Artículos

La casa Gucci | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Los críticos cinematográficos elogian la brillante actuación que entrega Lady Gaga en esta película de Ridley Scott.

A sus 83 años Ridley Scott continúa dirigiendo y produciendo éxitos taquilleros. El cineasta cierra este 2021 presentando dos grandes títulos que, ante la buena recepción de la crítica y la reconocible calidad artística que predomina la filmografía de Scott, ya se perfilan como fuertes contendientes a la próxima temporada de premios cinematográficos. El Último Duelo - 86%, una épica medieval protagonizada por Jodie Comer, Adam Driver, Ben Affleck y Matt Damon se estrenó en octubre y ahora, en noviembre llega La casa Gucci - 73%, con Driver nuevamente al frente. Este drama criminal que gira en torno al asesinato de 1995 de Maurizio Gucci, también está estelarizado por Lady Gaga, Jared Leto, Al Pacino, Salma Hayek y Jeremy Irons. Los críticos cinematográficos ya tienen sus opiniones acerca de esta cinta.

Te recomendamos leer: RESEÑA | La Casa Gucci: Historia italiana (muy) X

El guion de La casa Gucci - 73% fue adaptado por Becky Johnston y Roberto Bentivegna , quienes se basaron en libro de Sara Gay Forden , publicado en 2001, 'The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed'. La trama se desarrolla a lo largo de tres décadas y se centra en el asesinato del nieto (Driver) del fundador del imperio de la moda Gucci, que apareció asesinado por orden de su exmujer Patrizia Reggiani (Gaga), conocida como la "viuda negra de Italia". La productora de Scott adquirió los derechos de la novela de Scott hace dos décadas, poco después de su publicación. Fue su esposa, la productora Gianna Facio quien le mostró la novela a Scott y ambos previeron el potencial cinematográfico de esta historia de la vida real.

Las críticas para La casa Gucci son en su mayoría favorables. La prensa, principalmente destaca el trabajo de interpretación de Lady Gaga, se asegura que la actriz muestra una actuación más madura y sólida que la que realizó con su anterior personaje en Nace una estrella - 100%, la cual también fue brillante para la crítica y le valió una nominación al Óscar. Algunos periodistas comentan que Gaga parece tener posibilidades de recibir su segunda nominación a los Premios de la Academia, ya que ella se sumerge por completo en el personaje para transformarse en Patrizia Reggiani. Los críticos dicen que Gaga es perfecta para el papel y que ella no duda en imprimir su estilo, ingenio y desprecio para entregar una gloria actuación. Los especialistas también aplauden las interpretaciones de Driver, Pacino, Hayek y Leto, este último también ha llamado la atención del público y la crítica por la excelente labor que hizo el departamento de maquillaje con su personaje.

Podría interesarte: Al Pacino hizo una reverencia ante el "genio" de Jared Leto por su transformación en House of Gucci

Además de los elogios al departamento de maquillaje, también se asegura que La Casa Gucci cuenta con un impresionante diseño de producción y vestuario que no escatima en gastos y son todo un deleite para la vista. Se confirma que tanto la propuesta visual como la puesta en escena, potencian el glamour y la elegancia que demanda una historia como esta para poder ser contada. La prensa afirma que Scott no defrauda con esta entrega y es una cinta bastante entretenida con temas musicales cuidadosamente seleccionados que logan que el espectador tenga una experiencia de lujo.

A pesar de todo el glam y el lujo que tiene La casa Gucci, para cierto sector de la crítica les resulta demasiado excesivo toda la propuesta visual y hasta el acento italiano de Gaga. Sin embargo, los detractores encuentran que el principal problema se encuentra en el guion, el cual apenas captura la esencia de los temas de la novela y la forma en que la historia se aborda de una manera bastante superficial. Se subraya que la película tiene una duración muy larga para desarrollar muy poco y que quizá, esta historia hubiera funcionado mejor como una serie, sin embargo, a pesar de las inconsistencias que pueda tener el filme, en la mayoría críticas negativas se puede leer que vale la pena darle una oportunidad a la cinta por la actuación de Gaga.

No dejes pasar: Duna: Ridley Scott abandonó su “muy buena” versión porque CDMX apestaba

A continuación, más de lo que dicen los críticos acerca de La casa Gucci:

Sergio Ariza de El Hype:

La película es a veces tan literal como una página de Wikipedia, pero se olvida de que es una obra de ficción y esa tendencia a la literalidad va en su contra.

Lindsey Bahr de Independent en Español:

La casa Gucci presenta una historia fascinante y loca que se vuelve cada vez más increíble. Fue un desastre grande y glamoroso y merece una película grande, alocada y glamorosa, hasta en sus actuaciones y acentos irregulares.

Naye Orozco de One Code:

Si tan solo el elenco pudiera decidir en qué tipo de película están todos. Se podría decir que Adam Driver es excelente en el papel de Maurizio, pero sus gestos mesurados se sienten tan fuera de sintonía con la versión de La Casa Gucci...

José María Aresté de De Cine 21:

Resulta asombrosa la labor de maquillaje, especialmente con un Jared Leto, estupendo e irreconocible como Paolo. Lady Gaga brilla como mujer arribista, que quiere imponer su visión en un negocio que no es el suyo; y Adam Driver entrega una composición que invita a pensar en un mundo interior que nunca acaba de revelarse.

Yago Garcia de Cinemanía:

Desde hace muchos años, la obra de Ridley Scott resulta imprevisible, y rara vez en el buen sentido. Tratando de ser todas esas cosas a la vez, la cinta acaba por no destacar en ninguna, aburriéndose y aburriéndonos.

Juan Antonio Pan de Soy de Cine:

Todo lo que podamos entender por lujo está muy bien reflejado en esta cinta. El diseño de producción es más que correcto y los temas musicales están muy bien seleccionados.

Raquel Hernández Luján de Hobby Consolas:

Ridley Scott es una caja de sorpresas: con La casa Gucci regresa al drama familiar y lo hace, como no podía ser de otra manera, congraciando la elegancia con lo ordinario y lo hortera. Deja constancia así de que uno de sus temas favoritos sigue siendo el de la diferencia de las clases sociales y lo que puede suponer un vertiginoso ascenso.

Alonso Duralde de The Wrap:

La diseñadora de vestuario Janty Yates hace un gran trabajo al hacer que Patrizia siempre se destaque en lo más mínimo...

J. Don Birnam de Below The Line:

...Gaga termina salvando la película de sí misma. Sin lugar a dudas, esta es la mejor actuación de la joven carrera de actuación de Gaga. Gesticula, llora, señala con el dedo amenazando, abre los ojos y mueve el cuerpo. Gaga se remonta a la forma en que las mujeres actuaban en las películas de Fellini...

Ryan Silberstein de Movie Jawn:

... lo que hace que House of Gucci sea ​​una experiencia tan satisfactoria es la forma en que exalta el estilo de vida de los ricos y de la moda. Poder pasar tiempo en un mundo de Gucci, Versace, Audrito, Ferrari y Lamborghini es una forma de escapismo cinematográfico...

Continúa leyendo: El último duelo: Ridley Scott culpa a los millennials por el fracaso en taquilla

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising