En 2011, la cadena Showtime iniciaba una de sus series más elogiadas por la crítica, Homeland, la que además se convirtió rápidamente en un éxito de público. Ganadora del Globo de Oro a mejor serie dramática, destacó por su desafiante thriller político y psicológico teniendo una gran resonancia en la opinión pública, principalmente en Estados Unidos al tener una trama de espionaje y terrorismo con un papel activo de agentes de una ficticia CIA. Los expertos aclamaron este drama que adaptó eficazmente la trama a contrarreloj la serie israelí, Prisioners of War, creada por Gideon Raff. Ahora, nueve años después de aquel deslumbrante estreno, la serie de Alex Gansa y Howard Gordon ha empezado el viaje a su conclusión con el lanzamiento de los primeros cuatro episodios de la temporada final.
Podría interesarte: El Mundo Oculto de Sabrina: La tercera temporada ya tiene calificación de la crítica
Tal como lo prometieron, el final será por todo lo alto, la acción se ha llevado a varios países entre los que se incluye Afganistán, además de que el elenco ha crecido con los fichajes de Hugh Dancy , marido en la vida real de la protagonista Claire Danes y quien estará dando vida a al astuto consultor de Washington, John Zabe, así como Sam Trammell como el vicepresidente Benjamin Hayes. Otro punto que ha causado expectación es que, si bien los sucesos acontecidos en la temporada 7 influirán en ésta, el salto temporal que tendrá la trama será lo que la impulse.
La octava temporada de Homeland - 68% encuentra a Carrie Mathison (Claire Danes) recuperándose de meses de confinamiento brutal en un gulag ruso. Su cuerpo está sanando, pero su memoria sigue fracturada, lo cual es un problema para Saul (Mandy Patinkin), ahora asesor de Seguridad Nacional del recién ascendido presidente Warner (que es interpretado por ganador del Emmy y del Globo de Oro Beau Bridges). La prioridad de la nueva administración es terminar la guerra con Afganistán y envía a Saul para negociar la paz con los talibanes. Pero Kabul está repleto de señores de la guerra y mercenarios, fanáticos y espías, y Saul necesita los contactos y la experiencia que solo su protegida puede proporcionar. Contra el consejo médico, Saul le pide a Carrie que lo acompañe a la guarida del león, una última vez
Aunque todavía es pronto para calificar la serie como tal, los periodistas especializados ya empiezan a destacar los puntos fuertes de esta entrega, señalando como el principal acierto el regreso a las tramas de inteligencia de temporadas anteriores, dejando de lado aquellas de gran escala.
Lee también: BoJack Horseman | Los momentos más tristes y conmovedores de la serie
También ha habido entusiasmo para el regreso de la directora Lesli Linka Glatter, encargada de los dos primeros episodios de esta octava temporada, reivindicando su gran dominio de la serie, de su tono, así como de la ejecución de secuencias tensas y complejas. Completando este cuadro están las actuaciones, un trabajo audaz del ensamble y exquisito de Claire Danes, Mandy Patinkin, Beau Bridges y Elizabeth Marvel.
Aunque las primeras reseñas han sido positivas, los críticos apuntan que la temporada final de Homeland no alcanza los niveles de maestría que la convirtieron en un fenómeno cultural ni llega a ser sorprendente, sin embargo, estamos ante una nueva ronda de episodios sólidos donde la intriga está al tope. Han añadido que el contexto político en el que se desarrolla es relevante.
A continuación, compartimos las primeras reseñas de Homeland - 68%:
Cory Barker de TV Guide:
Como principio del fin, la temporada 8 de Homeland, naturalmente, no alcanza los máximos niveles que la convirtieron en un fenómeno cultural repentino durante un par de años. Pero estos primeros episodios son comparables a su esencia como una serie de espionaje con un contexto político relevante y un drama de personajes íntimos.
Ben Travers de IndieWire:
…los primeros episodios son un buen comienzo para un adiós complicado. […] …dado que la construcción de Homeland va de un evento significativo a otro, lo único que necesitas saber es que estos cuatro episodios son sólidos, espectaculares e intrigantes, pero no sorprendentes.
Robert Rorke de New York Post:
Los fans de la serie disfrutarán al ver a Carrie y Saul luchar contra el terrorismo una última vez, aunque tarda un poco en arrancar.
James Poniewozik de The New York Times:
Los cuatro primeros episodios se desarrollan dando tumbos, pero demuestra la capacidad de ‘Homeland’ para capturar la naturaleza humana.
Amy Amatangelo de Paste Magazine:
… justo cuando voy a desechar esta temporada, pasa algo al final del cuarto capítulo que me atrapa de nuevo.
Valentina Morillo de Fuera de Serie:
… la serie vuelve a reinventarse, y qué mejor manera de hacerlo que recuperando la tensión del conflicto de su primera entrega, pero poniendo ahora la sombra de la sospecha en la protagonista.
Brian Lowry de CNN:
… se acerca a la receta final con la necesidad de impactar y de superar la sensación de que su final llegará tarde.
Ed Cumming de The Independent:
La actuación de Danes aviva no sólo sus escenas, sino también aquellas en las que no está, y cada vez que está fuera de escena, ansías sus regreso.
Carol Midgley de The Times:
Su regreso, me entristece decir, se siente como un huésped irritante que se ha quedado más tiempo del debido, y que cuenta la misma anécdota una y otra vez.
Daniel Fienberg de Hollywood Reporter:
Durante tres episodios, hay demasiado de Carrie mostrando incertidumbre y de Saul esperanzado, así que no queda claro dónde está la gracia.
También podría interesarte: Series de televisión que se convirtieron en películas
Comentarios
Tomatazos (1)
Facebook
Mejores
Nuevos