Artículos

Las películas de terror más esperadas de 2020

En 2020 llegarán algunas películas de terror que nos harán reencontrarnos con cineastas como Edgar Wright y Jordan Peele

Quedan pocas semanas para estar en 2020 y el próximo año pinta para ser un gran año en materia cinematográfica y televisiva, empezando con la serie que ya se prepara de El Señor de los Anillos, pero éste es tan solo uno de los títulos que ya hemos incluido en nuestra lista de lo más esperado. En cuanto a las películas, muchos tendrán Black Widow - 87%, King's man: El Origen - 60%, Mulan - 83% o Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn - 75%, pero el cine de terror no se queda atrás y 2020 traerá muchas propuestas que no deberías deja pasar.

Podría interesarte: Todas las películas que estrenarán en 2020

La siguiente lista (vía Collider) se compone de películas de terror que se antojan notables y cuyo estreno está programado para 2020, entre las cuales se encuentra la nueva producción de Edgar Wright, el remake en el que está trabajando Jordan Peele de un clásico del género, así como una propuesta protagonizada por Nicolas Cage.

La Maldición Renace - 9%

Se trata de un reboot de la película de terror japonesa, producida por Sam Raimi, razón que nos hace estar interesados en esta producción. La cinta nuevos personajes e historia y es dirigida por Nicolas Pesce, quien tuvo un fuerte impacto con sus películas Piercing y The Eyes of My Mother - 75%. El elenco también es impresionante: Betty Gilpin, John Cho y Andrea Riseborough. Sin duda, hay suficiente talento en esta película como para darle una oportunidad.

Amenaza en lo Profundo - 40%

Underwater parece una mezcla de El Secreto del Abismo - 89% y Aliens - 98%, y hace muy poco para evitar esas comparaciones. Un grupo de investigadores que trabajan en una instalación en el fondo del océano se encuentran atrapados después de que un terremoto bajo el agua libere a un grupo de criaturas asesinas. El elenco incluye a Kristen Stewart, Vincent Cassel y John Gallagher Jr.

Color Out of Space - 77%

Ningún fanático del terror cósmico puede perderse esta película ya que es una adaptación de un relato de H.P. Lovecraft dirigida por Richard Stanley. De los productores de Mandy - 92%, Color out of Space, protagonizada por Nicolas Cage, trata sobre un meteorito que se estrella en una granja cerca de Arkham, Massachusetts y comienza a propagar una infección siniestra. El estilo visual de Stanley se adapta perfectamente a la historia de Lovecraft, mientras que los productores Elijah Wood y Daniel Noah están tan contentos con su trabajo que están planeando un universo cinematográfico de Lovecraft con Stanley al mando.

Presencias del Mal - 21%

Adaptando la novela de Henry James , Otra Vuelta de Tuerca, llegará a los cines de Estados Unidos en enero. Steven Spielberg produce esta película, por lo que la idea es tentadora. La historia sigue a una institutriz que es llevada a una casa para cuidar a dos niños huérfanos. La novela es famosa por quedar abierta a la interpretación, gracias a un narrador que se vuelve menos confiable a medida que van ocurriendo sucesos extraños. Es una de las historias de terror psicológico más famosas, y el elenco reunido para esta adaptación es impresionante: Mackenzie Davis y Finn Wolfhard.

Gretel & Hansel - 57%

Gretel & Hansel parece ser una narración más o menos fiel del cuento de hadas, solo que despoja la casa de pan de jengibre a favor de una bruja demoniaca interpretada por Alice Krige. Los detalles son escasos, pero Oz Perkins no es ajeno al terror sobrenatural espeluznante: sus películas anteriores incluyen La Enviada del Mal - 73% y I Am the Pretty Thing That Lives in the House - 60%. El tráiler de esta película se ve apropiadamente siniestro, con la bruja viviendo en una casa de campo angulosa que no da miedo, pero que se las arregla para ser completamente inquietante.

La Cabaña Siniestra - 93%

Dirigida por Veronika Franz y Severin Fiala, el dúo responsable de Dulces Sueños, Mamá - 86%, La Cabaña Siniestra busca continuar la racha de historias inquietantes en las dinámicas familiares monoparentales de cineastas austriacos. Riley Keough interpreta a una madrastra atrapada en una cabaña con sus dos hijastros durante una tormenta de nieve cuando comienzan a suceder cosas realmente espeluznantes. Esta película se estrenó a principios de este año en el Festival de Sundance obteniendo críticas abrumadoramente positivas.

La Isla de la Fantasía - 30%

Producida por Blumhouse, Fantasy Island es sin duda una idea bastante descabellada a primera vista: toma el popular drama de la década de 1970, protagonizado por Ricardo Montalbán como el genial y misterioso autor de deseos, y la convierte en una película de terror moderna. Pero la idea se ajusta extrañamente cuanto más lo piensas. Fantasy Island siempre tuvo un toque de La Dimensión Desconocida, y Blumhouse simplemente se está inclinando hacia eso. En el reparto se encuentra Michael Peña como el Sr Roarke.

El Hombre Invisible - 90%

El director Leigh Whannell tuvo un sorprendente éxito en 2018 con la película Upgrade: Máquina Asesina - 86%, su nueva versión de El Hombre Invisible, afortunadamente apartada del “Universo Oscuro”, se parece más a una nueva versión de Hollow Man, pero de una manera inexplicablemente buena. Es esencialmente una película sobre un acosador que también resulta ser invisible. Ese es un escenario de pesadilla. No debería ser tan difícil dar miedo a un intruso invisible, pero casi todas las versiones anteriores de El Hombre Invisible han luchado para lograrlo. La larga historia de colaboración de Whannell con el arquitecto de El Conjuro, James Wan, ciertamente le da las credenciales correctas.

Lee también: Películas de superhéroes que estrenarán entre 2020 y 2022

Un Lugar en Silencio Parte II - 93%

John Krasinski sorprendió en 2018 con Un Lugar en Silencio - 98%, película dirigió y protagonizó. La película sigue a un matrimonio (Krasinski y Emily Blunt) que intenta criar a sus hijos en un mundo post-apocalíptico infestado de monstruos ciegos que atacan violentamente a cualquier cosa que produzca sonido. Blunt regresa a su papel al igual que Millicent Simmonds y Noah Jupe, que interpretaron a los hijos de la pareja. Los siempre excelentes Cillian Murphy y Djimon Hounsou completan el elenco principal. Aunque Krasinski escribió el guión y regresa como director, es bastante improbable que aparezca en la película.

Espíritus Oscuros - 73%

Dirigida por Scott Cooper, la historia sigue a un niño que vive en un pequeño pueblo de Oregon que parece estar cuidando a una criatura indescriptible que vive en su sótano. Basada en una historia corta llamada The Quiet Boy, esta es la primera película de terror que Cooper ha hecho, aunque no es ajeno a lo sombrío: además de Loco Corazón - 91%, sus películas anteriores también incluyen Out of the Furnace y Hostiles: Violencia Americana - 81%. Keri Russell interpreta a la maestra del niño y Jesse Plemons al hermano del Sheriff.

Espiral: El juego del miedo continúa - 55%

Después de 15 años y 8 películas con una mitología cada vez más complicada, ciertamente es difícil entusiasmarse con una nueva película de Saw - 48%. Pero la última entrega, protagonizada por Chris Rock y Samuel L. Jackson, definitivamente vale la pena echarle un vistazo. De hecho, la razón por la que esta nueva película existe es porque Rock tuvo una idea para dar continuación a Saw. Dirigida por Darren Lynn Bousman, la película no tiene título oficial hasta este momento. La trama es en gran parte desconocida, pero sabemos que es una secuela honesta para Jigsaw y no un reinicio.

Candyman - 82%

Anunciada como una “secuela espiritual” de la original de 1992, este reboot tiene lugar en el Cabrini Green, el desarrollo de vivienda pública de Chicago, donde se centraron los eventos de la película original. Candyman - 70% de 1992 fue una fábula intensamente violenta sobre la pobreza, el clasismo y el racismo en Estados Unidos, lo que hizo que la propiedad se adaptara bien a la marca de horror de Jordan Peele que mezcla comentarios sociales. Se sabe muy poco sobre la trama en este momento, pero Tony Todd regresa para interpretar al fantasma titular: un hijo asesinado de un esclavo que puede ser convocado diciendo su nombre cinco veces en un espejo. La película también está protagonizada por Yahya Abdul-Mateen II y Teyonah Parris.

La purga por siempre - 65%

Ambientada en un futuro distópico en el que todo crimen es legal por una sola noche cada año, las películas de la franquicia La Purga (12 Horas para Sobrevivir) han sido consistentemente entretenidas, sino exactamente los más sutiles comentarios sociales. Hasta ahora ha habido cuatro películas y una serie de televisión en Estados Unidos. La quinta película de la saga, aún sin título, saldrá el próximo año, escrita por el creador de la franquicia, James DeMonaco. La trama aún se desconoce, pero DeMonaco ha dicho que será la película final de la franquicia. Thomas Kelly, el showrunner de la serie de televisión, dijo en una entrevista que una película de atraco ambientada en la Noche de la Purga era una idea que había sido rechazada, lo cual es una posibilidad interesante.

Halloween Kills

Halloween Kills definitivamente será una de las películas de terror más grandes de 2020. Secuela de Halloween - 92% de 2018, David Gordon Green volverá a la silla del director luego de entregar una buena película para la saga. La actriz Jamie Lee Curtis también regresará a su papel de Laurie Strode.

The Conjuring 3

La tercera entrega oficial de la serie El Conjuro - 86% y la octava película en este universo no tendrá al arquitecto de la serie James Wan en la silla del director, esa tarea estará a cargo de Michael Chaves, director de La Maldición de la Llorona - 39%. Las películas del universo del Conjuro han variado enormemente en calidad, pero todas han logrado hacer una entrada bastante decente en taquilla. Vera Farmiga y Patrick Wilson repiten sus papeles como los investigadores de lo paranormal, Ed y Lorraine Warren. La trama se centra en el juicio de Arne Cheyenne Johnson, quien apuñaló a su propietario hasta la muerte y afirmó en la corte que lo hizo porque estaba poseído por un demonio.

El misterio de Soho - 89%

Hay varias razones para estar entusiasmados con la próxima película de terror psicológico de Edgar Wright, Last Night in Soho, entre ellas que es la primera película verdaderamente de terror del director, que ha rozado el género con películas de comedia como El Desesperar de los Muertos - 92%, Hot Fuzz: Super Policías - 91% y Una Noche En El Fin Del Mundo - 89%. Los detalles de la trama todavía son desconocidos, pero Wright la ha comparado con la película de Nicolas Roeg Venecia Rojo Shocking - 96%, así como con Repulsión - 100% de Roman Polanski, dos películas que tienen que ver con la realidad subjetiva y con narradores no fiables. También insinuó que hay un elemento de viaje en el tiempo, con un personaje principal en el Londres moderno que de alguna manera puede experimentar el Soho en la década de 1960 a través de los ojos de otro personaje. La película estará protagonizada por Thomasin McKenzie, Anya Taylor-Joy y Matt Smith.

También podría interesarte: Series y películas que llegarán a HBO Max en 2020

Army of the Dead

La última película de Zack Snyder sigue a un grupo de delincuentes que intentan realizar un atraco a un casino de Las Vegas en medio de un brote zombi, lo que sinceramente parece que deberían haber planeado un poco más. La película está protagonizada por Dave Bautista, Ella Purnell y Chris D'Elia, y será la primera película del director estrenada en Netflix. Hay algunas razones para emocionarse con Army of the Dead, la principal es la idea de que Snyder ha decidido hacer otra película de zombis. Además, la idea de poder ver una nueva película de robo con zombis protagonizada por Bautista es innegablemente atractiva.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising