Artículos

Emma. ya tiene calificación de la crítica

Emma. no busca reinventar la novela clásica y, aun así, estamos ante la que quizá sea la adaptación definitiva de la obra. Con una Anya Taylor-Joy como “la Emma a quien los lectores de Austen podrían reconocer”, dicen los expertos.

Las películas basadas en obras clásicas de la literatura, contrario a lo que pasa con los diversos remakes de historias creadas para largometrajes y con algunas excepciones, no pasaran de moda ni mostraron síntomas de desgaste, así lo demostró recientemente Mujercitas - 94% a cargo de Greta Gerwig (quien dicho sea de paso, le dio a la querida novela de Louisa May Alcott un twits actual), también lo han hecho las diversas versiones que han tenido las obras de William Shakespeare (para no ir tan lejos, el año pasado vimos la versión live-action de El rey león - 40%, que a su vez es una versión libre de Hamleth), y este año se suma Emma. - 90%, sí, con un punto final deliberado, y que es la nueva adaptación de la novela homónima de Jane Austen publicada en 1815.

Podría interesarte: RESEÑA: Mujercitas | Revitalizando una obra inmortal

Tras las adaptaciones de la obra de Austen entre las que destacan Ni Idea - 81% y la recordada Emma - 83% con Gwyneth Paltrow, esta revisión llega a pocos meses del lanzamiento de Mujercitas por lo que las comparaciones resultan inevitables, pero, a pesar de eso, los críticos también han tenido comentarios alentadores para el debut de la directora de videoclips Autumn de Wilde en el cine.

Con un guión escrito por la novelista ganadora del Premio Booker, Eleanor Catton, la película sigue a la guapa, inteligente y rica joven Emma Woodhouse (Anya Taylor-Joy) que, apenas con veintiún años, es la reina casamentera sin rival en su pequeño pueblo. Además de Taylor-Joy, cuenta con las actuaciones de Johnny Flynn como George Knightley, Bill Nighy como el Sr. Woodhouse, Mia Goth como Harriet Smith y Josh O'Connor como Mr. Elton.

A diferencia del subtexto contemporáneo que le dio Greta Gerwig a Mujercitas - 94%, Emma. es una adaptación fiel y sin pretensiones a la obra de Austen, lo que para nada significa que sea una debilidad, sino un lienzo sobre el que los técnicos y actores han puesto sus brillantes creaciones: el diseño de producción de colores pasteles que recuerda a la paleta de colores de Wes Anderson es maravilloso, una dirección elegante a lo Sofia Coppola en María Antonieta - 55%, y actuaciones eficazmente equilibradas entre el romance y el ingenio.

Pero quien ha recibido los mayores elogios es Anya Taylor-Joy, a quien los críticos han calificado como la “Emma a quien los lectores de Austen podrían reconocer”, una mujer segura de su poder y sin complejos.

Por otro lado, los críticos han percibido a Emma. - 90% como la versión definitiva de la historia de Jane Austen, no sólo por el punto final que incluye su estilizado título, sino por la configuración del personaje que ha sido interpretado con audacia. En seguida, compartimos algunas de las mejores reseñas:

Lee también: Ni Idea, de Amy Heckerling, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Robert Abele de The Wrap:

La hija del Sr. Woodhouse puede ser un caso de estudio de los peligros de jugar a ser Dios con los corazones de los demás, pero ‘Emma.’ es una prueba de que reunir un libro atemporal y un nuevo elenco sigue siendo una excelente mezcla artística.

David Ehrlich de IndieWire:

…el título estilizado de la película ya nos sugiere que ‘Emma.’ es la versión definitiva de la historia de Austen -punto- al mismo tiempo que está diciendo que la versión de De Wilde es la más ‘Emma’ de todas las ‘Emma’ que se han hecho. De Wild no se esfuerza por la relevancia ni por reinventar la rueda, solo sirve postre para la cena hasta que te quedas con la satisfacción de haber comido una cena de tres tiempos.

Andrew Barker de Variety:

Como siempre, una adaptación de Austen vive o muere por la idoneidad de su pareja principal y Taylor-Joy y Flynn tienen una química aceptablemente encantadora.

Caryn James de Hollywood Reporter:

A diferencia de Greta Gerwig, que reinventó ‘Mujercitas’ y le dio un subtexto contemporáneo, De Wilde y Catton ofrecen una adaptación en gran medida fiel e inmutable, bellamente escenificada y actuada por un elenco capaz que equilibra ingenio y romance.

Tim Grierson de Screen Daily:

Si bien la estructura sólida y familiar de la historia sigue siendo resonante, esta versión nunca se siente particularmente inspirada o reveladora a pesar de tener algunos momentos encantadores puestos en todas partes.

Kevin Maher de Times (UK):

Emma, con todo y su chismoso amor propio, es de alguna manera la heroína perfecta de la era Instagram. Sus acciones en esta adaptación, y con la interpretación de Taylor-Joy, no son las de una obsesiva romántica vertiginosa, sino de una mujer poderosa y sin complejos.

Princess Weekes de The Mary Sue:

En general, creo que si no has visto ninguna adaptación previa de ‘Emma’, ésta es sólida, además, está bien filmada y tiene actores talentosos (…). Sin embargo, si estás demasiado familiarizado con la historia y sus adaptaciones, podría ser algo exigente con respecto a la manera en la que interactúan los personajes.

Flora Carr de RadioTimes:

…en manos de la directora de videoclips Autumn de Wilde y su actriz principal, Anya Taylor-Joy, finalmente tenemos una Emma a quien los lectores de Austen podrían reconocer.

Hannah-Rose Yee de Stylist:

…la película de De Wilde es una maravilla para la vista…

Doug Jamieson de The Jam Report:

Elevada por un elenco impecable y magníficos valores de producción, ‘Emma.’ es un gozo maravilloso lleno de ingenio, humor vertiginoso y romance encantador.

También podría interesarte: Greta Gerwig habla de la importancia de los libros y las bibliotecas públicas en su formación como directora

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising