En los últimos años ha crecido una fuerte tendencia por llevar obras musicales de teatro a formato cinematográfico. Pareciera ser que los musicales son el antídoto perfecto a los tiempos tan confusos que seguimos viviendo hasta la fecha. El género musical en el cine ha adoptado una formula muy puntual para construir feel good movies que transmiten un mensaje de esperanza a las audiencias. Estos filmes son capaces de poner a corear y bailar a su público mientras se desarrollan sus tramas que incluyen comentarios sociales. Recientemente hemos podido disfrutar en la pantalla grandes éxitos de Broadway como Hamilton - 100% y En el barrio - 95%.
Podría interesarte: RESEÑA | En el barrio: La colorida celebración latina que el cine necesitaba
Para este final del verano, llega una propuesta más arriesgada, en la que una obra de teatro fue filmada en vivo en el escenario del Teatro Gerald Schoenfeld en la ciudad de Nueva York. El título de este largometraje es Come from Away - 94% y fue dirigido por el ganador del premio Tony, Come from Away - 94%, con un guion de David Hein e Irene Sankoff. La trama se centra en la historia de 7.000 pasajeros que están varados después de los ataques terroristas del 11 de septiembre en un pequeño pueblo de Terranova, donde fueron alojados y recibidos después de que su vuelo fue desviado.
Los críticos cinematográficos reciben a Come from Away - 94% con una lista de comentarios muy positivos. La prensa se muestra satisfecha con este formato híbrido entre cine y teatro y alaban la forma en que la televisión puede ampliar la difusión de un montaje escénico y sobre todo del mensaje tan importante que tiene esta historia acerca de la compasión por ayudar a otros. Los periodistas aseguran que la experiencia de ver teatro en vivo es irremplazable y aunque la cámara de esta película se comporta como las cámaras de un partido de futbol, resulta una experiencia satisfactoria y necesaria para los tiempos actuales.
También lee: Los estrenos de Netflix en septiembre de 2021
La crítica reconoce que los guionistas han hecho un gran trabajo para construir esta historia que gira en torno alrededor de los hechos del 11 de septiembre. Se menciona que el guion es ejecutado con un nivel espectacular de maestría por parte del director y la experiencia que lo respalda. Algunos críticos aseguran que es la mejor obra de teatro jamás filmada, ya que consigue capturar a la perfección los detalles de la atmósfera y la magia del teatro. La prensa remarca que uno de los aspectos más destacados de esta producción son las buenas actuaciones que consiguen conectar con el espectador. Para los periodistas, Come from Away - 94%, es un musical lleno de bondad, esperanza y dosis de resiliencia para compartir a través de su historia tan pertinente.
A continuación, más de lo que dice la crítica acerca de Come from Away - 94%:
Harvey Karten de Shock Ya:
Dado que el cine abre una historia, simplemente captar una obra de teatro puede parecer artificial para la audiencia de una película y, en gran medida, el experimento del director Christopher Ashley no parece cinematográfico.
Lily Janiak de Datebook:
...la película de "Come From Away" podría ofrecer un modelo de cómo el teatro digital y el teatro en persona pueden coexistir: cómo uno puede abrir el apetito por el otro...
Amy Amatangelo de Paste Magazine:
Come From Away puede ser la mejor versión filmada de un musical que he visto. Las actuaciones electrizantes se conectan a través de la pantalla.
Roger Moore de Movie Nation:
La magia del escenario es la simplicidad de la producción: solo personajes en sillas, balanceándose en el tiempo para simular un viaje en autobús, cantando como lo hacen.
Alison Croggon de The Guardian:
Esta historia tremendamente entretenida es una oda a la bondad y el poder de la comunidad.
Ben Brantley de Plugged In:
...Come From Away se siente como una historia tan oportuna y placentera: un musical sobre personas que se unen y se cuidan unas a otras de una manera real y muy personal...
Noah Golden de OnStage Blog:
... este musical de 2001 se siente más relevante que nunca. “Come From Away” trata sobre curar una herida nacional con amabilidad. Se trata de hospitalidad y esperanza...
Scott Klavan de Escape into life:
Come From Away tiene una vibra positiva, obstinadamente empática que nos mueve con su integridad. Todo esto es ayudado enormemente por el elenco.
Richard Valero de Music City Drive In:
Es una historia de esperanza, amor, compasión y, lo que es más importante, resiliencia. Vemos a cada uno de estos actores interpretar tantos papeles diferentes a lo largo de la película...
M.N. Miller de Ready Steady Cut:
Lo que hace que Come From Away funcione, como una obra de teatro, es su capacidad de empatía y de dar valor a la conexión humana. Irene Sankoff y David Hein cuentan la historia de la película maravillosamente.
Continúa leyendo: Hamilton ya tiene calificación de la crítica
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos