Artículos

Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem, ¿qué dijo la crítica de este clásico?

En este artículo recordamos esta cinta de animación japonesa que utiliza el álbum Discovery de Daft Punk como banda sonora.

Este 22 de febrero Daft Punk anunció su separación tras 28 años de carrera musical. La despedida fue a través de la publicación en todas sus redes sociales de una pieza audiovisual a la que nombraron Epilogue. Thomas Bangalter y Guy-Manuel De Homem-Christo son los nombres de los músicos que estaban debajo de esos trajes enigmáticos y futuristas, el dúo francés dijo adiós en medio del desierto y al ritmo de sonidos electrónicos. Aunque la noticia de la separación nos tomó por sorpresa, Daft Punk dejó un legado galáctico en la música electrónica por el cual siempre los recordaremos, pero también resulta importante destacar la gran relación que tuvieron con el séptimo arte.

No dejes pasar: Epilogue: el conmovedor video con el que se despidió Daft Punk

Uno de los elementos más característicos de la banda fue su propuesta visual en sus conciertos en vivo y sus innovadores videos musicales que revolucionaron el arte del videoclip. El dúo contó con la colaboración de reconocidos cineastas en la dirección de algunas de sus piezas audiovisuales, entre ellos Spike Jonze, Michel Gondry, Seb Janik y Roman Coppola. Daft Punk se encargó de la banda sonora de la cinta Tron: El Legado - 51% (2010), mientras que Thomas Bangalter colaboró por separado con Gaspar Noé en los soundtracks de Irreversible - 57% (2002) y Enter the Void - 72% (2009).

Entre su filmografía también se encuentran D.A.F.T.: a story about dogs, androides, firemen and tomatoes (1999), Electroma (2006) Daft Punk Unchained (2015) e Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem - 80% (2003), una película de anime y ciencia ficción a cargo de Daisuke Nishio, Hirotoshi Rissen, Kazuhisa Takenouchi y Leiji Matsumoto. Esta producción formó parte de la campaña promocional de su segundo álbum de estudio, Discovery. A continuación te contamos más acerca de este filme japonés y cuáles fueron las opiniones de la crítica respecto a este trabajo.

No te pierdas: Tron: El Legado cumple 10 años hoy y los fans celebran en redes sociales

La trama de Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem - 80% gira en torno a un malvado empresario que secuestra y lava el cerebro de un grupo de rock extraterrestre, los convierte en estrellas de pop prefabricadas, los envía a la Tierra y los manipula hasta hacer que sean los números uno en todas las listas, dándole a él más poder. Esta cinta incluye la animación de cada una de las canciones del álbum Discovery, entre ellas los éxitos One More Time, Aerodynamic, Digital Love y Harder, Better Faster, Stronger. La película se presentó en la edición número 56 del Festival de Cine de Cannes.

Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem - 80% fue recibida en su mayoría con reacciones y críticas positivas. Los críticos cinematográficos denominaron a esta obra como una fantasía futurista, atractiva, divertida y singular, así como una de las mejores cintas animadas del año en que se lanzó. Los especialistas destacaron la mezcla de elementos retro de los años 70 y 80 con las tendencias del 2003 y resaltaron que esa animación nostálgica llena de brillo y colores es capaz de deleitar a nivel visual. La crítica comentó que el visionado de esta película es toda una experiencia audiovisual, incluso recomendaron verla a los fans de Daft Punk, aunque probablemente sean sus seguidores quienes más la disfruten. En cuanto a la trama, los críticos señalaron que está llena de elementos atractivos y muy originales y que además de ser una cinta fácil de ver por su corta duración, deja una sensación energizante. Por otro lado, en Tomatazos aseguramos que revisitar este filme puede ser reconfortante para todos en estos momentos.

A continuación, más de lo que dijo la crítica acerca de Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem - 80%:

El staff de The Null Set:

Interstella5555 es una experiencia. Uno único, que solo dura aproximadamente una hora, lo que hace que sea difícil discutir sin diseccionar...

La redacción de Blu-ray.com:

5555: The 5tory del 5ecret 5tar 5ystem es una combinación muy interesante de vista y sonido y que a menudo está literalmente fuera de este mundo.

El equipo de T.H.E.M Anime:

...una de las grandes exigencias de esta película es que te guste la música de Daft Punk, o mejor dicho; su último álbum, ya que representa casi toda la alimentación auditiva que recibe de este título.

El staff de Mondo Bizarro:

Si te gusta el anime, probablemente te gustará la película. Si te gusta Daft Punk, probablemente te gustará la película.

La redacción de Total Film:

...funciona en gran medida, la espectacular sensibilidad espacial-disco-ópera asegurando que Interstella brille con brío en todas partes.

George Williamson de Eye for Film:

Interstella 5555 es muy divertida, y a cualquiera que le guste la animación retro o la música de Daft Punk le encantará.

La redacción de Shadows on the Wall:

Este es el tipo de película poco convencional que es pura alegría ver en una pantalla grande ... y también será una de las adiciones favoritas a la colección de DVD.

Jeremy Heilman de MovieMartyr.com:

...la mejor película animada realizada en 2003, y un verdadero testimonio del arte posible en dos medios muy diferentes.

La redacción de Future Movies:

Divertida y original, Interstella 5555 es una novedad nostálgica que se desvanece rápidamente en la mente, pero resulta muy agradable de ver. 67 minutos fugaces de color y brillo que entran y salen del cerebro como un maremoto púrpura y turquesa.

El staff de Underbrain:

...lo peor de toda la película es que se sustenta solamente en la propia banda sonora, el uso de efectos de sonidos es ínfimo y no hay absolutamente ningún diálogo. Además añado que la historia es totalmente plana a pesar de tener una banda sonora de ritmo ‘videoclipero’...

Continúa leyendo: Directores de videoclips que se volvieron directores de cine

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising