Si pudiéramos decir algo sobre la trilogía que ahora Bill & Ted, salvando el universo - 88% concluye, es que, por lo menos, es consistente. En lugar de reinventar su fórmula, el par de personajes bobalicones regresan para una entrega que parece ser la final. Es importante mencionar esto porque, si uno no es fan o no creció viendo las dos entregas anteriores, lo más probable es que esta no sea la comedia que quieran o esperen durante la pandemia, aunque en el caso contrario quizá sea exactamente lo que busquen.
No te pierdas: Bill & Ted Face the Music: James Gunn alaba la película
Dirigida por Dean Parisot, Bill & Ted, salvando al universo regresa a la vidas de los protagonistas interpretados por Alex Winter (Deep Web - 82%, Showbiz Kids - 100%) y Keanu Reeves (John Wick 2: Un Nuevo Día para Matar - 89%, Idaho: El Camino de Mis Sueños - 82%, Matrix - 87%), respectivamente. Ahora, el par de amigos músicos son hombres entrados en edad y padres de un par de chicas, Billie (Brigette Lundy-Paine) y Thea (Samara Weaving). Cuando a ambos se les revela que tienen hasta las siete de la noche para escribir la canción que unirá al mundo, antes de que la realidad colapse, deciden emprender un viaje a través de realidades múltiples para ver si alguna de sus versiones futuras puede revelarles cómo hicieron para componer el tema que salvará al universo.
Se necesitaron 29 años para que esta película pudiera realizarse y estrenar. Es por ello que quizá el equipo creativo detrás de este filme decidió que era mejor conservar el espíritu que había hecho tan populares a las dos primeras películas, La Magnifica Aventura de Bill & Ted - 79% y El Alucinante Viaje de Bill y Ted - 57%, y simplemente narrar una historia que diera a esos fans tan leales algo que los complaciera en todo sentido. Si bien eso es lo mínimo que se le podría pedir a cualquier cinta, el satisfacer a su audiencia, esto tiene una contraparte con el resto del público.
El tono de comedia absurda del filme es algo que sin duda llamó la atención del público desde La Magnifica Aventura de Bill & Ted - 79%. Si bien uno puede imaginar a adolescentes así de torpes, en un par de adultos este sentido del humor puede ser desconcertante, si no es que a veces completamente inverosímil. Esto implica que, a menos que uno sea un fan de las anteriores, difícilmente habrá momentos que resulten divertidos para quien la vea, pero su acierto es que no cae en el ridículo.
Existan algunos momentos genuinamente divertidos. Por ejemplo, una de las versiones de los protagonistas en los que, en realidad, son prisioneros que gustan de exhibir su cualidad de chicos malos o rudos. Igualmente, un nuevo personaje, un androide con una misión particular, son adiciones que se benefician de lo caricaturesco de la trama, incluso cuando esta misma puede parecer carente de sentido.
Te recomendamos: Keanu Reeves responde sobre quién ganaría un pelea entre Neo y John Wick
Por supuesto, que todas estas observaciones pueden ser ignoradas por quienes encontraron la película original una diversión genuina. Es decir, Bill & Ted, salvando el universo es una producción hecha para jugar con la nostalgia del público. Muy consciente de que probablemente los fans ahora son adultos con familias propias, la cinta da un peso importante a las hijas de los protagonistas y hacia al final se da un giro importante sobre ellas.
Bill & Ted, salvando el universo - 88% es una comedia ligera, libre de cinismo y preocupación que cierta parte del público seguro apreciará ver durante tiempos tan estresantes como los de la pandemia. Quizás su dependencia de la nostalgia de las cintas antecesoras hará que solo los fans de este dúo musical se muevan al ritmo de su más reciente aventura.
Continúa leyendo: Keanu Reeves explica por qué no deja que la fama se le suba a la cabeza
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos