Artículos

El Paciente | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La miniserie debutó con un considerable número de reseñas positivas que la catalogan como una de las grandes sorpresas de este año gracias a la química intensa de sus dos protagonistas, su voluntad de subvertir los clichés del género y contar una historia aún más audaz de lo que indicaría su premisa.

Combinando la tensión y el suspenso de los mejores thrillers con la atmósfera reflexiva de un buen drama, El paciente - 83%, la última producción de los creadores de The Americans, Joel Fields y Joseph Weisberg , explota al máximo el potencial de su configuración discreta para ofrecer un absorbente juego psicológico entre paciente y terapeuta que explora los límites de la empatía, el trauma y si los seres humanos realmente tienen la capacidad de cambiar. La miniserie, lanzada con anterioridad en Norteamérica, debutó con un considerable número de reseñas positivas que la catalogaban como una de las grandes sorpresas de este año gracias a la química intensa de sus dos protagonistas, su voluntad de subvertir los clichés del género y contar una historia aún más audaz de lo que indicaría su premisa.

Te invitamos a leer: Critics Choice Awards 2023: Better Call Saul encabeza las nominaciones de las mejores series

En El Paciente, ahora disponible en Star+, seguimos la historia de Alan Strauss, un terapeuta prisionero de un paciente que se revela como un asesino en serie. Sam tiene una demanda terapéutica inusual para Alan: frenar sus impulsos homicidas. Para sobrevivir, Alan debe relajar la mente trastornada de Sam y evitar que vuelva a matar... pero Sam se niega a abordar temas críticos. En el elenco podemos encontrar a Steve Carell, Alan Strauss, Domhnall Gleeson, Sam Fortner, Laura Niemi, Beth Strauss, Andrew Leeds, entre otros.

A continuación, te platicaremos a detalle qué cosas se están diciendo de esta claustrofóbica producción y por qué, a pesar de algunos detalles por afinar en su centro, sus 10 episodios de media hora son ideales para un maratón lleno de tensión.

De acuerdo con las reseñas, El Paciente es un programa que utiliza su formato breve con gran efecto, manteniendo la tensión en una espiral agonizantemente nítida mientras explora su premisa asesina con la ayuda de un par de actuaciones poderosas. Para los periodistas, la serie tiene un concepto que a primera vista podría parecer inverosímil, pero su ejecución con la mayor seriedad, honestidad y eficacia posibles hacen de esto una historia en que la que el compromiso emocional del espectador se mantiene de principio a fin. Eso sí, después de un arranque bastante sólido, se comenta que la producción comienza a perder impulso en el medio, dando vueltas en círculos al hacer que uno capte lo que está tratando de decir. Por otra parte, los comentarios aplauden que la miniserie no se conforme con ser otro espeluznante thriller sobre un psicópata de alto perfil de los que abundan en las plataformas de streaming, eligiendo profundizar más que eso para poder hacer algunas preguntas conmovedoras sobre la empatía de las que todos podemos aprender.

Las críticas dejan en claro que las fuertes actuaciones de sus dos protagonistas terminan siendo el pilar sobre el que se sostiene todo, con Carell ofreciendo posiblemente la actuación dramática más compleja y convincente de su carrera, complementando a la perfección la escritura/dirección nítidas del programa. Por su parte, Gleeson es descrito como agradablemente espeluznante, siendo un complemento caótico perfecto para Carell: ambos actores comparten una química convincente que demuestra que dos personajes encerrados juntos en una habitación pueden continuar encontrando formas nuevas y fascinantes de interactuar. Pero a pesar de que su corazón está en el lugar correcto, especialmente como un texto que cree en la terapia y la empatía, se dice que a lo largo de sus 10 capítulos, El Paciente muestra muchas ideas interesantes que solo se abordan por la superficie, llegando a sentirse en ocasiones como una exploración dispersa de sus temas.

Finalmente, con una representación del proceso de terapia en un espejo negro, El paciente - 83% es un thriller psicológico adictivo, poderoso y cuidadosamente interpretado por Steve Carell y Domhnall Gleeson, cuya profunda reflexión de temas como la culpa, el remordimiento y la redención hacen que se distinga en un género demasiado saturado.

A continuación, presentamos una compilación de críticas y reseñas de El paciente - 83%:

También lee: Black Bird | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Mike Hale de The New York Times:

"The Patient" es más distintivo y complejo de lo que sugiere su sinopsis, y a menudo es muy entretenido en su manera modulada y cautelosa (...) su corazón está en su representación del proceso de terapia en un espejo negro, al que Fields y Weisberg aportan un afecto evidente y un ingenio corrosivo.

Matt Fowler de IGN:

Tiene una premisa que podría provocar que los ojos se pongan en blanco y, en cambio, ofrece algo sólido, amenazante y significativo. Steve Carrell y Domhnall Gleeson tienen una química excelente como dos personas en un escenario aparentemente imposible, y el programa en sí casi nos desafía a descubrir cuál podría ser el resultado final.

Linda Holmes de NPR:

The Patient es reflexivo y conmovedor a la manera de un muy buen drama, a la vez que tenso y lleno de suspenso como los mejores thrillers.

Brian Lowry de CNN:

"The Patient" comienza bastante bien antes de perder impulso en el medio, recuperándolo en medio de vueltas y giros inesperados que se prolongan hasta el final. No es lo suficientemente sólida como para sostener sus 10 episodios, pero la miniserie finalmente funciona como un escaparate serio para Steve Carell y un Domhnall Gleeson agradablemente espeluznante.

Nick Allen de rogerebert.com:

“The Patient” es el tipo de serie alargada que prevalece más por su sentimentalismo que por su ejecución dramática, en parte porque la primera es más preciosa que la segunda. Su corazón está en el lugar correcto, especialmente como un texto que cree en la terapia y la empatía. Pero su mente da vueltas en círculos al hacer que uno capte lo que está tratando de decir.

Ross McIndoe de Slant Magazine:

Con su premisa mórbidamente intrigante y dos poderosos actores en el centro, The Patient habría sido genial incluso si fuera solo otro espeluznante thriller sobre un psicópata de alto perfil. Pero elige profundizar más que eso, haciendo algunas preguntas conmovedoras sobre la empatía de las que todos podemos aprender.

Alan Sepinwall de Rolling Stone:

Es una idea que podría parecer ridícula, pero que se desarrolla con la mayor seriedad, honestidad y eficacia posibles. Es fantástica.

Dave Nemetz de TV Line:

...utiliza el formato de media hora con gran efecto, manteniendo la tensión en espiral agonizantemente nítida mientras explora su premisa asesina, con la ayuda de un par de actuaciones poderosas.

Valerie Ettenhofer de Film School Rejects:

The Patient tiene éxito no solo gracias a la fuerza de sus dos protagonistas considerablemente talentosos, sino también gracias a su voluntad de subvertir los clichés del género y contar una historia aún más audaz de lo que indicaría su premisa.

Richard Roeper de Chicago Sun-Times:

En "The Patient", Carell ofrece posiblemente la actuación dramática más amplia y efectiva de su carrera en una historia claustrofóbicamente intensa y cargada de psicología de los creadores de "The Americans".

No te vayas sin leer: The Shrink Next Door | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising