Pixar se ha caracterizado por ponerle un enorme empeño y dedicación a cada una de sus animaciones, por muy pequeñas que sean no se puede ignorar la pasión que el estudio le pone a sus películas. Pese a que no todas sus producciones han contado con las mejores historias o el éxito esperado, son una brújula de calidad para la industria.
No dejes de leer: Soul ya tiene primeras críticas
Por mucho tiempo, sus cintas buscado respuestas (si se le mira de una manera superficial) a preguntas como ¿qué tal si los juguetes tuvieran sentimientos (Toy Story - 100%, Toy Story 2 - 100%, Toy Story 3 - 99%, Toy Story 4 - 96%) ?, ¿cómo sería si los autos tuvieran sentimientos (Cars - 74%, Cars 2 - 39%, Cars 3 - 68%) ?, ¿y si los animales tuvieran sentimientos (Bichos: Una Aventura en Miniatura - 92%, Buscando a Nemo - 99%) ?, ¿qué tal si los monstruos tuvieran sentimientos (Monsters, Inc. - 96%) ?, ¿qué tal si las emociones tuvieran sentimientos (Intensa Mente - 98%) ?; en el caso de Soul - 97% se narra lo que pasaría si las almas tuvieran sentimientos.
La historia de Soul - 97%, dirigida por Pete Docter (Intensa Mente - 98%, Up, Una Aventura de Altura - 98%, Monsters, Inc. - 96%), se enfoca en un músico que ha perdido el amor por la música. Se trata de Joe (Jamie Foxx), que después de un accidente es transportado fuera de su cuerpo y debe encontrar el camino de regreso con la ayuda de un alma infantil llamada 22 (Tina Fey), que en el viaje aprende sobre sí misma. En el camino, Joe convencerá a 22 de que sí vale la pena vivir en la Tierra a pesar de las cosas malas que suceden a diario.
Te puede interesar: ¿En qué radica la depresión de los juguetes de Toy Story?
Las reseñas señalan que se trata de una cinta muy colorida y hermosa, narrada de una manera tierna. Aunque toca temas como la sabiduría, las formas y caminos que toma para representarla son de lo más ligero, con un gran sentido de humanidad. Se podría decir que toma la estructura del jazz, que sobre la marcha, las cosas pueden cambiar de un momento a otro, con sorpresas pero guiando a un mejor lugar.
A continuación, las críticas de Soul - 97%:
Que no se te pase: Up: Una Aventura de Altura, de Pete Docter, ¿qué dijo la crítica en su estreno?
Wendy Ide, de Screen Daily:
Visualmente gloriosa, con frecuencia muy divertida y genuinamente profunda, es una cinta que clama por ser vista en la pantalla grande.
Karleem Aftab, de Indie Wire:
Como algunas de las mejores composiciones de jazz, utiliza un marco tradicional para desviarse en muchas direcciones inesperadas, de modo que incluso el inevitable final se siente bien.
Jason Solomons, de The Wrap:
Soul es quizás la película más existencialmente ambiciosa jamás intentada por Disney y, sin embargo, destaca con imágenes coloridas y sabiduría ligera mientras la historia avanza a pesar de la vertiginosa altura del concepto. Sólo en la parte final los nudos de la complejidad de la trama superan a los personajes, pero para entonces el público estará bien conquistado.
Leslie Felperin, de The Hollywood Reporter:
Esta película está densamente empaquetada, exquisitamente ejecutada y un poco tonta es el pico de Pixar. Es una mezcla clásica de la intrincada narración de historias, la compleja inteligencia emocional, la destreza técnica y la fantasía cerebral de la dexametasona.
Alex Godfrey, de Empire:
Si bien no ofrece la fuerza emocional que promete, sus muchas ideas nunca se unen por completo, Soul es, sin embargo, un viaje existencial hermoso y tierno. Está lleno de sorpresas.
Joe Utichi, de Deadline:
Es un regreso concreto al Pixar de antaño, lleno de grandes ideas y ejecución original...
Hanna Woodhead, de Little White Lies:
Para todos los que alguna vez sintieron que no eran lo suficientemente buenos, Soul sugiere un movimiento hacia la aceptación de que la vida no es algo que pueda descubrir en el primer intento.
Clarisse Loughrey, de Independent:
Soul no solo está a la altura de los estándares increíblemente altos de Pixar, sino que representa lo mejor que el estudio tiene para ofrecer: belleza, humor, corazón y un golpe en el estómago de una crisis existencial.
Alistair Ryder, de Awards Watch:
Es divertida, pero lo que habría sido una de las mejores películas de Pixar si se hubiera estrenado una década antes ahora se siente como uno de sus esfuerzos más formulados.
Ian Sandwell, de Digital Spy:
Soul no alcanza el alto punto de referencia que Pete Docter estableció con sus películas anteriores de Pixar, pero sigue siendo un profundo.
Antes de que te vayas: ¡Todos los cortometrajes de Pixar!
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos