Artículos

The Morning Show, temporada 2, ya tiene calificación de la crítica

The Morning Show intenta subir la apuesta con la llegada de su segunda temporada, pero sacrifica algunos de sus elementos más fuertes en el camino.

Hace 2 años se estrenaba The Morning Show - 80% en Apple TV+, un show que nos mostraba el lado más oscuro de los noticieros matutinos a los que solemos recurrir para despertar con una dosis de información y buen humor. Su contundente crítica al acoso sexual en el ambiente laboral y el menosprecio de la figura femenina en los medios de comunicación, su reparto de primer nivel, así como un guión bien cimentado, la posicionó como una de las propuestas más interesantes en la guerra del streaming y concluía con la promesa de regresar con una segunda temporada que subiría la apuesta en todos los sentidos.

Podría interesarte: Las mejores series que puedes ver en Apple TV Plus según la crítica

Vale la pena recordar que la secuela de este proyecto tenía un estreno programado para finales del año pasado, pero justo cuando se había dado luz verde a los nuevos episodios, las grabaciones se vieron suspendidas por el comienzo de la pandemia global que repercutió fuertemente todos los sectores económicos, entre ellos la industria del entretenimiento. Durante esos meses de hiato, se decidió darle un giro de eventos a los guiones ya escritos de The Morning Show y hacer uso del fenómeno en cuestión como escenario para esta nueva entrega, aprovechando la adversidad a su favor, pero siempre con el respeto debido y evitando lucrar con la desgracia.

Finalmente, la espera ha terminado y este fin de semana llega a la comodidad de nuestros hogares la segunda entrega de este drama norteamericano escrito por Jay Carson , productor de House of Cards - 85%, y Kerry Ehrin , una de las mentes creativas detrás de la terrorífica Bates Motel - 92%. En la plana protagónica encontramos a Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Steve Carell, Gugu Mbatha-Raw, Billy Crudup, Nestor Carbonell y Karen Pittman retomando sus respectivos roles, mientras que incorpora nuevos rostros a su relato, entre ellos la actriz ganadora del Emmy Julianna Margulies, el comediante Hasan Minhaj, Greta Lee de Muñeca Rusa - 100%, Holland Taylor y Ruairi O'Connor, a quien vimos recientemente en El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo - 85%.

En su segunda fase, que consta de 10 episodios, el equipo creativo le da continuidad a los conflictos planteados en su último episodio, sosteniendo la tesis contra las dinámicas de poder y el cuestionamiento de la ética profesional, mientras da espacio para que se entable una conversación necesaria sobre el racismo arraigado en los grandes corporativos. La sinopsis oficial es la siguiente: Después de los explosivos eventos de la primera temporada, la segunda temporada encuentra al equipo del Morning Show emergiendo de los escombros de las acciones de Alex (Aniston) y Bradley (Witherspoon), para una nueva UBA y un mundo en cambio, donde la identidad lo es todo y entra en juego el abismo entre quienes presentamos y quienes somos realmente. Con todo esto en mente, ¿El regreso del matutino ficticio de Apple TV+ habrá dejado satisfecha a la prensa internacional o será momento de cambiar de canal?

Uno de los puntos más fuertes que tiene esta temporada, de acuerdo con las primeras críticas, viene de la mano de la dupla Aniston-Witherspoon. En cuanto a sus escenas individuales, las actrices tienen una presencia magnética que logra involucrar a la audiencia en su arco narrativo hasta el último segundo, pero la magia sucede cuando ambas coinciden en escena, entrelazando una serie de diálogos con una poderosa química, que da luz a algunas de las mejores secuencias de esta segunda tanda de episodios. De igual forma, la prensa reconoce el acierto de añadir a la estrella Julianna Margulies, quién hace gala de su excelente desempeño actoral en el retrato de Laura Peterson, una presentadora de televisión de personalidad firme y segura, que termina llevando la narrativa en direcciones inesperadas pero siempre positivas. En cuanto a la producción, las publicaciones internacionales señalan que la dirección y la escritura del drama norteamericano se mantienen en un estándar sólido, trabajando con sus mejores cartas profundizando en los personajes, la creación de conflictos y una historia coherente que, de ser un éxito, de pie a una tercera entrega. Las reseñas concuerdan en que la ruta que toma The Morning Show - 53% en su segunda fase no contiene nada innovador o disruptivo en el género, pero posee la suficiente carga emotiva y un par de personajes interesantes para mantenerse entretenida.

Para la mala fortuna del show, los críticos señalan que los nuevos episodios terminan perdiendo la crítica central de la serie en medio de su desarrollo, convirtiéndose en una mezcla de ideas y mensajes sociales que no llegan a ningún punto, invalidando así toda la construcción previa que se hizo en su temporada antecesora. La prensa señala que el tono y la ejecución son un desastre en esta segunda parte de The Morning Show, cuya ambición por tocar demasiados tópicos al mismo tiempo deriva en una sobrecarga de subtramas y relleno melodramático en todos sus episodios que, al final, no provee alguna conclusión importante que fluya orgánicamente con el ritmo de la historia. El tratamiento que se le da a su escenario (la epidemia de COVID-19), también dejó decepcionados a los medios por la superficialidad con el que fue abordado, reduciendo lo que pudo ser un excelente recurso narrativo, a un elemento que es traído a cuadro un par de minutos y olvidado por el resto del episodio. Cerrando los aspectos negativos, los reporteros hacen hincapié en como siempre es un gusto ver al carismático Steve Carell en pantalla pero, en este caso, el seguimiento al arco de su personaje como antagonista es innecesario e inclusive de mal gusto, dada la naturaleza de las acciones que lo llevaron al punto donde se encuentra en esta entrega.

Finalmente, The Morning Show - 53% regresa a Apple TV+ con el éxito en mente, pero con poca destreza para llegar a él. A pesar de replicar algunos de los errores de su antecesora, la segunda temporada del drama estadounidense se mantiene como una propuesta entretenida y uno de los títulos más sólidos de la plataforma hasta el momento.

A continuación, presentamos una compilación de críticas y reseñas de The Morning Show - 53% :

También lee: Apple TV Plus gana su primer Emmy con The Morning Show

Boyd Hilton de Empire:

Lejos de sufrir el síndrome del fracaso en la segunda temporada, la nueva entrega de esta trepidante crítica al negocio de la televisión estadounidense es aún más ambiciosa y vanguardista que la primera.

Peter Travers de ABC News:

...Aniston y Witherspoon aportan matices a sus personajes que no solo construyen un entendimiento y lealtad mutuos, si no una amistad duradera. Es un placer verlas en pantalla.

Kristen Baldwin de Entertainment Weekly:

The Morning Show ha vuelto con todo en su temporada 2. Todos los aspectos del programa se sienten más grandes (...) es mucho más divertida de ver esta vez.

Inkoo Kang de The Washington Post:

...la segunda temporada, de 10 episodios, simplemente duplica los fracasos de su precursora sin la empatía compensatoria o el interés genuino por las víctimas.

Sampada Sharma de The Indian Express:

The Morning Show no es un show indispensable, pero tiene el peso emocional suficiente para atraerlo semana tras semana.

Jean Henegan de Pop Culture Maniacs:

...una continuación de los problemas que estaban presentes en la temporada uno (una falta continua de desarrollo del personaje y aún menos estructura narrativa), pero ahora agregando una serie de historias conflictivas, a menudo confusas, que nunca encajan en un arco de temporada coherente...

Jack Seale de The Guardian:

Nada de esto se siente real. Sin la historia que le dio a The Morning Show todo su poder y matices, nos quedamos con personajes que no son lo suficientemente sustanciales como para querer pasar el rato con ellos.

Liz Shannon Miller de Collider:

Jennifer Aniston tiene un buen desempeño, pero es difícil descifrar de qué se trata este programa después de ver la temporada 2.

Rob Owen de Pittsburgh Tribune-Review:

The Morning Show todavía sufre de una ejecución saturada en sus episodios, pero se ve increíble y, a menudo, suena increíble.

Alison Herman de The Ringer:

...The Morning Show logró apuntar su caos en la dirección correcta, gritando y pisando fuerte hacia un uso decente del poder de su elenco.

No te vayas sin leer: The Morning Show: la serie de Apple TV ya tiene primeras críticas

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising