Artículos

5 animes que debes ver si eres fan de Game of Thrones

Aquí les dejamos algunas recomendaciones como The Heroic Legend of Arslan o Vinland Saga

Ya tiene dos años que vivimos en un mundo sin Game of Thrones - 59%. Eso va a cambiar pronto cuando se estrene House of the Dragon. Aún hay mucha gente con ganas de ver más programas similares. La mayoría cuando quiere ver cosas similares recurren a series live-action que se si hicieron con la intención de ser el nuevo Game of Thrones. Tenemos The Last Kingdom - 75%, Vikingos - 100%, Outlander - 80%, The Witcher - 67% o Black Sails.

No te pierdas: 5 obras que te pueden gustar si eres fan de Berserk

En realidad, en el mundo del anime hay programas que igualmente pueden llenar el vacío que dejó Game of Thrones, sobre todo si volteamos nuestra vista hacia los programas de alta fantasía, aunque en los animes históricos también hay programas que pueden saciar esa sed. Aquí les dejo cinco animes que de una u otra forma pueden ser del agrado de los fans de la serie basada en las novelas de George R.R. Martin .

The Heroic Legend of Arslan

Este es el primero que me viene a la mente cuando se trata de un anime que me recuerde a Game of Thrones. Para empezar algo interesante es que está basado en un manga de Hiromu Arakawa , creadora de Fullmetal Alchemist, y que, a su vez, es la adaptación de la serie de novelas The Heroic Legend of Arslan, de Yoshiki Tanaka, las cuales se publicaron entre 1986 y 2017. Tiene un elemento importante en común. Ambas toman elementos de la historia de nuestro mundo y los trasladan a un mundo de fantasía. El protagonista es un príncipe del reino de Pars. Sobra decir que Pars básicamente es Persia. De hecho, se considera que él es similar a Ciro II el Grande y otros de los personajes de su reino tienen paralelismo con figuras persas de ese mismo período histórico, aunque el nombre del protagonista viene del poema épico persa Amir Arsalan-e Namdar. Sus enemigos los lusitanos parecen ser una representación de los cristianos en las cruzadas con todo y el deseo de imponer a su único dios como el verdadero. Además si Game of Thrones se basa en la guerra de las Dos Rosas el conflicto bélico de este anime se basa en lo conflictos bélicos entre Roma y Persia y específicamente hay quien le ha visto similitudes con la Guerra Anastasiana.

Además de esto tiene traiciones, intrigas y una figura noble que se alía con los enemigos de su patria con tal de poder hacerse con el trono. Esos son elementos que seguro llamaran la atención de los fans del programa de HBO.

Berserk

Esta es la opción más ubica de la lista y por eso casi no la incluyo. El manga de Kentaro Miura es uno de los ejemplos más icónicos de dark fantasy no sólo en ese medio sino en general. El pasado del mercenario Guts no le tiene nada que envidiar al de ningún personaje de Game of Thrones. Nació de un cadáver de una ahorcada y fue encontrado por la esposa del mercenario Gambino, quien muerto de celos vende la virginidad anal de su hijo adoptivo y luego intenta matarlo, pero Guts acaba con él. Su tiempo con la Banda del Halcón será de relativa paz y será el marco perfecto para las horribles y desesperanzadoras aventuras que vendrán después de que el líder de ese grupo de mercenario se convierta en un demonio, aquí llamado aposto y viole a Casca, miembro de ese grupo y quien alberga sentimiento por Guts. Ella pierde su cordura tras ese evento y ambos terminan con una marca que hace que los demonios los persigan cada noche. Es una mezcla de intrigas, un mundo medievalizante oscuro y monstruos que crepitan en la noche que agradará a los fans de Game of Thrones y de la fantasía más oscura, en general

También lee: Cómo el anime shonen valida y perpetúa el mito de la meritocracia

Vinland Saga

A diferencia de otros animes de esta lista, este no es de fantasía. Es histórico hasta cierto punto. Está basado en el manga homónimo de Makoto Yukimura, el cual a su vez se inspiró en tres textos medievales: el Flateyjarbók, la Saga de los groenlandeses y la Saga de Erik el Rojo. La trama se ubica en Inglaterra durante la invasión de los daneses en ese período. El protagonista se llama Thorfinn y está basado en Thorfinn Karlsefni. De hecho, varios de los personajes de este manga y anime tienen contrapartes históricas. Encontramos versiones bastante ficcionalizadas de Olaf el Pavo Real, el rey Canuto el Grande, Leif Erikson y Gudrid Thorbjarnardóttir. La historia principal es que Thorfinn ve a su padre, Thors, morir a manos de la banda de Askeladd como parte de un complot de Floki. Thorfinn se terminará uniendo a la banda de el asesino de su padre con la intención de poder vengarse en algún momento. Quizá sobra decirlo, pero este anime y manga lo recomiendo para los fans de Arya Stark y su relación con el Hound.

Re:Zero − Starting Life in Another World

¿En qué se parece un anime isekai sobre un sujeto va a comprar unas papitas y termina en un mundo de fantasía a Game of Thrones? Simple. En la manera en que juega con tus expectativas. Muchos aún no entendían lo que distinguía al programa de HBO de las historias de fantasía derivadas de J.R.R. Tolkien hasta que llegamos al momento en el que Joffrey Baratheon decide no perdonar a Ned Stark y literalmente vimos rodar su cabeza. Re:Zero − Starting Life in Another World juega con nuestras expectativas y con las del protagonista Subaru de una manera similar. Cuando este personaje sin oficio ni beneficio llega al mundo de fantasía él espera que las cosas sean como en RPG al estilo de la serie Dragon Quest o Tales; es decir que él sea el héroe que debe salvar al mundo junto con la heroína. Ese último papel lo cumple la mitad elfa Emilia, de quien está perdidamente enamorado. Lo que complica esto es que no tiene realmente poderes como en otros animes isekais. Su única habilidad especial es que si muere regresa al pasado. Y muchas veces va a morir porque está involucrado en la competencia para ver quien será la siguiente reina de Lugunica. Eso se traduce en toda clase de conspiraciones y amenazas que tendrá que resolver a base de prueba y error. En otras palabras, no viajó a Narnia, viaje a Westeros, básicamente.

The Rising of the Shield Hero

Este anime basado en una serie de novelas ligeras pertenece al género isekai. El protagonista es un joven llamado Naofumi que es invocado para proteger un reino de fantasía llamado Melromac como el héroe del escudo. Lamentablemente, a diferencia de los héroes de la espada, lanza y arco, él aparentemente no tiene habilidades de ataque y es visto como inferior por los habitantes del reino. De hecho, la princesa del reino, Melty, se une a su equipo sólo para robarle y después decir que la intentó violar. Ese hecho lo convierte en un enemigo ante los ojos de lo demás y lo lleva por una ruta oscura. La sed de venganza del protagonista, así como las intrigas del reino y de la iglesia, que lo ve como un hereje por hechos heroicos, pero que van en contra de su religión, que hizo un héroe del escudo anterior, son elementos que seguramente llamaran la atención de los fans de Game of Thrones.

Continúa leyendo: Animes que están en contra del mito de la meritocracia

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising