Artículos

Las nueve películas favoritas de Zack Snyder

Zack Snyder fue marcado por varias películas clásicas a lo largo de su vida; aquí conocerán las más importantes en su carrera

Se trata de un director polémico, cuyas películas casi siempre dividen opiniones y polarizan al público, pero ya sea que lo ames o lo odies, difícilmente te deja indiferente el trabajo de Zack Snyder (300 - 60%, Sucker Punch: Mundo Surreal - 24%, El Hombre de Acero - 55%). Antes de que se embarcara en el cine con El Amanecer de los Muertos - 75%, el cineasta había realizado videos musicales; al comenzar a dirigir largometrajes sorprendió a muchos por su estilo sobrecargado e impactante en el apartado visual.

También te puede interesar: Las cosas que Zack Snyder hizo bien en el universo de DC

Su primer película hizo que su nombre llamara la atención de algunos, pero con 300 demostró que se trataba de alguien con un el ojo entrenado y un gusto particular por las escenas visualmente asombrosas. El director James Cameron (Avatar - 83%, Terminator - 100%, Titanic - 88%) declaró años después que quedó fascinado con su estilo, pero además de lo visual, Zack pretende contar historias cargadas de simbolismo y profundidad, ¿realmente lo logra?, eso es tema para otra ocasión, de lo que sí hablaremos ahora es de aquellas películas que marcaron su vida y su carrera.

En varias entrevistas Snyder, que está por estrenar La Liga de la Justicia de Zack Snyder, ha revelado cuáles son sus filmes favoritos, y creemos que tanto sus fans como sus detractores deben conocerlos para entender mejor la visión del cineasta en torno al cine, la mitología y los superhéroes. La siguiente lista está ordenada cronológicamente por la fecha en que fueron lanzadas las cintas, y fue realizada con información de IndieWire, Deadline e IMDb.

Más Corazón que Odio - 100%

Este western dirigido por John Ford y protagonizado por John Wayne narra la historia de un veterano de la Guerra Civil que se embarca en un viaje para rescatar a su sobrina que fue secuestrada por los indios. Snyder la calificó como una de sus favoritas en una entrevista debido a que:

tiene notable ambigüedad moral para el tiempo en que se realizó. Y me encanta la narrativa enmarañada de la película.

La Naranja Mecánica - 89%

El clásico de Stanley Kubrick (Espartaco - 96%, La Patrulla Infernal - 94%, Casta de malditos - 97%) que marcó a toda una generación, basado en la novela de Anthony Burgess , narra las desventuras del delincuente juvenil Alex DeLarge, obsesionado con la música de Beethoven, las drogas, el sexo y la violencia extrema. Zack Snyder solo utilizó dos palabras para describirla: “Shockingly unapologetic” (Sorprendentemente sin remordimientos”).

También te recomendamos: Las declaraciones más polémicas de Zack Snyder

Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93%

En el caso de Star Wars es difícil encontrar un director apasionado de la fantasía y la ciencia ficción que no tenga influencia de la franquicia creada por George Lucas (THX 1138 - 88%, Locura de Verano - 96%, Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith - 79%), y Snyder no es la excepción. Antes del estreno de Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% en 2015 compartió gifs de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% para celebrarlo, y en el Día de Star Wars de 2020 compartió una imagen de Ben Affleck (The Way Back - 92%, Mente Indomable - 97%, Perdida - 92%) como Batman sosteniendo un sable de luz doble como el de Darth Maul. Estas fueron sus palabras sobre Star Wars:

Vi esa película cuando tenía once años y es por eso que estoy sentado aquí ahora.

Mad Max II: El Guerrero de la Carretera - 98%

La secuela de Mad Max - 91% que llevó al protagonista a un mundo apocalíptico y desértico tuvo un impacto duradero en Snyder; la cinta dirigida por George Miller (Babe, El Puerquito Valiente - 97%, Happy Feet: El pingüino - 75%, Mad Max: Furia En El Camino - 97%) y protagonizada por Mel Gibson (Arma Mortal - 84%, Corazón Valiente - 78%, Pollitos en Fuga - 97%) es aclamada por la crítica y descrita por el director de Ga'Hoole: La Leyenda de los Guardianes - 50% como “violenta”, “sofisticada” e “inflexible”.

No te pierdas: Batman v Superman: Verdaderas razones por las que recibió malas reseñas de espectadores y críticos

Excalibur - 82%

Excalibur merece un sitio especial entre las películas favoritas de Zack Snyder, ya que ha sido mencionada en varias ocasiones como una gran influencia en su trabajo. La obra dirigida por John Boorman (Infierno en el Pacífico - 67%, Zardoz, Exorcista II: El Hereje - 22%) cuenta la historia del Rey Arturo con una gran atención al aspecto visual, pues recrea las pinturas prerrafaelitas en cada escena del filme. En una entrevista de 2007 sobre 300, Snyder dijo que la muerte del capitán en su película era un homenaje a la batalla final de Excalibur, pero también se asemeja mucho a la muerte de Superman en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia.

Hasta el día de hoy, creo que la película de John Boorman es la unión perfecta de cine y mitología.

Brasil - 98%

Brasil, inspirada en la novela 1984 de George Orwell , es una cinta de culto que pertenece a la "trilogía de la imaginación" del director Terry Gilliam (Bandidos del Tiempo - 91%, Las Aventuras del Barón Munchausen - 92%, Pescador de Ilusiones - 82%). En 2014 Snyder fue entrevistado por Forbes y expresó lo siguiente:

Terry Gilliam es literalmente uno de mis cineastas favoritos, y literalmente Brasil es una de mis películas favoritas de todos los tiempos. La considero una obra maestra.

Terciopelo Azul - 93%

El director más alejado de Snyder en casi todo sentido es David Lynch (Cabeza de Borrador - 91%, El Hombre Elefante - 90%, Sueños, Misterios y Secretos - 81%), no obstante, eso no impide que el primero pueda disfrutar de Terciopelo Azul, un thriller erótico que reveló al cineasta estadounidense como uno de los visionarios de su generación. Snyder declaró que lo sorprendió la cinta:

El clásico de Lynch es una de esas películas que nunca llega a donde esperas y evoca un mundo perfectamente único.

También lee: El Hombre de de Acero, de Zack Snyder, ¿qué dijo la crítica en su estreno?


RoboCop: El Defensor del Futuro - 88%

La historia sobre el policía Murphy, convertido en una máquina de impartir justicia, ha ejercido una gran influencia en la cultura pop y en el cine posterior, pero no ha logrado ser superada en muchos aspectos. Igual que otras de las películas de la lista, es muy violenta y eso es algo que Snyder ama:

[Es] divertida y violenta, y Paul Verhoeven la equilibró con la cantidad justa de sátira.

La esperanza y la gloria

La esperanza y la gloria (1987) es un drama bélico sobre un niño que crece en Londres durante la Segunda Guerra Mundial. Se trata también de una semiautobiografía del director John Boorman, que logró ser reconocida por la crítica y ser nominada a varios premios Óscar. Zack Snyder dijo sobre ella:

Siempre he pensado que esta era una historia inspiradora sobre cómo las familias pueden perseverar a través de la guerra y la pérdida de la inocencia.

No te vayas sin leer: Errores de Batman v Superman que Zack Snyder debe evitar en su corte de Liga de la Justicia

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising