Artículos

Fuera de Control | Top de críticas, reseñas y calificaciones

“No creo que sepas lo que realmente es tener un mal día…” es la frase que le dice “El sujeto” a una mujer llamada Rachel, quien deberá luchar por su vida y la de todos los que ama en un thriller caótico del director Derrick Borte, que termina por desperdiciar todo su potencial

La reapertura de cines en julio del año pasado a nivel mundial fue un tema controversial, por una parte, teníamos a una industria cinematográfica que hacia lo posible, estratégicamente hablando, para evitar caer en una crisis económica y, por otro, teníamos a una sociedad que no estaba de acuerdo con abrir estos espacios mientras se vivía una situación donde la salud de los asistentes seguía sin estar garantizada. Como respuesta a esta problemática, las grandes productoras de Hollywood decidieron estrenar simultáneamente dos blockbusters que resultaran lo suficientemente atractivos para invitar a la audiencia a salir de sus hogares, el primero título fue Tenet - 83% (Christopher Nolan, 2020), el segundo, del cual hablaremos a continuación, fue estrenado en Latinoamérica con el nombre Fuera de control - 47%.

Podría interesarte: Tenet | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Estar en el lugar y el momento equivocados es la idea de la que parte Fuera de Control, el último proyecto de Derrick Borte (American Dreamer, 2018). La sinopsis de la cinta es la siguiente: “No creo que sepas lo que realmente es tener un mal día …”, es la frase que le dice “El sujeto” a una mujer llamada Rachel, quien se niega a disculparse por tocarle repetidamente el claxon de su coche en medio de un embotellamiento, lo cual desencadenará una odisea de violencia donde Rachel tendrá que luchar por salvar tanto su vida como la de sus seres queridos. La plana protagónica está conformada por el ganador del Óscar Russell Crowe (Gladiador - 76%, 2000), Caren Pistorius (Máquinas Mortales - 35%, 2018), Gabriel Bateman (El Muñeco Diabólico - 79%, 2019), Jimmi Simpson (El Misterio de Silver Lake - 56%, 2018), Austin P. McKenzie (When We Rise, 2017), entre otros. ¿Cómo se pronunció la crítica al respecto? Averigüémoslo.

Las reseñas emitidas por la prensa señalan que el guión escrito por Carl Ellsworth (Paranoia - 69%, 2007) presenta un argumento pobremente desarrollado, lleno de situaciones inverosímiles con personajes unidimensionales, cuyas acciones carecen de lógica la mayor parte del tiempo; además de señalar que la historia de Ellsworth no aporta algo que no se haya visto previamente en películas con temática similar como Duel (Steven Spielberg, 1971) o Fuera de Control - 77% (Roger Michell, 2002). Esto, en conjunto con la dirección de Derrick Borte, nos traen un producto que se siente demasiado largo a pesar de contar con escasos 90 minutos de duración, presentando escenas de persecución en automóvil genéricas, secuencias cargadas de violencia gráfica y algunos momentos de tensión bien manejados, pero que no son suficientes para enganchar de principio a fin al espectador promedio. Sin embargo, algunos críticos mencionan que el largometraje posee las cualidades precisas para volverse una cinta de culto en el futuro, argumentando que se pueden apreciar algunos elementos clásicos del cine de clase B a lo largo de la película, lo que ocasionaría que esta pudiera llegar a generar afinidad con los admiradores de este tipo de producciones.

La prensa en la mayoría de sus opiniones hace hincapié en cómo el trabajo hecho por Russell Crowe carga con todo el peso de la cinta, entregando una actuación soberbia sobre un psicópata tan unidimensional que ni siquiera tiene nombre propio, simplemente se le conoce como “El sujeto”. De acuerdo con los críticos, Crowe hace lo que puede con el guión que le dieron, mostrando compromiso con su papel en todo momento y aportando su carisma innato a una cinta que no tiene mucho que decir. Su coprotagonista, Caren Pistorius, también fue aplaudida por su interpretación de una madre soltera que es aterrorizada por el personaje de Crowe, logrando plasmar en la cinta las emociones desbordadas que se pueden generar en una situación donde su vida y la de sus seres queridos se ve amenazada, sin caer en el melodrama. Lamentablemente, contratar buenos actores para un proyecto sin darles suficiente materia con que trabajar, termina por pasar factura, dándonos un producto final inconsistente.

Un aspecto que fue bien valorado por los especialistas fue el trabajo en conjunto realizado con el departamento de arte y el departamento de maquillaje, de acuerdo a las palabras de diversos críticos, la dupla hace un trabajo magnifico a la hora de transportar al espectador al mundo violento, sombrío e incluso nihilista que la cinta busca proyectar, haciendo uso de escenarios saturados de automóviles, personas, entre otros elementos que buscan proyectar el malestar de los personajes en la audiencia, además de acertar en la elección de tonos azules para todo el largometraje, generando una atmosfera de frialdad que va acorde a las acciones que vemos en pantalla. En el apartado de maquillaje, el trabajo toma presencia en las escenas más gráficas de la cinta, donde tanto la sangre como los hematomas se perciben tan detalladas que harán apartar los ojos de la pantalla a los más sensibles. Cerrando con las ovaciones el apartado técnico, Brendan Galvin (Eternal, 2015) cumple como encargado de fotografía al entregar un par de secuencias de acción interesante (como una escena que se desarrolla dentro de una cafetería), que conducen a un clímax frenético satisfactorio para quienes disfrutan los thrillers de acción.

Finalmente, Fuera de Control nos ofrece un viaje caótico de 90 Minutos que se queda a la mitad de su potencial. A pesar de contar con buenas actuaciones, la historia queda a deber en su desarrollo, presentando una cinta genérica que resonará mayormente con las audiencias que gusten de su género en particular. De acuerdo con los críticos, esta es una cinta de acción que verías un domingo por la tarde cuando no tienes nada que hacer y solo buscas una distracción que no requiera de mucha profundidad.

A continuación, presentamos una compilación de críticas, reseñas y calificaciones de Fuera de control - 47%:

Lee también: Mad Max, de George Miller, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Michael Phillips, Chicago Tribune:

[quote]
La violencia es innatamente gratuita, porque la premisa es una excusa...[/quote]

Richard Roeper, Chicago Suntimes:

Después de fingir que tiene algo que decir, el thriller muestra sus verdaderos colores sangrientos como un ejercicio superficial de violencia.

Clarissa Loughrey, Independent:

La película de Derrick Borte es tensa, ingeniosa y encuentra las causas de muerte lo suficientemente ridículas como para ganar sus credenciales de suspenso de alto nivel.

Charlotte O'Sullivan, Standard:

Gracias al guión, pero sobre todo a Crowe, hay momentos en los que Hunter se siente como un personaje divertido de Curb Your Enthusiasm, o incluso de La La Land...

Phil De Semlyen, Time Out:

Un cómico Russell Crowe le da un impulso a un thriller que no sorprende...

Derek Smith, Slant Magazine:

...agotan la creatividad y Unhinged se convierte en una orgía de accidentes automovilísticos y violencia doméstica...

Victo Stiff, That Shelf:

El director Derrick Ellsworth Borte llena Unhinged con peleas, persecuciones y enfrentamientos verbales, pero estas secuencias carecen de fuerza debido a los personajes débiles de la película...

Scott Mendelson, Forbes:

Unhiged, sin aspiraciones de franquicia, explotación multiplataforma o explotación nostálgica de la propiedad intelectual, es lo que solíamos llamar "una película". Puede que Unhiged no sea el cine que queríamos, pero es el cine que nos merecemos.

Julian Roman, Movie Web:

...es un thriller que sin duda aumentará su presión arterial...

El staff de Roger Movie Nation:

...la primera película que “reabrió los cines de Estados Unidos” demuestra que no vale la pena correr el riesgo de verla en un cine.

Continúa leyendo: Pequeños Secretos | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising