Artículos

Hook, El Regreso del Capitán Garfio, de Steven Spielberg, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Hace tres décadas, Steven Spielberg llevó a la pantalla grande su visión sobre una historia que contó con Peter Pan y Wendy como adultos. En este artículo recordamos lo que dijo la crítica al respecto.

Hook, El Regreso del Capitán Garfio - 30% es una de las entradas más curiosas de la filmografía del director Steven Spielberg. Considerada por muchos como una de las peores películas de su carrera, e incluso olvidada por algunos, la película se estrenó en cines hace tres décadas, en 1991, con un sólido desempeño en taquilla a pesar de ser despedazada por la crítica casi literalmente, y es difícil no considerar que la película de Spielberg que se estrenó después, Parque Jurásico - 93%, fue una respuesta directa a las críticas que se le hicieron. Después de todo el tiempo que ha pasado desde el estreno de ambas, cualquiera sabe cuál de las dos películas pasó a considerarse un clásico del cine.

No te lo pierdas: 10 veces en que Disney alteró las historias originales para no arruinar nuestra infancia

Es posible que la razón por la que no se escucha mucho de esta película, aparte del hecho de que cuenta con Robin Williams en uno de los papeles principales, sea que ni siquiera el propio director estuvo feliz con ella. Y es que también existe una división entre quienes recuerdan la película puesto que algunos la tienen como una película terrible, mientras que otros dirán que no sienten más que adoración por el giro que le dio Spielberg a la historia de Peter Pan. Sin embargo, siempre está la posibilidad de que las opiniones personales puedan cambiar al volver a ver esta película. Las razones sobran, porque además de ser una interesante forma de ver al relato clásico, su elenco ya es lo suficientemente atractivo al juntar a Williams con Dustin Hoffman, Julia Roberts y Maggie Smith.

Mucho antes de que Disney se preguntara qué pasaría si Christopher Robin creciera, Steven Spielberg también abordó una idea similar. ¿Y si Peter Pan creciera? En este caso, él se convierte en un padre adicto al trabajo conocido como Peter Banning (Robin Williams), y su esposa, Moira (Caroline Goodall), es la nieta de Wendy (Maggie Smith). Después de un breve prólogo, la familia Banning se va a Londres para una cena benéfica en honor a Wendy. Dejan a sus hijos, Jack (Charlie Korsmo) y Maggie (Ambert Smith), en casa con Tootles (Arthur Malet) y el ama de llaves (Laurel Cronin).

Después de la cena, la familia regresa a casa para enterarse de que los niños fueron secuestrados por el Capitán Hook (Dustin Hoffman). Había pasado tanto tiempo que Peter olvidó que existía la magia. Tinkerbell (Julia Roberts) viene al rescate y lo lleva a Neverland. Por supuesto, Banning no se acuerda y el Capitán Garfio le da tres días. Los Niños Perdidos están dirigidos por Rufio (Dante Basco) y aunque inicialmente se burlan de Peter, se dan cuenta de que el Banning adulto es el ex Peter Pan.

Te recomendamos: Buenas películas con estereotipos racistas sumamente ofensivos

La película en sí es extraña por las discrepancias entre los personajes, ya que hay escenas que se sienten fuera de lugar, como aquellas en las que intervienen Hook y Smee puesto que son cómicas y oscuras, pero también porque la historia no tiene sentido. El trabajo de Spielberg apunta a la posibilidad de que todo lo relacionado con Neverland pueda describirse como un sueño, pero otros factores como los recuerdos de los niños y la creencia de Wendy de que ese lugar es real contradicen lo que el cineasta intentó establecer en algunas escenas de la producción.

Su estreno en Estados Unidos fue el 11 de diciembre de 1991, y desde su llegada a cines recibió alabanzas para sus actores y la banda sonora, pero ocurrió todo lo contrario con su guión y tono. En general, fue duramente criticada y eso se refleja en su calificación, pero en taquilla fue un éxito al recaudar US$300 millones a partir de un presupuesto aproximado de US$70 millones. A continuación, recordaremos lo que dijo la crítica sobre Hook, El Regreso del Capitán Garfio - 30%:

Danielle Solzman de Solzy at the Movies:

Hook, El Regreso del Capitán Garfio que presenta una versión adulta del legendario Peter Pan enfrentándose al capitán, ofrece un viaje nostálgico lleno de aventuras.

Germain Lussier de io9.com:

Si bien Hook, El Regreso del Capitán Garfio realiza una transición exitosa entre los tonos y las secuencias de Neverland son hermosas, la película falla en su segundo acto.

Jessica Mason de The Mary Sue:

Sin embargo, lo que Williams le aporta a Peter no es solo su efervescencia, es su patetismo y vulnerabilidad. Es un hombre asustado y confundido que solo espera salvar a sus hijos y ese núcleo de amor y humanidad es lo que hace que Hook, El Regreso del Capitán Garfio funcione para aquellos de nosotros que lo amamos.

Brian D. Johnson de Maclean's Magazine:

Hook, El Regreso del Capitán Garfio tiene todo lo que Hollywood aprecia actualmente: niños precoces, adultos regresivos y nostalgia descarada por los valores familiares pasados ​​de moda.

Gene Siskel de Chicago Tribune:

Un recuento lamentablemente desigual de la historia de Peter Pan.

Kenneth Turan de Los Angeles Times:

Al igual que Peter, claramente se ha vuelto más difícil para este director liberarse del atractivo de las cosas materiales y creer en la magia simple.

Del staff de People Magazine:

Lo que es, en realidad, es un glorioso ensayo spielbergiano sobre el valor, en doblones de oro, del sentimentalismo desenfrenado.

Dennis King de Tulsa World:

Hook, El Regreso del Capitán Garfio es una película enorme e impresionante. Se podría decir que es la máxima fantasía del baby boomer. Lamentablemente, está demasiado cargado de compromisos de adultos y dispositivos calculados de Hollywood como para realmente hacernos pensar pensamientos felices ... y volar.

Continúa leyendo: Mejores y peores modelos a seguir en las princesas Disney

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising