Artículos

El Hombre de de Acero, de Zack Snyder, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

¿Infravalorada o exagerada? La ocasión en la que el director de Watchmen hizo una película del superhéroe de DC no dejó indiferente a la crítica

Después de una respetuosa adaptación a cargo de Bryan Singer , quien intentó hacer del Superman de Brandon Routh en Superman Regresa - 76% uno lleno de complejidad emocional en su regreso a la pantalla grande tras veinte años de ausencia, aunque estéticamente fue muy similar al interpretado por Christopher Reeve, quedó claro que el público estaba cansado del tradicional Boy Scout que, irónicamente, se mantiene como uno de los personajes más populares en los cómics, la televisión y el cine. Siguiendo esta lógica, tenía que venir una versión más caótica y destructiva que pueda demostrar lo mucho que aún tiene por hacer el longevo personaje de DC Comics. Así fue que entró Zack Snyder (Watchmen, Los Vigilantes - 65%, Sucker Punch: Mundo Surreal - 24%, 300 - 60%) en escena, ya con una probada capacidad para trasladar complejas historias de las viñetas al séptimo arte aunque a veces necesite de tres horas para hacerlo de forma completa según sus exigencias.

No te lo pierdas: Michael Shannon defiende la versión de Superman de Zack Snyder

En 2008, dos años después de Superman Regresa, Warner Bros. supo que el interés del público en una película del personaje estaba ahí, así que se propuso hacer un reboot a la franquicia y contactó a guionistas, directores y escritores de cómics para recibir las mejores propuestas para la nueva historia. Un año después, el estudio tuvo un inconveniente con la familia de Jerry Siegel , uno de los cocreadores del superhéroe, pues un fallo judicial resultó en que la familia de él pueda recuperar sus derechos de autor y los derechos sobre el origen de Superman. De acuerdo con esa decisión, la compañía no debía regalías a las familias por películas anteriores, pero si no se estrenaba una película en los próximos años, las fincas de Siegel y Joe Shuster tenían el derecho de demandarlos por una película no producida.

Esto apresuró un poco al estudio y en 2010 se anunció que contrataron a Zack Snyder para dirigir la película, luego de que Christopher Nolan, el director de la trilogía de El Caballero de la Noche (a quien no le hizo gracia la idea de involucrarse en otro proyecto de superhéroes), y David S. Goyer se pusieron de acuerdo en la historia que debía contar, con este último quedando como el guionista del filme que se empezó a grabar en agosto de 2011 con Henry Cavill (Misión: Imposible - Repercusión - 98%, El Agente de C.I.P.O.L. - 67%, The Witcher - 67%) en el papel principal y Amy Adams (La Llegada - 94%, Escándalo Americano - 93%, El peleador - 91%) en el de Lois Lane.



El Hombre de Acero - 55% es tan desmesurada como cualquier otro proyecto en el que su director trabajó antes de llegar a él y para muchos es aún la mejor película del superhéroe de la capa roja, aunque no la definitiva. No hay que ir muy lejos para comprobarlo, ya que en sitios como Europa Press es definida como “una gran película en general, una muy buena película sobre alienígenas y una excepcional película de superhéroes”. Tampoco se puede negar que lo de Snyder fue y es un espectáculo visual, muy sobresaliente desde su aspecto técnico con un tratamiento estético y argumental totalmente novedoso para tratarse de una historia que todo el mundo conoce de memoria.

Te recomendamos: Superman Regresa, de Bryan Singer, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Lo único que puede verse como problema es que en el trayecto se descuidan aspectos fundamentales como la coherencia de los personajes y la lógica narrativa, aunque cuando se trata del cine de Snyder es algo que se ve venir puesto que parece gustar de hacer ese tipo de sacrificios para lograr la maestría visual. La película se mantiene como la más explosiva del superhéroe de DC y cumplió con mucha acción, incluyendo escenas que pueden considerarse polémicas, como la muerte del General Zod (Michael Shannon) a manos del protagonista. Varios años después de su estreno no parece haber aviso de una secuela, que los fans han pedido desde siempre, pero con Warner Bros. Pictures nunca se sabe. Quizás nos sorprendan en algún momento, pero hasta que eso suceda siempre viene bien regresar a ver la película y lo que dijo la crítica sobre ella en su estreno.

Josh Wilding de ComicBookMovie.com:

Puede que no haya estado a la altura de las expectativas, pero El Hombre de Acero sigue siendo la mejor película moderna de Superman, y vale la pena echarle un vistazo incluso si el guión ofrece una buena cantidad de decepciones. Aún así, esto se siente como un sólido capítulo inicial de Zack Snyder.

Ryan Syrek de The Reader:

A El Hombre de Acero le falta humor y diversión, está consumido por la seriedad de los matices oscuros y el paladar de color gris del productor Christopher Nolan. Pero el tono fue una corrección de rumbo, y la recompensa es excelente.

Christopher Orr de The Atlantic:

Hay mucho para gustar en la agitada y ruidosa película de Snyder. Pero para cuando llegamos a los excesos de la última media hora, es difícil sacudir la sensación de que esta fue una oportunidad al menos parcialmente perdida.

Wesley Morris de Grantland:

La cristiandad siempre ha sido un elemento del mito de Superman. Pero la insistencia casi literal de esta película se vuelve absurda ya que el director Zack Snyder y el guionista David S. Goyer no dramatizan la analogía, sino que la suponen.

David Denby de New Yorker:

La película consiste en una declamación interminable, violencia interminable.

Mara Reinstein de US Weekly:

La S en el pecho de este Superman también podría significar "supremamente decepcionante". En realidad, eso va para película sin encanto, que avanza a pesar de tener un elenco de pedigrí. Para empezar, ¿por qué complicar demasiado una historia de orígenes que se ha mantenido durante 75 años?

Leslie Combemale de Cinema Siren:

Posiblemente la película más satisfactoria, compleja y entretenida jamás creada con el superhéroe.

Rafer Guzman de Newsday:

Cavill se convierte en un buen Superman, pero este reinicio escatima en diversión y romance.

Brian D. Johnson de Maclean's Magazine:

Es curioso cómo la abstracción de la carnicería CGI y la abstracción del lenguaje verbal de la trama parecen ir de la mano. Pero una cosa que falta en esta película decididamente seria es el humor, que es extraño cuando se considera que está basado en un cómic.

Continúa leyendo: Sucker Punch: Mundo Surreal, de Zack Snyder, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising