Artículos

RESEÑA | Relic: Herencia Maldita | El terror a la pérdida

Una cinta de horror psicológico que entrelaza su enrarecida atmósfera con el temor al deterioro mental, la decadencia y en cómo estos pueden afectar o fortalecer los lazos familiares.

Película dramática de horror psicológico y suspenso, Relic: Herencia Maldita - 91% es la ópera prima de la directora y escritora de origen japonés-australiano, nacida en los Estados Unidos, Natalie Erika James (directora y escritora también de los cortometrajes del mismo género: Drum Wave de 2018 y Creswick de 2017; así como de Burrow, de 2013 y Tritch de 2011). Con una hora y poco más de 29 minutos de duración, Relic es una coproducción Estados Unidos-Australia. Presentada en el marco de la novena edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, a desarrollarse entre el 11 y el 19 noviembre del año en curso, Relic cuenta con la actuaciones de Robyn Nevin, Emily Mortimer, Bella Heathcote, Steve Rodgers y Chris Bunton, entre otros.

No dejes pasar: Relic: Herencia Maldita ya tiene calificación de la crítica

Arrancando con un misterio a resolver, la desaparición inicial de Edna (Robyn Nevin), una mujer anciana que vive en una casa remota, es como esta cinta lanza su primer anzuelo al espectador al mismo tiempo que despierta dentro de su trama la preocupación tanto de Kay como de Sam, su hija y nieta (interpretadas respectivamente por Emily Mortimer y Bella Heatcote), quienes han llegado a visitarla.

Tras algunos días de ausencia así como de infructuosa búsqueda, Edna, regresa a casa aunque algo parece haber cambiado en ella. Sus silencios, evasiones y comportamiento errático, incluso violento, pronto despiertan en Kay la idea de la demencia o el deterioro de sus facultades mentales, con lo cual de forma inmediata tomará cartas en el asunto. No obstante algo más extraño que sólo su inexplicable conducta parece acechar e invadir la propia casa. Pues a la par de todo esto, y al más puro estilo lovecraftiano, resulta cada vez más evidente para las tres que la corrupción se extiende lentamente por su entorno.

Lee también: ¿De qué trata Relic? Nuevos detalles sobre la película de terror que la crítica compara con Hereditary

Enfrentadas a aquel panorama decadente, tres generaciones lucharán por mantener sus lazos familiares inmersas en una atmósfera tensa y enrarecida que se crece de a poco, aunque de forma constante y casi imperceptible en la medida que avanza. Tal cual, un terror más psicológico y sin lugar a dudas muy distinto al acostumbrado, alejado por completo de los clichés y más cercano a lo metafórico, escrito en torno a la idea de la soledad, así como a la de la pérdida de las facultades físicas y mentales.

También podría interesarte: Relic podría ser mejor película que El Legado del Diablo por una buena razón

En síntesis, Relic: Herencia Maldita - 91% es una película de autor que refleja con total acierto algunos de los terrores humanos más profundos y que, introduciéndonos de forma irrefrenable por esos oscuros laberintos mentales, nos muestra de forma tangible algunos de los más aterradores monstruos y fantasmas creados por la propia mente. Original, tensa, enrarecida, asfixiante, conmovedora y hasta, en palabras de su propia directora, catártica, Relic es una cinta a considerar para los amantes del género.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos