Artículos

Hawkeye ya tiene calificación de la crítica

"Cardíaca, divertida y capaz de revitalizar al vengador menos apreciado", así describe la crítica a Hawkeye, la nueva producción de Disney+

Con el año entrando a su recta final y las festividades a la vuelta de la esquina, es justo decir que el 2021 fue una temporada de provecho para Marvel Studios y Disney+, así como una de satisfacción para los fanáticos que esperaban impacientes por atestiguar la expansión del MCU después de dar por concluida la Saga del Infinito con Spider-Man: Lejos de Casa - 82% en 2019. Cuando se dio el anuncio de 5 series televisivas como introducción a esta nueva faceta, era inevitable cuestionarse si dicha decisión era lo que este universo cinematográfico necesitaba para progresar congruentemente, en especial porque todas estas producciones estaban centradas en personajes secundarios que habían tenido un tiempo a cuadro muy limitado. Afortunadamente, todo rastro de duda se disipó con el estreno paulatino de cada título. Resumiendo un poco el desempeño de cada una, WandaVision - 95% fue un aperitivo lleno de sorpresas que dejó buenas impresiones a su paso, Falcon y el Soldado del Invierno - 97% una electrizante entrada con un cambio tonal interesante, Loki - 96% y What If...? - 84% el plato fuerte que abrió posibilidades narrativas profundizando en el multiverso y ahora llega Hawkeye - 87%, la serie que promete ser el postre perfecto para cerrar este año con una buena dosis de acción navideña.

Podría interesarte: Hawkeye ya tiene primeras reacciones de los críticos, dicen que Hailee Steinfeld se roba el show

Hawkeye - 87% nos muestra a Clint Barton recuperando el tiempo perdido con su familia en Nueva York después de los sucesos ocurridos en Avengers: Endgame - 95%, pero la tranquilidad durará poco cuando su pasado como el justiciero “Ronin” lo alcance, obligándolo a enfrentarse a viejos enemigos antes de que llegue la Navidad mientras entrena a Kate Bishop, una joven arquera de personalidad ruda que busca ser la sucesora del superhéroe. Para esta serie, Jeremy Renner retoma el manto de Hawkeye, la actriz y cantante pop Hailee Steinfeld da a vida a Kate Bishop, y estrellas como Vera Farmiga, Tony Dalton, Linda Cardellini, Alaqua Cox, Aleks Paunovic, así como Fra Fee, también figuran en la planta protagónica.

Los primeros episodios ya fueron mostrados a la crítica internacional y las primeras impresiones ya pueden encontrarse rondando por la web. Enseguida te contaremos a detalle que es lo que se está diciendo de Hawkeye - 87% y si consigue superar las expectativas que sus avances sembraron en estos últimos meses.

Los principales aciertos de Hawkeye recaen en el tono de la serie y la química entre Steinfeld y Renner. Los medios señalan que el proyecto ha encontrado un enfoque único para contar una historia festiva con mucha comedia sin perder el estilo o la intención narrativa, refrescando a uno de los vengadores secundarios de forma efectiva. La dinámica entre Barton y Bishop es otro punto fuerte del show, dando pie a algunas secuencias de acción embriagante, momentos dramáticos que conmueven, además de chistes que aterrizan de forma decente. La actuación de Renner está a la altura de lo que hemos visto en las películas pasadas, pero el trabajo de Steinfeld y Farmiga es el que realmente se roba los reflectores en esta ocasión. Estos primeros episodios parecen ser un punto de partida sólido, ofreciendo una historia inesperadamente atractiva, emocionante, que no deja a los fanáticos con ganas de más porque ofrece exactamente lo que ellos estaban esperando desde hace tiempo.

En los aspectos menos afortunados, la prensa dice que Hawkeye no es una serie que pueda sostenerse por completo a pesar de tener un par de momentos divertidos. Los comentarios sugieren que las acciones de los personajes carecen de lógica en favor de dar gracia, la historia de los cómics es prácticamente ignorada, y los capítulos son olvidables. También se habla de lo poco que enriquece la mitología del superhéroe y en lugar de darle el protagonismo que merece, lo vuelve a relegar a ser un elemento de apoyo.

Sin más que agregar, te dejamos con las críticas más destacadas sobre Hawkeye - 87%:

También lee:

Andrew Webster de The Verge:

...lo más importante es que es una serie de Marvel que no se toma a sí misma demasiado en serio, lo que hace que los dos primeros episodios sean inesperadamente divertidos.

Bob Strauss de Datebook:

Reconozco que el personaje es el Avenger menos emocionante y aquí puede ser divertido en pequeñas dosis, pero no es algo con lo que se pueda sostener por completo esta serie.

Matt Roembke de the Direct:

La química entre Jeremy Renner y Hailee Steinfeld cuenta la historia. Los personajes se mezclan de una manera excelente que no solo respalda la trama, sino que crea una dinámica que deja a los espectadores con ganas de más.

Laura Sirikul de Empire:

Steinfeld aporta mucho humor y vivacidad a su personaje, lo que solo realza la sobriedad y el agudo ingenio de Renner como Clint.

Neil Soans de Times of India:

El ritmo y la tonalidad del programa son relativamente ligeros, especialmente porque se desarrolla en la temporada navideña y, sin embargo, es lo suficientemente intenso cuando es necesario.

Ben Travers de IndieWire:

"Hawkeye" no es el regalo principal del año, sino los calcetines baratos o la camiseta de gran tamaño. Los dos primeros episodios son tan poco atractivos y sin sentido que es difícil creer que estén respaldados por millones de dólares y uno de los estudios más exitosos de Hollywood.

Alex Maidy de JoBlo.com:

Si te estás cansando de toda la atención del multiverso de la MCU últimamente, Hawkeye es una entrada refrescante, si no tan vital, que le da a Renner la salida en solitario que se merece desde hace mucho tiempo.

Therese Lacson de Comic Beat:

El elenco secundario es genial, en particular, Vera Farmiga como Eleanor Bishop es una delicia inmediata. Hawkeye refresca a un personaje que había sido dejado al margen con una química innegable y un nuevo personaje principal increíblemente prometedor.

Rosie Knight de Polygon:

...esta adaptación de Hawkeye de Aja y Fraction es inteligente, tonta, maravillosamente filmada y logra replantear al peor Avenger de una manera que funciona.

Huw Fullerton de Radio Times:

La acción es bastante divertida, muchos de los chistes aterrizan y Lucky the Pizza Dog será uno de los favoritos de los fanáticos. En general, Hawkeye no es malo, ni aburrido, está ... bien. Está totalmente bien.

No te vayas sin leer: RESEÑA | Loki: La primera aventura de ciencia ficción de Marvel

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising