodios.

No te vayas sin leer: Las series más esperadas de 2023

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising