Artículos

Super Mario Bros. La Película | Primeras reacciones de críticos e influencers

Especialistas y medios se han confabulado para dar un veredicto preliminar. Los adjetivos para calificar a Super Mario Bros. La Película, son abrumadores. Fanáticos: ¿ustedes irían a verla después de leer estas reacciones? Los leemos.

Antes de que el entretenimiento se midiera en términos de heroicidad pomposa o farragosa, hubo un momento donde la diversión era, sencillamente, superar niveles y obstáculos buscando ir hacia adelante, hacia nuevos retos, horizontes y banderitas. Fue la época en la que Mario Bros., el videojuego, vino a desarrollar nuevas destrezas entre las infancias. Gracias a Shigeru Miyamoto –prócer de la generación X en materia de construcción de universos interactivos para consolas– el entretenimiento en juegos electrónicos no volvió a ser el mismo. La era del pixel, poco a poco, tomó por asalto a la educación audiovisual de generaciones que, todavía hoy, recuerdan la convivencia con sus amigos a razón de estos videojuegos.

Lee: El arte de narrar en los videojuegos: un desafío para la adaptación al live-action

La historia de historia hoy forma parte de la cultura pop contemporánea, desarrollándose exactamente a lo largo de cuatro décadas. Sí, este año se cumplen 40 años de este héroe plomero saltarín, que vio su primer atisbo en Donkey Kong, allá por 1981. La premisa de trama es bastante sencilla, de hecho. Básicamente es un fontanero ítalo-estadounidense que busca defender a Nueva York de misteriosas y extrañas criaturas que provienen de las alcantarillas, acompañado en la aventura de su hermano Luigi (Mama Mia!). Tuvo versiones de arcade y Family Computer/Nintendo Entertainment Systems. Los críticos, comúnmente severos con estos desarrollos porque la mayoría no pensaban en la usabilidad ni el modo de encandilar más bellamente a los infantes o adultos que optaban por este método de entretenimiento, lo recibieron con aplausos. Y así comenzó toda una era. Hoy, no existe un personaje más influyente en los videojuegos que Mario y su hermano Luigi.

Resulta indispensable entender este contexto para considerar las expectativas que hay acerca de la película, tanto por parte del público como de la crítica —de las cuales por lo menos cuatro generaciones tendrán algo que decir. Desde 2017, cuando se tuvieron las primeras pistas de este proyecto según información de Nintendo en alianza con Illumination (compañía que pertenece a Universal Pictures), la tensión y el reto superlativo que implica una aventura de esta índole pesó sobre sus creadores. Super Mario Bros. La Película - 75% tenía un compromiso con su audiencia, con sus jugadores, con todos los que han amado y convivido a través de hacer saltar y rebotar al fontanero. Pero fue hasta 2021, año en que se superó el limbo de la pandemia (no así la pandemia en sí misma), cuando finalmente prometieron que para diciembre de 2022 veríamos, finalmente, el resultado de ardua labor productora.

Como era de esperarse, los cálculos de los mercadólogos fueron posponiendo la fecha hasta estar seguros de cuál era el mejor momento para presentarla. Hoy, ya podemos decir (a menos que el hado de las salas de exhibición de películas, o Godzilla, nos salgan con alguna lindeza) que el 5 de abril veremos a muchos plomeros desfilar para ver la película.

Te puede interesar: Super Mario Bros. La Película | Fans aman a Anya Taylor-Joy como Peach pero siguen odiando a Chris Pratt

El reparto –que ha causado desaguisos entre fanáticos y haters de profesión– está integrado por Chris Pratt (Guardianes de la Galaxia - 91%, Unidos - 84%, La Gran Aventura Lego - 96%) en la voz de Mario; Charlie Day (La Gran Aventura Lego 2 - 78%, Monsters University - 78%, Titanes del Pacífico - 71%) en la voz de Luigi; Jack Black (Apolo 10½: una infancia espacial - 96%, Kung Fu Panda - 87%, Alta Fidelidad - 91%) como el villano Bowser; Anya Taylor-Joy (La Bruja - 91%, Fragmentado - 75%, El Hombre del Norte - 87%) como la princesa Peach; Seth Rogen (Horton y el Mundo de los Quién - 79%, Monstruos vs. Aliens - 72%, La Fiesta de las Salchichas - 82%) como Donkey Kong; y Keegan-Michael Key (Wendell & Wild - 80%, Chip y Dale Al Rescate - 77%, La Estrella de Belén - 64%) como Toad. La dirección está a cargo de Aaron Horvath (Jóvenes Titánes en Acción: La Película - 83%) y Michael Jelenic (La Mujer Maravilla - 86%), y el guion es de Matthew Fogel (Minions: Nace un Villano - 84%, La Gran Aventura Lego 2 - 78%).

Las reacciones a Super Mario Bros. La Película, por otro lado, ya llegaron y auspician una película que, sí, emocionará a los más, pero, posiblemente, recibirá la ira de las minorías —inconformes hasta con el tipo de café que beben en los sets.

Erik Davies, de Fandango y Rotten Tomatoes, dijo:

Wahoo! #TheSuperMarioBrosMovie es la última carta de amor a cada era de Mario. Me encantó el humor y especialmente el Bowser de Jack Black. Me sentí de la misma manera viendo la película que jugando los juegos. Es simplemente alegre. Además, ¡quédate por los créditos!

El influencer y creador de contenidos deo, sentenció:

#SuperMarioBrosPelícula NO es genial. Dicho esto, es PERFECTA. No me había sentido así por una película animada desde 2014 con La gran aventura Lego. Impresionante animación y música de Brian Tyler. Va a ser GRANDE. ¡Dame el Universo Cinematográfico! 10/10

En el medio Atom, de plano se reventaron esto:

#SuperMarioBrosMovie RESEÑA: DELICIOSA Y MÁGICA. Una aventura encantadora con el dúo de plomeros de Nintendo, llena de cameos DIVERTIDOS que drenarán tus tuberías warp. Esta no es sólo otra película de videojuegos, ¡es una de las MEJORES películas familiares de todos los tiempos! Un final apropiado preparando lo que sigue

En la cuenta de Twitter de The Dallas Film leemos:

#TheSuperMarioBrosMovie es una divertida explosión del mundo de Mario y una aventura llena de acción. La iluminación encapsula los personajes amados del mundo. ¡Quédate después de la película para una escena de crédito final! 9/10

Y Tim Gettys, un creador que es poco fácil de complacer, espetó:

La película Super Mario Bros. fue increíble. Rompió el techo más de una vez. La música es la estrella del espectáculo. Los fans de Nintendo van a estar obsesionados. No estoy seguro de que NINGUNA película en la historia haya tenido TANTOS easter eggs. ¡Y BUENOS!

¿Ustedes qué opinan? Los leemos.

Tienes que leer: Chris Pratt asegura que interpretar a Mario Bros. es un sueño hecho realidad

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos