Artículos

Momentos presidencialmente ridículos en los cómics de superhéroes

Los presidentes de Estados Unidos son una presencia más o menos constante en los cómics, pero a veces el resultado es hilarante, aunque esa no sea la intención

Quien sea lector de cómics sabrá que los presidentes son una presencia más o menos constante en este mundo. Bill Clinton fue el que exilió al Capitán América, él y Hillary Clinton asistieron al funeral de Superman, Spider-Man asistió a la inauguración de Barack Obama, Nixon era el jefe de Secret Empire, Franklin D. Roosevelt fundó a la Justice Society of America, precedente de la Liga de la Justicia, George W. Bush aprobó la ley que desencadenó la Guerra Civil de Marvel, Donald Trump persiguió a los aliens en un número relativamente reciente de Savage Dragon y sin Ronald Reagan no tendríamos al Escuadrón Suicida moderno. Esto es para que los cómics se sientan como una versión alternativa de nuestro mundo, pero también para poder hacer comentarios de los acontecimientos políticos de Estados Unidos. Dicho eso, en ocasiones las apariciones nos han hecho reír más que otra cosa. Esto a veces es intencional, pero no siempre. Aquí les dejamos algunos ejemplos.

No te pierdas: Por qué Superman (Clark Kent) sí puede ser un hombre negro

Un Superman inspirado en Obama

No es ningún secreto que el Superman de la Tierra-23, Calvin Ellis, está basado en Barack Obama. Eso es muy obvio por su apariencia y por el hecho de ser presidente y superhéroe al mismo tiempo. El escritor escocés Grant Morrison, su creador, lo ha confirmado. Algo interesante y que no todo mundo sabe es por qué decidió crearlo. Básicamente es un chiste con patas. Todo comenzó cuando Obama dijo ser Superman en un discurso en su campaña presidencial como una forma graciosa de negar los rumores sobre su origen:

Contrario a los rumores que han escuchado, yo no nacía en un pesebre. Yo en realidad nací en Krypton y fui enviado aquí por mi padre, Jor-el, para salvar a la Tierra.

A Grant Morrison le gustó este chiste lo suficiente como para convertir al presidente en un Superman, aunque su razón principal fue para darle algo de humor a los cómics y celebrar su presidencia:

Mientras estaba escribiéndolo, escuché a Obama haciendo una broma sobre haber nacido en el planeta Krypton y ser enviado a la Tierra por su padre Jor-El para salvar al mundo. Pensé que sería un final digno para toda la oscuridad que había tenido Estados Unidos recientemente. Todos los cómics habían estado hablando de oscuridad recientemente y habiendo derrotado al mal, ahora es tiempo de celebrar.

A más de uno, sobre todo fuera de Estados Unidos, la aparición de un Superman Obama les ha parecido algo de lo más risible sobre todo porque es un personaje medular en Multiversity y no sólo un chiste de una ocasión, como se hubiera esperado.

Ronald Reagan quisiera haber interpretado a Rick Flag, padre del Escuadrón Suicida original en una película

Cuando John Ostrander creó a la versión moderna del Escuadrón Suicida no podía simplemente ignorar el pasado del equipo, aunque fuera completamente distinto a la versión que ahora estaba creando. Por ello escribió Secret Origins Starring Suicide Squad que es un número que resume la historia de Rick Flag padre e hijo y de Amanda Waller. Para que fuera más interesante, este resumen está enmarcado como una conversación entre Waller y el presidente Ronald Reagan, en la que ella está intentando convencerlo de aprobar el uso de criminales en la Task Force X. Cuando el presidente y actor lee el expediente del padre de Rick Flag queda encantado y dice que hubiera sido un papel idóneo para él. Véanlo ustedes mismos:

¡Ja ja ja! Ah, esto es genial. Qué mal que este material tuvo que mantenerse clasificado después de la guerra. Hubiera sido una magnifica película. Flag era una parte perfecta para mí. ¿Tuvo éxito?

También lee: La influencia de H.P. Lovecraft y el horror cósmico en Marvel

The Immortal es Abraham Lincoln

En los cómics esto en realidad no es ridículo, pero en la serie lo es un poco. En el número 25 de Invincible se mostraron los orígenes de algunos personajes, incluyendo The Immortal. Ahí nos enteramos que fue uno de los que descubrió América, uno de los que luchó por su independencia y fue el mismísimo Abraham Lincoln:

Yo recuerdo un accidente hace mucho tiempo. Luego, años de vagar, pero mi memoria no está bien. Luche por el honor de un rey. Descubrí nuevas tierras. Las defendí… Eventualmente las goberné… Y nuevamente las defendí. Hasta que eventualmente las defendí de una manera completamente diferente.

Esto es una clara referencia y parodia a Vandal Savage. Para quien no lo sepa, The Immortal es una versión heroica de este clásico villano de DC. Savage ha dicho en los cómics que él ha sido varios personajes históricos: el emperador Licinio, el faraón Kefrén, Alejandro Magno, Julio César, Gengis Kan, Vlad el Empalador y Jack el Destripador. Con el paso de los años esto se ha puesto en duda y se ha visto como una exageración por parte del personaje.

En Invencible - 100% esta revelación fue incorporada a la trama. Cuando The Mauler Twins reviven a este personaje con la intención de controlarlo podemos ver varias de las escenas del cómic. Sólo que ahí Abraham Lincoln está de espaldas y aquí está de frente en el momento de su asesinato. Por alguna razón la expresión que le pusieron y la escena se siente más cómica que otra cosa. Como algo fuera de lugar, a pesar de que en el cómic no da esta sensación.

Ronald Reagan, el reptiliano, contra el Capitán América

A estas alturas todos estamos familiarizados de una u otra forma con las teorías de la conspiración de David Icke, aunque no conozcamos su nombre. Este sujeto cree que los líderes del mundo, incluyendo a la familia Bush, están emparentados con los repitilianos. Antes de que esta teoría fuera omnipresente en nuestra cultura popular, en Marvel lo hicieron una realidad literal en Capitán América #334, que se publicó en agosto de 1988, tenemos que Steve Rogers, bajo el nombre del Capitán, se tiene que enfrentar contra un Ronald Reagan serpentino. ¿Por qué pasó esto? Viper, quien después será conocida como Madame Hydra, contamina el suministro de agua de la Casa Blanca con un mutágeno que convierte a las personas en hombres serpiente. Por suerte, Reagan suda la toxina hasta que vuelve a la normalidad, pero le quedan unos curiosos colmillos de reptil. ¿En qué estaban pensando en Marvel cuando publicaron esto? Sólo ellos lo saben. Tal vez era una advertencia de que los reptilianos controlan la Casa Blanca.

Deadpool contra los presidentes Zombies

A lo largo de los años Marvel nos ha dejado claro que con Deadpool todo es posible. Puede enfrentarse y matar al universo de Marvel y hasta asesinar al Quijote. En ese sentido no fue tan extraño que cuando Brian Posehn y Gerry Duggan comenzaron su tiempo como guionistas de Deadpool en el marco de MARVEL NOW con el mercenario teniendo que derrotar a un grupo de presidentes zombies que quieren destruir al país. Para poder hacerlo será ayudado por el fantasma de Benjamin Franklin. Sí, leyeron bien. Es el tipo de aventura posmoderna que la gente esperaba del personaje. Nos trajo varios momentos memorables. Mi favorito es cuando Deadpool revela que piensa que Wolverine bien podría ser un hijo ilegitimo de Abraham Lincoln:

—¿Te importa si te hago una pregunta histórica? ¿Alguna vez fuiste a Canadá y le pusiste un bebe chaparro y peludo dentro de una mujer? —Voy a disfrutar golpearte hasta que te mueras.

No te quedes sin leer: Tres elementos de masculinidad tóxica en el MCU y su contraparte de masculinidad positiva

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising