Artículos

Extrapolaciones | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Ambiciosa y protagonizada por un nutrido elenco de actores de renombre, Extrapolaciones es percibida como una serie de buenas intenciones, pero con una ejecución inestable.

Una de las series más ambiciosas en este año de la plataforma Apple TV Plus es Extrapolaciones - 55%, una miniserie antológica de ciencia ficción sobre un futuro distópico en el que los seres humanos viven los estragos del cambio climático. Es también una de las producciones originales más atractivas del streaming ya que ha reunido a un elenco muy nutrido de actores de renombre liderados por Meryl Streep, Edward Norton, Tobey Maguire, Marion Cotillard, Gemma Chan, Kit Harington y Sienna Miller. La serie cuenta con la producción ejecutiva de Scott Z. Burns , pero, a pesar de sus elementos llamativos y pertinencia temática, los críticos están divididos ante una propuesta fallida en sus intenciones narrativas.

Podría interesarte: The Last of Us: experta cree que cambio climático sí hará más probables las infecciones por hongo

Ocho son los episodios que conforman el programa, en cada uno de ellos se abordan las consecuencias del cambio climático y la codicia de la humanidad, incluyendo reflexiones sobre el problema ecológico desde perspectivas tan diversas como, por ejemplo, la política, la religión y el poder económico. En el elenco también encontramos a otras grandes estrellas como: Matthew Rhys, Daveed Diggs, Heather Graham, Eiza González, Tahar Rahim, David Schwimmer, Judd Hirsch, Michael Gandolfini, Indira Varma, Diane Lane, Keri Russell, Forest Whitaker, Murray Bartlett, Cherry Jones, entre otros.

Te compartimos la sinopsis oficial de Extrapolaciones: en un futuro cercano en el que los caóticos efectos del cambio climático se han integrado en nuestra vida cotidiana, la serie desarrolla ocho historias entrelazadas sobre el amor, el trabajo, la fe y la familia alrededor del mundo explorando las íntimas y revolucionarias decisiones que se deben tomar cuando el planeta está cambiando más rápido que la gente.

Con una recepción mixta, Extrapolaciones es percibida como una serie de buenas intenciones debido a su poderosa historia y por invitar a la acción sobre los cambios que podemos hacer para evitar llegar a las situaciones planteadas, sin embargo, los especialistas también advierten que la ejecución resulta dispareja e inestable, buenos y malos episodios por partes iguales; excelentes y no tan sobresalientes actuaciones por partes iguales.

Su formato antológico es lo que, de cierta forma, ha favorecido el objetivo de abordar el gran tema desde las diferentes aristas de la condición humana, de acuerdo con los periodistas, el show plantea preguntas éticas interesantes sobre las decisiones individuales y su impacto en el medio ambiente, son estos momentos íntimos los que, de acuerdo a los críticos, realmente hacen funcionar la trama. Hablando de los aspectos positivas, también destacan su buen equilibrio de humor y tristeza, pero, principalmente, han elogiado las motivaciones detrás del show, dicen que se trata de una producción construida sobre intenciones dignas y trabajo real sobre lo que se necesita para realizar un cambio, un discurso que busca impactar de forma positiva en la audiencia.

Sin embargo, las opiniones positivas se ven confrontadas con la media que percibe un resultado decepcionante. Este segmento de reseñistas señala una “falta de inversión emocional” que susténtela narrativa, en este sentido subrayan la creación de villanos unidimensionales y resoluciones “simplistas”. Concluyen que grandes efectos visuales y un elenco de primer nivel no son motivos suficientes para garantizar un espectáculo entretenido y épico.

Como hemos visto, Extrapolaciones - 55% ha recibido críticas mixtas, pero, quizás lo más valioso sea su mensaje. En seguida, compartimos algunas opiniones de los especialistas.

Lee también: Greta Thunberg critica la falta de series y películas sobre cambio climático en Hollywood

Ross McIndoe de Slant Magazine:

A pesar de sus mejores intenciones, el alcance de Extrapolations excede con creces su comprensión (...) Se plantean preguntas éticas interesantes sobre cuánta culpa debería tener cada uno de nosotros por el estado del mundo y cuánto derecho tiene cada uno de tomar el asunto en sus propias manos. Pero la falta de inversión emocional en los personajes despoja a estas nociones de cualquier tensión real...

Alex Maidy de JoBlo.com:

Lo que Extrapolations logra aterrizar sobre las devastadoras consecuencias de no abordar la amenaza del cambio climático, no logra abordarlo igualmente con diálogos hábiles y guiones creativos. La mitad de esta serie está escrita de manera atractiva y bien actuada, mientras que la otra mitad es demasiado directa y sin rodeos para ser tomada en serio. Hay muchas buenas actuaciones aquí, pero ninguna excelente. Aplaudo el esfuerzo puesto en la serie, pero se dedica demasiado tiempo a las historias menos interesantes y demasiado a los elementos que no funcionan.

Kayleigh Donaldson de The Wrap:

...esta es una serie que quiere acción, quiere que la gente se preocupe y cambie, así que, ¿cómo combinas eso con las demandas básicas del entretenimiento convencional? Con su par de esfuerzos en conflicto, el programa sufre en términos de ejecución. Pero, de nuevo, cuando solo necesitas que la gente sepa lo mal que están las cosas, ¿importan los monólogos sustanciosos o la puesta en escena bien elaborada? No hay una respuesta fácil para eso, y "Extrapolaciones" es un esfuerzo valioso con mucho que recomendar.

Samantha Nelson de IGN:

La serie de antología sobre el cambio climático de AppleTV+, Extrapolations, desperdicia un tema urgente y un elenco repleto de estrellas con un drama adusto y predicador, villanos unidimensionales y resoluciones demasiado simplistas. Si bien hay algunas actuaciones sólidas y conceptos intrigantes de ciencia ficción, hay mejores maneras de pasar el tiempo que te queda en nuestro frágil planeta.

Tim Stevens de The Spool:

...con demasiada frecuencia, tropieza consigo mismo al gritar a los espectadores cuando basta con hablar (...) el formato de antología es la mayor fortaleza y debilidad de Extrapolations. Le da a toda la experiencia una especie de energía vertiginosa que puede ser estimulante, pero que a menudo también hace que sea difícil comprometerse por completo con el punto de vista de la serie.

Andrew Webster de The Verge:

Grandes efectos visuales y un elenco genial no pueden aterrizar un espectáculo. Extrapolaciones tiene muchas ideas interesantes y, en ocasiones, dan como resultado una historia interesante. Pero sus episodios están demasiado dispersos para aprovechar ese potencial.

Chase Hutchinson de Collider:

Es una historia de ciencia ficción ambiciosa, pero deja espacio para los momentos más íntimos de la humanidad. Esta no es una serie construida sobre mensajes sentimentales vacíos, sino basada en el trabajo real que se necesita para comenzar a cambiar el rumbo de las fuerzas de insensibilidad que impulsan nuestro mundo. Extrapolations tiene los ojos claros sobre la urgencia, y uno solo puede esperar que nosotros también.

Amelia Harvey de Why Now:

Extrapolaciones es una mirada inquietante a un futuro devastado por el cambio climático y la codicia de la humanidad. Equilibrando el humor y la tristeza, esta serie de ocho partes explica las grandes consecuencias mundiales a través de la vida de la gente común.

Vicky Jessop de Evening Standard:

...a pesar de lo tonto que puede ser el programa a veces, aquí hay un mensaje sincero (...) la complacencia de la humanidad es la culpable de todo lo que sucede aquí y Extrapolations aprovecha todas las oportunidades para mostrarnos cuán mal hemos estropeado las cosas.

John Nugent de Empire:

Esta visión distópica de gran presupuesto y repleta de grandes actores tiene una ejecución en ocasiones inestable, pero intenciones dignas, y algunos conceptos de futuro intrigantes salpicados entre los más tontos.

Continúa leyendo: No miren arriba: Adam McKay cree que critican su película porque no entienden el cambio climático

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising