Artículos

Películas con mala puntuación de la crítica ganadoras del Óscar

Si creían haberlo visto todo, esperen a conocer las películas que se llevaron una o varias estatuillas en los premios Óscar sin importar que hayan sido despedazadas por la crítica

Se supone que los Óscar son el mejor indicador de una producción para cine de gran calidad, y cuando se habla de una película ganadora del premio de La Academia se espera una de las mejores y más aclamadas historias, pero no siempre es así. El reciente caso de Cats - 29%, que fue terriblemente criticada desde el lanzamiento de su primer tráiler, llamó la atención de todos cuando se confirmó que Universal retiró todo intento de publicidad para que su película sea considerada para los premios, porque de haber ganado podría ser la peor puntuada en haberlo logrado.

No te lo pierdas: Películas que no merecían ser nominadas al Óscar según la crítica

Sin embargo, a pesar de que esta es una excepción, sí hay películas que a pesar de su mala calificación otorgada por la crítica han terminado ganando la estatuilla contra todo pronóstico. No cabe duda que cada vez que sucede esto es una sorpresa, y ha ocurrido en categorías tan variadas que incluyen hasta aquellas que suelen ser ignoradas por la mayoría de personas como Mejor Maquillaje y Peinado o Mejor Diseño de Vestuario, hasta nominadas (y ganadoras) a Mejor Película.

Lo que les sorprenderá saber es que a pesar de que algunas de estas estatuillas hayan ido a categorías destinadas al arte, digamos, físico de hacer una película, el ganar un Óscar teniendo una de las peores calificaciones es algo que se le ha dado muy bien a las películas que tienen en la música a uno de sus grandes protagonistas, ya sea un musical o que contenga melodías como parte de su banda sonora. Sin duda hacer un buen musical no es una tarea fácil, y al revisar esta lista podrán comprobar lo que afirmamos.

The Broadway Melody - 35%

Al ser considerado el primer gran musical, La Academia se rindió por completo a los pies de esta película que la crítica recibió con una calificación pésima que nadie se esperaría de una ganadora del Óscar a Mejor Película. Es considerada un hito en la historia del cine ya que para el año en el que se estrenó, 1929, no se había juntado canciones y baile con un argumento melodramático. Algunas de sus canciones pasaron a la historia, pero para la crítica hay mejores musicales y películas que este que recibió el premio por ser pionero.

Te recomendamos: Actores que no merecían ganar el Óscar a Mejor Actor

Electrodanza - 33%

No podemos negar que la música de los años ochenta tuvo lo suyo y que era obvio que muchas películas iban a contar con estas melodías, pero es curioso que la famosa historia romántica entre una joven que sueña con ser bailarina profesional y un millonario recién divorciado, al ritmo de la icónica “Flashdance… What a feeling”, de la que uno hubiese pensado que resultaría en una gran película, no se ganó el favor de la crítica, pero sí un Óscar a Mejor Canción Original.

¡Hello, Dolly! - 44%

Ni Barbra Streisand pudo salvar la película a pesar de su estatus de estrella. Aún es considerada como una mala película por tener canciones regulares, una duración exagerada para la historia que quiere contar y porque varios elementos de su narrativa no parecen saber dónde apuntar. Para sobrevivir a esta película, debes ser un gran fan de los musicales antiguos; algo que sus premios Óscar a Mejor Dirección de Arte, Mejor Sonido y Mejor Banda Sonora nunca podrían advertir al espectador.

Escuadrón Suicida - 25%

La película de DC y Warner Bros. sobre el equipo conformado por personajes de dudosa moral llegó hace unos pocos años a la pantalla grande, pero el público no ha podido borrarla de su mente por obvias razones. Sin embargo, fue reconocida en los Óscar como la mejor en la categoría de Mejor Maquillaje y Peinado, antes de que Marvel Studios lo lograra con Pantera Negra - 90%.

Memorias de una Geisha - 35%

La adaptación de la novela Memorias de una Geisha, que en su momento llamó la atención por estar protagonizada por actores asiáticos. En general la película se ve bien, y como todo drama histórico que suele llegar a los Óscar se llevó algunas estatuillas en las categorías usuales (Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Dirección de Arte), pero se reflejó en la puntuación el hecho de que se prefirió usar actores chinos y no japoneses.

Pearl Harbor - 25%

Explosiones y demás sonidos estridentes por encima de cualquier historia es la marca personal de Michael Bay, y hasta ahora esta es la única de sus películas que ha ganado un Óscar. El hecho de que haya sido en la categoría de Mejor Edición de Sonido no le quita mérito, aunque en su intento de crear su propia Titanic - 88% no le alcanzó más allá de haber exagerado su propio guión.

Doctor Dolittle - 32%

No hay versión de esta película que se haya realizado y que goce de la aceptación de la crítica. Todas y cada una de ella han sido aplastadas por diferentes razones, pero la de 1967 al menos se llevó un premio Óscar a Mejor Canción Original aunque estuvo también nominada a Mejor Película; no queremos saber cómo logró llegar hasta allí.

África Mía - 53%

Ganó un total de siete premios Óscar, pero no se la recuerda como un clásico. Más bien recibió duras críticas por ser una película extremadamente lenta y sin encanto de no ser por las actuaciones de sus actores principales. De allí, de acuerdo con los expertos es una historia romántica como cualquier otra solo que en un lugar más exótico.


The Greatest Show on Earth - 44%

Es raro que un circo sea el protagonista de una película, y podría ser porque los cineastas aprendieron una gran lección gracias a lo realizado por Cecil B. DeMille. A pesar de contar una historia que en otro momento hubiese parecido interesante, fueron los constantes clichés, melodrama y las escasas sorpresas los elementos que hicieron que esta ganadora del Óscar a Mejor Película tenga una calificación muy baja, y a su vez nos permite comprobar una vez más que un premio de La Academia no asegura el legado de un filme.

Continúa leyendo: Óscar 2020: sorpresas y grandes ignorados en las nominaciones

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising