Artículos

El Último Duelo | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Narrando la historia de una mujer que alza la voz en un entorno hostil, Ridley Scott presenta una cinta histórica de gran actualidad, así como poco convencional en su carrera fílmica.

Dirigida por el británico Ridley Scott (director de películas como Misión Rescate - 92%, de 2015; Gladiador - 76%, de 2000; y Alien - El Octavo Pasajero - 97%, de 1979; entre otras) El Último Duelo - 86% (The Last Duel) es una cinta histórica dramática producción de 20th Century Studios. Coproducción Estados Unidos-Inglaterra, El Último Duelo cuenta con un guión a cargo de Ben Affleck , Matt Damon , Nicole Holofcener y Eric Jager . Con poco más de dos horas y media de duración, El Último Duelo es protagonizada por Matt Damon, Adam Driver y Jodie Comer, contando además con las participaciones de Ben Affleck, Harriet Walter, Alex Lawther, Nathaniel Parker, Michael McElhatton, Caoimhe O'Malley, Sam Hazeldine e Ian Pirie, entre otros.

Tal vez pueda interesarte: RESEÑA | El Último Duelo: Una lección histórica vigente

Enmarcada en la Francia del siglo XIV, El Último Duelo se basa en un hecho real que cuenta la historia de amistad y posterior rivalidad entre Jean de Carrouges (Matt Damon) y Jacques Le Gris (Adam Driver). Conflicto detonado a partir del acoso ejercido por Le Gris a Marguerite (interpretada por Jodie Comer), mujer de Carrouges. Cargo negado por el imputado y que llevará a Marguerite a no quedarse callada, al grado de poner en riesgo su propia vida. Acto desafiante que deberá resolverse en un duelo a muerte del cual dependerá el destino de los tres involucrados.

Destacando en la carrera de Ridley Scott como un trabajo poco convencional en cuanto al tratamiento y desarrollo de su historia, El Último Duelo - 86% goza de buenos comentarios generales por parte de la crítica especializada.

Poniendo a prueba el significado de conceptos como el honor y la nobleza, El Último Duelo realiza una exploración envolvente sobre la justicia, el abuso, la traición, la cobardía, la valentía y la responsabilidad en un contexto histórico caracterizado por la poca consideración de las mujeres y el abuso del poder masculino. Contada desde el punto de vista de sus tres protagonistas, quienes hacen gala de un desempeño actoral destacable, aún cuando Ridley Scott hace gala de su maestría en el rodaje de las escenas de combate, este aspecto no es el de mayor peso en la historia, sino el relato de una mujer abusada a la cual no le creen.

Si bien esa triple perspectiva es lo más aplaudido del filme, la mayoría de sus críticas negativas aluden a la misma en el sentido de que estas variaciones más que aportar complejidad psicológica puede resultar redundante por la repetición de algunas escenas, aspecto que repercute en un alargamiento innecesario para este sector de los críticos.

No te vayas sin leer: El Último Duelo o cómo defender el honor a punta de espada

A continuación les compartimos un breve compendio de críticas, reseñas y calificaciones de la cinta aquí analizada, El Último Duelo - 86%:

Para The Guardian, Jonathan Romney escribe:

La historia de Marguerite podría haber sido un drama fascinante, un tanto shaviano, si tan sólo se hubiera reducido el grandioso espectáculo (y los 152 minutos de duración).

En el mismo tono Jeffrey M. Anderson, de Common Sense Media, señala que:

El tercer capítulo es problemático, ya que tiende a repetir escenas completas con sólo leves variaciones, como si accidentalmente se hubieran agregado tomas alternativas.

En tanto que Nando Salva comenta para El periódico:

Al final, ofrecer sucesivas variaciones del mismo relato no sirve para que la película sea más compleja a nivel psicológico ni más elocuente acerca de los abusos de poder masculinos, sino sólo para que su duración supere las dos horas y media.

Con un enfoque distinto, Ryan Leston reseña para IGN lo siguiente:

Junto con algunas actuaciones estelares de Jodie Comer, Matt Damon y Adam Driver, El Último Duelo ofrece varias escenas de batalla sangrientas y brutales, así como un feroz duelo final que se encuentra entre las mejores escenas de lucha del director Ridley Scott.

David Rooney apunta en The Hollywood Reporter:

El Último Duelo es la conmovedora historia del heroísmo silencioso de una mujer que requiere que recorras una gran cantidad de relatos tempestuosos sobre el honor, el orgullo y las guerras de los hombres…

En opinión de Owen Gleiberman para Variety:

Jodie Comer deja su huella, sosteniendo la pantalla con un fuego tranquilo. Y aunque en ocaciones es difícil distinguir lo intencional de la torpeza involuntaria en la actuación de Damon, es divertido verlo desviarse tan voluntariamente de su zona de confort.

Ben Croll, de Indie Wire, destaca que:

El Último Duelo se revela como algo demasiado raro en el campo de batalla actual de Hollywood: un cuerpo a cuerpo inteligente y genuinamente atrevido de gran presupuesto que es, sobre todo, el producto de una colaboración artística reconocible.

Dan Jolin resalta para Empire:

No es el tipo de drama histórico que cabría esperar de Ridley Scott, pero eso no es necesariamente algo malo. Y si su triple perspectiva pone a prueba la paciencia, al menos le da al personaje correcto la última palabra.

Para Slug Magazine, Patrick Gibbs subraya:

El Último Duelo es una exploración envolvente sobre la justicia, el abuso, la cobardía, la valentía y la responsabilidad de una manera que nos hace confrontar narrativas simples y unilaterales de lo que significan el honor y la nobleza, tanto en la vida real como en la pantalla.

Para finalizar, Joaquín Viloria describe en Cine argentino hoy que:

El director Ridley Scott logra revisionar el cine medieval con una cinta que no se enfoca en la guerra, sino en la historia de una mujer que sufrió de un abuso pero nadie le cree. Bien lograda, se diferencia del resto con un relato poco convencional…

Te recomendamos: De las Arenas Romanas al Mar Rojo: El Cine Épico de Ridley Scott

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising